¿Piel grasa? ¡No desesperes para todo hay solución! Sin duda alguna la grasa en el rostro es un problema que afecta a cientos de personas y que a veces puede ser muy molesto. Si bien es cierto que la grasa natural es necesaria para el óptimo estado de salud de la piel, el exceso de la misma puede producir granitos, espinillas e imperfecciones, es por eso que tenemos que aprender a controlar la grasa en el rostro llevando a cabo ciertas mascarillas y ciertos cuidados diarios.
Las hormonas, la humedad e incluso frotar demasiado al lavar el rostro puede provocar que las glándulas sebáceas se vean estimuladas y por lo tanto se produzca un exceso de sebo en el rostro.
La piel grasa puede tratarse evitando una alimentación alta en carbohidratos, en cambio de eso debes organizar tu dieta y agregar comidas nutritivas y ricas en vitaminas y minerales.
Para evitar una secreción de grasa excesiva debes evitar tocarte la cara con las manos ya que éstas normalmente están sucias o con grasa lo que hace que el rostro se segregue más sebo.
Cuando laves tu rostro procura utilizar agua tibia o fría pues el agua caliente puede estimular la producción de grasa.
Mascarillas
Clara de huevo
Antes de aplicar esta mascarilla debes tomar en cuenta que contiene limón por lo que puedes aplicarla sólo durante las noches pues el limón al contacto con el sol mancha la piel.
Ingredientes:
La clara de un huevo
El jugo de 1/2 limón
1 cucharada de avena en polvo
Preparación:
Bate la clara hasta que esta esté a punto de nieve, posteriormente mezcla con el limón y agrega la cucharada de avena, revuelve bien hasta que los ingredientes estén bien integrados entre si. Aplica en el rostro dando suaves masajes circulares y deja actuar hasta que la mascarilla se seque, posteriormente retira con abundante agua y jabón.
Yogurt
Ingredientes:
5 fresas maduras
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de yogurt natural
Preparación:
Tritura las fresas con la ayuda de un tenedor y posteriormente mezcla con el resto de los ingredientes, revuelve bien hasta que todo este uniformemente mezclado y luego aplica en el rostro dando masajes, deja actuar durante 25 minutos y retira con abundante agua.
Pepino
Es importante saber que esta receta también tiene limón por lo que hay que aplicarla sólo durante la noche, pues el limón al contacto con el sol puede provocar manchas.
Ingredientes:
1/2 pepino pelado
El jugo de 1/2 limón
2 cucharadas de avena en hojuelas
Preparación:
Coloca los ingredientes en la licuadora y procede a procesar hasta que se hayan mezclado completamente, aplica masajeando todo el rostro y posteriormente deja actuar 30 minutos, retira con abundante agua y jabón.
¡Esperamos que regreses pronto!