Esta galleta Dukan para bases de tarta es rápida, fácil, está muy rica y se puede hacer tanto en el microondas como en el horno. Yo hago varias a la vez y las congelo, cada una en una bolsita, ya trituradas. Cuando quiero hacer una tarta con base de galleta solo tengo que sacar una bolsita y después de 5 minutos está ya lista para usar.
Base para tarta de Galleta Dukan de Salvados
Raciones 8 Personas/Días 1-2 Hidratos por ración 2.5
Ingredientes
3 cucharadas de salvado de avena o 1 cucharada de salvado de avena + 2 de s. de trigo
2 claras de huevo (60 gramos)
2 cucharadas soperas llenas de leche en polvo (20 gramos)
una pizca de sal
y además
edulcorante: stevia, sucralosa, splenda, sacarina
un poco de leche desnatada
Hacemos la galleta
Tan sencillo como mezclar todo hasta tener una crema sin grumos. Luego echamos esta crema sobre una hoja de papel de horno o en un molde redondo de silicona y la cocinamos.
En el microondas: a máxima potencia durante unos 4 o 5 minutos hasta que veamos que queda una galleta firme y seca.
En el horno: a 200ºC de 5 a 8 minutos, con cuidado de que no se nos queme.
Dejamos enfriar la galleta. Se irá secando aún más y quedará crujiente. Ahora rompemos la galleta en trocitos con las manos o en una picadora. En este punto podemos congelarla o usarla para hacer la base de la tarta.
Como hacemos la base de tarta
Estas migas de galleta no se usan así, tal cual. Hay que mojarlas, como se hace con las galletas de una tarta no-Dukan. Si para una tarta que no sea de dieta las galletas se mezclan con mantequilla, aquí lo que haremos es mojarlas con un edulcorante y leche fría.
Mezclamos un poco de leche fría con edulcorante, tiene que saber dulce pero no empalagoso.
Echamos esta mezcla sobre las migas de galleta y amasamos con las manos para mezclarlo bien.
La mezcla estará lista cuando al tomar un puñado y apretar, la galleta se quede unida formando una bola. ¿Tu galleta está aún muy seca? Añade más leche.
Ahora ya puedes echar la galleta en el molde que hayas elegido y usar la parte de atrás de una cuchara o el fondo de un vaso para aplastarla y formar una capa uniforme. Sobre esta capa echaremos la mezcla de la tarta que queramos hacer: por ejemplo, esta Tarta fría o la de la Tarta de queso NewYork cheesecake Dukan, que se hace en el horno.
No te pierdas ni un solo post