¡Buenas tardes grrrrrrr!
Antes de nada, os explico lo que entiendo yo por un sólo color: generalmente, las uñas con estampado de leopardo suelen llevar un color de esmalte base y luego dibujamos las manchas en otro tono. Decimos que es una manicura que combina dos colores porque no tenemos en cuenta el negro que bordea la mancha de leopardo. Pues bien, como sabéis que soy una amante del estampado de leopardo, he decidido hacer una propuesta sin color dentro de las manchas.
Toda esta explicación viene porque mi amiga Miriam me ha dicho que decir un sólo color podía resultar confuso xDD.
Dicho esto, como veis en las fotos, hoy voy a juego con la ropa. Me encanta combinar la manicura con lo que llevo puesto. Seguro que alguna me diréis que claro, entonces al día siguiente se estropea la armonía, pero os diré mi truco: ¡utilizar ropa en colores lisos! Así tenéis una manicura armónica por lo menos durante dos días :)
Ya os comenté en su día cómo hacer manchas de leopardo, y seguro que en internet encontráis muchos tutoriales; junto con las manicuras de puntitos, para mí son las más sencillas de hacer :) Además, en este caso, tenemos aún más sencillez porque sólo tenemos que dibujar trazos negros imitando las manchas. ¡Más fácil imposible! Podéis utilizar un pincel, yo prefiero usar la dotting tool por la parte fina porque me manejo mejor.
Damos una capa de base coat (si es buena y protectora mejor, porque vamos a usar un color oscuro).
Pintamos las uñas del color base. En mi caso he usado el #326 de KIKO; tengo este esmalte desde hace años y cubre perfectamente con una sola capa. Además no está nada denso. Soy tan feliz *_*
Dibujamos el contorno de las manchas con esmalte negro.
Aplicamos un buen top coat. ¡¡POR FAVOR!! Aseguraos que las manchas negras están bien secas. En este momento clave podemos cargarnos la manicura.
Y no hay nada más que decir al respecto. Espero que os haya gustado esta manicura tanto como a mí. Por desgracia ahora que vuelvo a trabajar veo que no tengo tiempo para nada, y hacer manicuras elaboradas me es imposible... Tendré que dejarlo para el fin de semana.
Pero bueno, como pienso yo a veces, menos es más. Unas uñas bien pintadas con algún detalle simpático, como una accent nail, o un estampado sencillo, nunca fallan.
¡Besos cuquis! Recordad que cuando lleguemos a los 100 seguidores habrá sorpresa :D
Por primera vez en mi vida, he hecho de modelo de manos xD Ha sido grabando un videotutorial para el blog de una amiga, os pongo el enlace para que os paséis a verlo porque me hace mucha ilusión. Es un blog en el que van a ir explicando técnicas para hacer pulseras, collares, y cositas de bisutería y demás :)