Ademas, al preparar nuestra propias mascarillas ahorramos dinero.
La naturaleza nos provee de todo lo necesario para tener un cutis en perfectas condiciones.
Aquí les traemos algunas recetas para diferentes tipos de cutis que dejan la piel luminosa y nutrida o si es el caso, ayudan con el exceso de grasa o a calmar una piel irritada.
Excepto con las mascarillas para pieles secas, debes evitar colocarla en el área de los ojos. Pueden poner dos rodajas de pepinos o algodón empapados en té de manzanilla para ayudar a desinflamarlos.
Antes de aplicar cualquier mascarilla, debes hacer una exfoliación para eliminar las células muertas y permitir que éstas penetren mejor. Esta exfoliación puede hacerse una vez a la semana.
Mascarillas exfoliadoras
1- De azúcar y miel
1 cuchara de azúcar
2 cucharas de miel
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, Limpia tu rostro con desmaquillante, humedécelo y aplica en tu mano la mezcla. Frótala suavemente por unos minutos en tu rostro con movimientos circulares, no hace falta aplicar fuerza.
2- De bicarbonato
2 cucharadas de bicarbonato Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta espesa y aplica sobre el rostro haciendo movimiento circulares ejerciendo un poco de presión. Enjuagar con agua templada.
3- De zanahoria
1 zanahoria mediana Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora con un poco de agua, el resultado será una pasta con textura. Aplica durante 15 minutos. Esta es un exfoliante suave para cutis delicados.
4- De papaya
1 pedazo de papaya mediana Cortar la papaya en trozos y colocar en la licuadora para hacer un puré . La papaya contiene una enzima llamada papaína, que disuelve la grasa y las células muertas de la piel.
5- De aspirinas
2 aspirinas Disolver las aspirinas en agua, impregnar un algodón y extenderlo por la cara con suavidad. Dejar por 20 minutos. El ácido acetilsalicílico del que está hecho la aspirina. es un excelente exfoliante
Piel seca
Las personas con la piel seca deben hidratarla de manera continua. Estas recetas ayudan a humectar la piel.
1- De aguacate o palta
1/2 aguacate
1 cucharadita de aceite de oliva
Aplastar el aguacate hasta conseguir una masa cremosa. Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello. Dejar actuar durante 20 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua templada.
2- De yema de huevo y aceite de oliva
1 yema de huevo
1 cucharadita de aceite de oliva Integra la yema de huevo con el aceite lentamente hasta formar una crema. Aplicar sobre el rostro. Dejar actuar durante 20 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua templada.
3- De avena
3 cucharadas de avena en copos
1/4 de taza de leche entera
Mezcla la avena con la leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos 15 minutos. Retírala con agua templada.
4- De calabaza (auyama, zapallo)
1 pedazo pequeño de calabaza
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de miel Cocer la calabaza durante diez minutos, para después machacarla hasta conseguir un puré. Una vez hecho, añadir poco a poco el resto de ingredientes. Aplicar en el rostro y dejarla actuar unos 20 minutos, retirar con agua templada.
Piel grasa
1- De pepino y manzana
1/2 manzana roja
1/2 medio pepino
1 chorrito de limón
Se raya la manzana y el pepino y se mezcla con el limón. La mezcla se guarda en el refrigerador por unos 30 minutos. Cuando esté fría se aplica en la cara, se deja actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua tibia.
2- De yogurt, naranja y zanahoria
1 naranja
1 zanahoria
1/2 taza de yogur Se mezclan el jugo de la naranja, la zanahoria licuada con el yogur y se aplica en la cara de 10 a 15 minutos y se retira con agua tibia.
3- De clara de huevo y tomate
1 clara de huevo
1 tomate maduro
1 cucharada de levadura de cerveza
Bate una clara de huevo hasta punto de nieve y añádele un tomate maduro, pelado y machacado y la levadura de cerveza. Mezcla todo bien y aplícalo en aquellas zonas donde tu piel sea especialmente grasa como frente, pómulos, barbilla. Deja reposar durante un cuarto de hora y lávate el rostro con agua tibia.
Cutis opaco.
1- De mango
1 mango maduro, mediano
1 cucharada de azúcar Machacar bien la pulpa hasta crear una pasta. Agregar el azúcar, incorporarla bien. Aplicar por unos 15 minutos. Retirar con agua templada y aplicar crema nutritiva.
2- De banana y miel
1 banana mediana
1 cucharada de miel
Aplastar bien la banana hasta crear una pasta. Agregar la miel, incorporarla bien. Aplicar por unos 15 minutos. Retirar con agua templada.
3- Papaya (lechoza) y miel
1 pedazo mediano de papaya madura
1 cucharada de miel Licúa la pulpa de la papaya hecha puré y agrega la cucharada de miel. Pon la mascarilla por toda la cara y deja unos 10 minutos. Lava con agua fría.
Piel con acné
La mayoría de nuestras amigas ya no tienen edad para el acné pero de vez en cuando nos sale uno o dos granitos que nos afean el cutis. para esas ocasiones, estas mascarillas
1- De papa y limón
2 papas
2 limones Hervir las papas con todo y cascara , una vez bien cocidas retira la cascara bajo un chorro de agua fria , y prepara un puré espeso, agrega el jugo de los limones. Mezcla y aplica en la zonz afectada por 20 minutos. retira con agua fría.
2 – De bicarbonato de sodio y limón
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de limón Mezclar bien y aplicar en la parte mas grasa por unos 15 minutos. Retirar con agua templada.
Piel delicada
1- De melón y avena
Un pedazo de melón
3 cucharadas de avena Licuar el melón en un poco de agua. Agregar un puñado de avena. Remover durante un minuto y aplicar inmediatamente sobre el rostro. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua templada.
2 – De manzanilla y sàbila (Aloe vera)
Una cucharada de hojas de manzanilla o una bolsita de manzanilla
Una hoja de sàbila Hervir, durante 3 minutos la manzanilla en 1/2 taza de agua. Dejar refrescar, colar y agregar 1 cucharada del cristal de sàbila. Batir hasta que quede bien integrada. Empapar una bolita de algodón con esta preparación para quitar el maquillaje diario. Este remedio deja el rostro libre de impurezas y tiene propiedades calmantes.
También puedes visitar:
22 hábitos que perjudican la piel del rostro
Prevee el envejecimiento y mantén tu piel joven con este jugo natural