A todas en algún momento de nuestras vidas nos ha costado saber cuál es la base de maquillaje correcta para usar diariamente en nuestra rutina de cuidado diario, ya sea por nuestro tono o nuestro tipo de piel (grasa, mixta o seca). Y es que el momento de seleccionar una base para el maquillaje, se puede convertir en una difícil tarea, sobre todo cuando no tiene algún conocimiento previo sobre productos o de adolescentes utilizamos los cosméticos de mamá, por ello, presentamos una serie de grandiosos consejos que le ayudarán a elegir la mejor base para su piel.
Problemas de rostro
Conoce tu rostro lo mejor posible, es decir, que problemas tiene: acné, cutis graso, mixto, seco, arrugas, algún rasgo que quiera destacar u ocultar. Existen en el mercado diferentes tipos de base: líquidas, compactas, en polvo, en aerosol o espuma.
Tono y tipo de piel
Conoce el tono y el tipo de piel que tienes, si tienes piel blanca, piel media, aceitunada, morena u oscura, así como el tipo de piel, grasa, mixta, piel normal, piel seca o sensible. Esto último es fácil de detectar, si su piel es grasa, vera que su rostro tiene brillo en toda la cara, si es mixta, solamente en la zona T (frente, nariz y barbilla) generalmente, si es su piel normal, es que no tiene problema de brillo o resequedad, si su piel es seca, es cuando se siente el cutis áspero, significa que le falta un humectante, y si es sensible, es cuando algún producto aparentemente inofensivo, le causa alergia.
Al maquillarte humecta tu piel
Antes de usar base, es necesario que utilices un buen humectante. Esto te ayudará a disminuir las líneas finas en tu cara, te hidratará la piel y hará que la base del maquillaje se distribuya mejor, las mejores cremas hidratantes son aquellas que aportan un efecto rejuvenecedor a tu piel.
Otros consejos importantes
Si su piel tiene tendencia al acné, tenga cuidado especial en seleccionar productos libres de grasa o aceite mineral. En la etiqueta del producto viene especificado. Esto evitará que sus poros se obstruyan con el aceite y que brote más acné. Cuide especialmente de lavar su cara muy bien con un producto especial para el acné, cuando vaya a desmaquillarse y también por la mañana antes de hacerlo.
Cuando vaya a comprar el maquillaje, acuda a una tienda departamental. Es recomendable por que en los módulos donde están las marcas de maquillaje, tienen expertos que le pueden asesorar sobre su tono correcto de piel, generalmente obsequian muestras de maquillaje o le dan una asesoría completa en la compra de un producto.
Pruébese el maquillaje sobre la mandíbula, nunca en el antebrazo o en la muñeca, si puede salir a la luz natural para ver como queda a su piel la prueba, mucho mejor.
Si tienes la piel madura, elije maquillajes ligeros o cremas humectantes con color, esto evitará que acentúe o propicie más arrugas.