Pues sí, mi piel está loca. Llevaba un tiempo sospechándolo, pero finalmente he concluido que es cierto. Loca y caprichosa, porque según la temporada/mes/día está grasa o seca, sensible o inmune a todo producto. Así que bueno, como tod@s l@s que estáis en mi misma situación ya sabréis (y me consta que no somos poc@s), hay que prestarle mucha atención y darle en cada momento un poco de lo que necesite (o pida a gritos, depende?).
El caso es que, a pesar de ser verano, que es cuando se supone que las pieles con tendencia acnéica se "relajan un poco", allá por los últimos meses de calor mi piel decidió que le apetecía adornarse con alguna que otra imperfección aquí y allá. Así que puesta manos a la obra en mi intento por ganarle el pulso, fui a la farmacia a hacerme con los productos de cuidado facial que utilizo en estas ocasiones. Y allí fue donde me recomendaron este gel, y dada la referencia de la marca, no me pareció mala idea darle una oportunidad.
El producto
Dentro de la conocida marca ISDIN, encontramos varios productos pertenecientes a la gama Acniben, que como su nombre hace sospechar, está dirigida a pieles con acné e imperfecciones. Además de gel, emulsión limpiadora y toallitas, encontramos este gel-crema equilibrante.
Este producto lo podréis encontrar en farmacias y tiene un precio de aproximadamente 14â?¬. Contiene 40ml.
Este producto indicado para el cuidado de las pieles grasas o con tendencia al acné tiene una fórmula libre de aceites, que nos proporcionará equilibrio y mantendrá nuestra piel matificada.
Y, ¿qué beneficios promete? Nos dice que ayudará a reducir las imperfecciones, regularizando el exceso de sebo y frenando la aparición de comedones.
Pero, ¿cómo?
Cuenta en su fórmula con la zincamida, que es un componente que ayuda a mantener la piel equilibrada y sin brillos indeseados (un 75% valoró como bueno o muy bueno su efecto matificante).
Contiene además ácido láctico y arginina, que le otorgan un poder comedolítico.
También contiene ácido hialurónico y calmoactive, lo que aportará a nuestra piel la hidratación y el confort necesarios.
Este gel blanquecino tiene una textura muy suave, fresca y además un aroma herbal que a mí me resulta muy agradable.
Modo de empleo
Nos recomiendan utilizarla a diario, por la mañana y/o por la noche, sobre la piel limpia.
Yo lo llevo utilizando aproximadamente un mes y medio. Al principio, lo empleaba mañana y noche, después de haberme lavado bien la cara con el gel purificante Normaderm de Vichy y el agua micelar de Avene. Después, cuando mi piel fue mejorando empecé a utilizarlo sólo por la mañana, y aprovechar así al máximo su efecto matificante.
Opinión
Los primeros días de uso tuve sentimientos encontrados. Y es que, a pesar de que me gustaba su textura y acabado, me aparecieron más granitos, y no sabía si este gel tendría algo que ver. Sin embargo, como ya sabemos que los productos no obran milagros, esperé pacientemente algunos días más a que los componentes hicieran efecto en mi caprichosa piel.
Y efectivamente la espera mereció mucho la pena. Los granitos desaparecieron sin dejar rastro y? ¡no salieron más! (no tengamos en cuenta a ese despistadillo que sale de Pascuas a Ramos?)
Además, me encanta la textura, me da sensación de hidratación sin sentir nada pesado o pegajoso en la cara, también se absorbe rapidísimo.
Aunque el efecto sobre las imperfecciones tardé en verlo aproximadamente un par de semanas, lo que sí noté desde los primeros días de uso fue una mejora visual de la piel. Se veía con muchos menos brillos, y más lisa, con los poros mucho menos dilatados.
Es un producto que está muy bien, yo sin duda repetiría, siempre y cuando a mi piel no le dé por cambiar de parecer.
¿Qué os parece a vosotr@s probador@s? ¿Lo habéis utilizado?
Besitos,
Leti