Por tal razón nos encontramos en la incansable búsqueda de productos que favorezcan nuestra piel y el bolsillo.
Para nadie es un secreto que los productos comerciales están sumamente caros, aparte de lo nocivo que resultan para nuestro organismo.
Por lo que de un tiempo para este las personas se están inclinando a la elaboración de su propio producto, y para ello, están buscando las recetas de las abuelas, que consistían en la preparación de todo en forma natural con los ingredientes que humildemente nos ofrece nuestra sabia naturaleza.
Hoy te voy a ofrecer 5 maravillosas mascarillas que te vendrán de lujo, además lucirás una piel hermosa y radiante a un costo muy bajo y con ingredientes que tienes en tu cocina. Para aplicarte cualquiera de las mascarillas recomendadas, deber tener la cara limpia y sin maquillaje.
MASCARILLA 1
imagen fucsia.com
Ingredientes:
Una fruta de kiwi pequeña
Dos cucharadas de yogur natural
Una cucharada de jugo de naranja
Una cucharada de aceite de almendras
Una cucharada de puré de zanahoria
Preparación:
Triturar la fruta de kiwi y mezclarla con el puré de zanahoria, el yogur, el jugo de naranja y el aceite de almendras hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro dejando actuar hasta que seque, retirar con abundante agua fría.
MASCARILLA 2
imagen ento2.net
Ingredientes:
Media taza de harina de garbanzo
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
2 cucharaditas de madera de sándalo en polvo
2 cucharaditas de manteca o aceite de almendras
Preparación:
A la harina de garbanzo añadir la cúrcuma, la madera de sándalo y la manteca o aceite de almendra, remover con una paleta, agregar un poco de agua destilada hasta obtener una pasta suave, aplicar sobre el rostro y el cuello dejando actuar de 5 a 10 minutos, retirar con mucha agua fresca.
MASCARILLA 3
imagen botanical-online.com
Ingredientes:
1 pepino pequeño
1 taza de avena
1 cucharadita de yogur
Preparación:
Elabore una pasta homogénea con el pepino, la avena y la cucharadita de yogur, aplique sobre el rostro y deje actuar por unos 30 minutos, luego de ese tiempo enjuague con abundante agua. Esta mascarilla es ideal para la piel grasa.
imagen lavidalucida.com
MASCARILLA 4
Ingredientes:
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de agua
Preparación:
Mezclar bien la mantequilla con el agua y aplicarlo en el rostro sobre todo en aquellas áreas más secas, dejar actuar de 15 a 20 minutos y enjuagar con agua fría. Esta mascarilla debe ser usada por las personas con la piel seca.
MASCARILLA 5
Ingredientes:
3 cucharadas de arcilla
3 cucharaditas de leche
1 cucharadita de jugo limón
Preparación:
Mezclar la arcilla, leche y el jugo de limón hasta obtener una pasta suave y homogénea, coloca esta mascarilla sobre el rostro por 20 minutos, enjuagar con agua tibia. No olvides aplicar tu tónico capilar de costumbre.
Estas son las cinco mascarillas para el rostro que te tenía en esta oportunidad, espero te sean útiles y comiences de una vez por todas a preparar tus propios productos con ingredientes naturales, tu salud te lo sabrá agradecer. No olvides dejar tu comentario, estoy ansiosa por compartir contigo otras recetas.