La valoración media de 1 personas es: Excelente

Base de Galleta para Tartas, apta Dukan desde Ataque



Esta galleta Dukan para bases de tarta es rápida, fácil, está muy rica y se puede hacer tanto en el microondas como en el horno. Yo hago varias a la vez y las congelo, cada una en una bolsita, ya trituradas. Cuando quiero hacer una tarta con base de galleta solo tengo que sacar una bolsita y después de 5 minutos está ya lista para usar.

Base para tarta de Galleta Dukan de Salvados

RacionesPersonas/Días 1-2  Hidratos por ración 2.5

Ingredientes

3 cucharadas de salvado de avena o 1 cucharada de salvado de avena + 2 de s. de trigo
2 claras de huevo (60 gramos)
2 cucharadas soperas llenas de leche en polvo (20 gramos)
una pizca de sal
y además

edulcorante: stevia, sucralosa, splenda, sacarina

un poco de leche desnatada
Galleta Dukan de Salvados para base de Tartas (apta dieta Dukan desde Ataque)


Hacemos la galleta

Tan sencillo como mezclar todo hasta tener una crema sin grumos. Luego echamos esta crema sobre una hoja de papel de horno o en un molde redondo de silicona y la cocinamos.

En el microondas: a máxima potencia durante unos 4 o 5 minutos hasta que veamos que queda una galleta firme y seca.
En el horno: a 200ºC de 5 a 8 minutos, con cuidado de que no se nos queme.
Dejamos enfriar la galleta. Se irá secando aún más y quedará crujiente. Ahora rompemos la galleta en trocitos con las manos o en una picadora. En este punto podemos congelarla o usarla para hacer la base de la tarta.

Como hacemos la base de tarta

Estas migas de galleta no se usan así, tal cual. Hay que mojarlas, como se hace con las galletas de una tarta no-Dukan. Si para una tarta que no sea de dieta las galletas se mezclan con mantequilla, aquí lo que haremos es mojarlas con un edulcorante y leche fría.

Mezclamos un poco de leche fría con edulcorante, tiene que saber dulce pero no empalagoso.
Echamos esta mezcla sobre las migas de galleta y amasamos con las manos para mezclarlo bien.
La mezcla estará lista cuando al tomar un puñado y apretar, la galleta se quede unida formando una bola. ¿Tu galleta está aún muy seca? Añade más leche.

Ahora ya puedes echar la galleta en el molde que hayas elegido y usar la parte de atrás de una cuchara o el fondo de un vaso para aplastarla y formar una capa uniforme. Sobre esta capa echaremos la mezcla de la tarta que queramos hacer: por ejemplo, esta Tarta fría o la de la Tarta de queso NewYork cheesecake Dukan, que se hace en el horno.



No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas mercadona proteína pura ...

Recetas con Tofu: Tarta fría de Tofu y queso

Esta es probablemente la mejor tarta de tofu que he probado nunca. Es mi adaptación para la dieta Dukan de la receta tradicional japonesa de Tofu Cheesecake:  una tarta fresca, ligera y muy, muy cremosa. Es apta para la dieta Dukan original desde la primera fase y también para la Nueva dieta Dukan fácil (Escalera Dukan) desde el lunes.  Tienes que probarla, ya verás que cosa tan rica y tan sencill ...

bebidas bolero / jugos en polvo mercadona proteína pura ...

Tarta de Tofu

Tarta de Tofu Dukan (fase Ataque)

Desde que hay Tofu en todos los Mercadona no hay una semana en que no me pregunten “¿tienes recetas dukan con tofu?”. Os dejé un recopilatorio de 40 recetas y ahora queréis ver recetas en vídeo. Así que hoy os traigo la Tarta de Tofu de mi hermana, apta para dietas de adelgazamiento y dietas bajas en hidratos (como la dieta Dukan, desde la primera fase): una ración generosa tiene men ...