Hace unos días una buena amiga compartió un artículo muy interesante y he decidido que podría ser buena idea compartirlo y comentarlo aplicando algo de sentido común en plena vorágine de la Operación Bikini. En la Universidad de Minnesota han elaborado un estudio a lo largo de más de dos decadas en el que se ha evaluado nuestra particular visión y puesta en marcha del concepto "estar a dieta". Lo mejor de todo es que han llegado a una única conclusión: estar a dieta no sirve de nada, únicamente nos hace infelices y nos causa una tremenda sensación de frustración. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Y no seré yo la que les lleve la contraria, creo que tienen más razon que un santo. Por suerte no nos dejan sólo con la conclusión sino que nos ayudan con estas 9 Claves para Perder Peso Sin Hacer Dieta.
Aleja de tu vista los alimentos poco saludables
Empieza tus comidas con un plato de verdura
Te sacian antes y evitas atracones con otro tipo de alimentos.
Intenta que comer requiera cierto esfuerzo
Aquí tenemos el ejemplo del buffet libre ¿verdad que cuando tienes mucha comida a tu disposición y sin límite comes bastante más - o mucho más - que en un día normal? Y no sólo fuera, en casa evita tener la nevera a tope y ve comprando los alimentos a medida que los necesites.
Haz que tus comidas saludables sean fáciles de elaborar
Seamos realistas, lo que más cuesta de llevar una dieta sana es tener que invertir tiempo en comprar y en cocinar. La organización es esencial así que intenta dedicarle algo de tiempo, tu estómago te lo agradecerá.
Piensa que lo saludable no lo es tanto
Igual eres todo un expert@ en recetas saludables pero no por ello vas a ponerte como el quico con la excusa de que engordan menos. Disfrutálos como si fueran un capricho que te estás dando.
No te recrees en la comida
E intenta no "torturarte" pensando en bollería industrial, pizzas, hamburguesas con patatas... cuanto más lo pienses más lo desearás.
Ten un plan B
Hay momentos de nuestro día a día en los que no podemos controlar lo que comemos. Imaginaos una fiesta, a no ser que vuestro anfitrión sepa que estáis intentando perder peso, las bandejas de comida y aperitivos pasarán por delante de vuestros ojos más de una vez. No pienses "de esto no puedo comer" coge poca cantidad de cada y disfrútalo sin pasarte, ya compensarás mañana.
Conoce tus debilidades
Ve al supermercado con la lista de la compra hecha, te evitará "picar" en todo aquello que te gusta.
Disfruta comiendo
Comer es una necesidad física y aparte de eso, un verdadero placer. Convierte la hora de la comida en un momento para ti disfrutando de cada bocado.
Con esto ¿Quién dijo que había que ponerse a dieta?
Y si aún quieres hacerla que sea la mejor dieta del mundo y sobre todo, no te compliques.
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com