BlanchesBlog Idea guardada 63 veces
La valoración media de 1821 personas es: Muy buena

7 motivos por los que deberías beber agua tíbia con limón cada mañana

7 Motivos Por Los Que Deberías Beber Agua Tibia Con Limón Cada Mañana

Imagen 0


Hace unas cuantas semanas decidí incluir como nuevo habito en mi rutina diaria el beber un vaso de agua tibia con limón cada mañana. Pasado este tiempo os confieso que no pensé que este "pequeño gesto" me fuera a funcionar tan bien pero vaya si lo ha conseguido. Me siento llena de energía - lo noto muchísimo en los entrenamientos ahora que estoy preparando la primera media maratón del año -, me encuentro mucho menos hinchada a nivel de retención de líquidos y mi piel lo está agradeciendo por momentos. Pero esto es solo lo que yo percibo porque el hecho de beber agua tibia con limón cada mañana tiene tantos beneficios que merece la pena levantarse un poquito antes cada mañana - hay que tomarlo en ayunas para que haga efecto y dejar pasar mínimo 15 minutos - si con ello mejoramos nuestra salud.

Incrementa la Energía y Mejora el Estado de Ánimo

El limón es uno de los pocos alimentos que contiene iones con carga negativa y al reaccionar estos con otros alimentos de carga positiva dentro de nuestro sistema digestivo nos proporciona un mayor nivel de energía. Esto también influye en nuestro estado de ánimo ayudando a reducir los niveles de ansiedad y depresión.

Equilibra los niveles de Ph

Cuando el Ph de nuestro cuerpo se encuentra demasiado ácido tenemos mayor predisposición a sufrir de enfermedades y a la acumulación de ácido úrico en nuestras articulaciones haciendo que suframos de dolor e inflamación en las mismas. El agua con limón tomado con regularidad ayuda a alcalinizar el Ph de nuestro cuerpo eliminando con ello la acidez.

Pérdida de Peso

Su contenido en fibra pectina ayuda a combatir la ansiedad por la comida y a que nuestro organismo queme grasa de una manera mucho más rápida.

Refresca el Aliento

Mejor que cualquier producto que enmascare el "mal aliento" tomar agua con limón te ayuda a combatirlo y además, previene contra la gingivitis y el dolor dental pero ojo, enjuágate después la boca con un poco de agua ya que el zumo de limón puede dañar el esmalte de tus dientes.

Detoxifica

El limón consigue estimular la eliminación de toxinas a través de la orina y a limpiar el hígado de una manera natural. La vitamina C también ayuda a limpiar la piel desde dentro haciendo que esta se vea mucho más bonita por fuera.

Piel más joven y fuerte que cicatriza antes

Es un alimento con gran capacidad antioxidante lo que evita la aparición temprana de arrugas, manchas y combate los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Su contenido en ácido ascorbico es esencial para el mantenimiento de nuestros cartílagos, huesos y tejido conectivo y ayuda a que las heridas cicatricen antes y mejor.

Hidrata el Sistema Linfático y Estimula el Sistema Inmunológico

Cuando no tomamos el agua suficiente nos sentimos cansados, de peor humor, faltos de energía... el agua con limón ayuda a reponer ese líquido que tanta falta nos hace para mantener el equilibrio entre los sistemas de nuestro cuerpo. Otro gran beneficiado es nuestro sistema inmune, la vitamina C actúa contra los resfriados, es de gran ayuda para aquellas personas que padecen de enfermedades respiratorias como el asma, mejora la absorción del hierro por el organismo y tiene efecto antinflamatorio. El potasio que contiene es esencial para estimular el cerebro y la función nerviosa además de controlar nuestra presión arterial.¿Sabias que el agua con limón tiene tantos beneficios? 

¿Te animas a incorporarlo en tu rutina diaria?

Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com

Fuente: este post proviene de BlanchesBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi Opinión Sobre Lifting Intense

Por fin me he decidido a actualizar el blog y es que la vida 1.0 en esta época, me tiene todo el día de acá para allá. Justo hace unas semanas conocí a Berta gracias a una amiga en común y con ella ve ...

The Ordinary (III): Advanced Retinoid 2%

De nuevo aquí me tenéis con otra review de un producto The Ordinary y en esta ocasión le ha tocado el turno a un ingrediente totalmente nuevo para mí y que nunca había probado, el RETINOL. En The Ordi ...

¿Qué hay de nuevo en mi despensa? (4)

Después de dos meses sin un post en esta sección del blog toca regresar a ella y más después de los cambios introducidos en mi dieta debido a mi resistencia a la insulina y que han modificado de maner ...

Recomendamos