Es llamada agua detox porqué nos ayuda a eliminar toxinas que nuestro cuerpo va acumulando. Esta agua es deliciosa y refrescante para los días calurosos de primavera.
Hidratación ante todo
Se supone que debemos tomar aproximadamente 2 litros de agua diariamente, pero conozco mucha gente que no lo hace porque no les gusta el agua natural y terminan bebiendo cantidades brutales de refrescos que contienen muchísima azúcar o simplemente no les gusta beber tanta agua. Es necesario olvidarse de las bebidas azucaradas y empezar a cambiarlas por opciones más saludables.
No olvidemos que el agua hace que nuestra piel y cuerpo luzcan radiantes, estén bien hidratados y tengamos mucha energía.
¿Cómo me ayuda a bajar de peso?
Las personas que toman el agua necesaria evitan muchos problemas digestivos, les aporta energía y si tomamos un vaso antes de cada comida nos ayuda a consumir menos alimentos. Eso sí, la dieta debe ser equilibrada.
El pepino ayuda a que no retengamos líquidos y a desinflamar la barriga. Esta receta me ha ayudado muchísimo a que mi vientre esté más plano y le diga adiós a la inflamación por un buen rato.
Ingredientes
1/4 de pepino en rodajas muy delgaditas
El jugo de un limón y medio
1 litro de agua natural
3 cucharaditas de chía
endulzante al gusto (yo lo bebo natural sin endulzante)
Preparación
Primero en un thermo o vaso para agua de 1 l viertes la mitad del agua. Después añades el jugo de limón, el endulzante (si es necesario para ti) y la chía.
Posteriormente, coloca las rodajas de pepino en el vaso y el resto del agua. Deja reposar hasta que la chía se haya hidratado, agita bien y ¡listo!
*Puedes agregarle también hierbabuena o menta, queda riquísima.
La entrada Agua detox de pepino, limón y chía aparece primero en Blog Cocina Fácil - Recetas de Cocina Caseras.