Maquillaje y Belleza Idea guardada 12 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

5 magníficos consejos para mantener unas uñas bonitas

Las uñas bonitas de igual manera que las manos en general son parte fundamental del aspecto físico de toda persona, y les dan indicios a las demás personas de cómo es la personal realmente respecto a su cuidado personal y su imagen.

Por lo general, las uñas son unas de las partes del cuerpo que menos atención se les brinda. Entonces es muy probable que solo te recuerdes de ellas al pintártelas o de pequeño cuando tu madre te llamaba la atención porque las tenías muy largas.

No obstante, las uñas bonitas son más importantes de lo que crees que ya cumplen una labor crucial la cual es proteger la superficie que se caracteriza por la dureza de las yemas de los dedos tanto de las manos como de los pies. Asimismo también puedes usar tus uñas para rascar.

  
Beneficios de tener uñas bonitas


Las uñas pueden definirse como una especie de lámina muy delgada y prominente que cubre y proteger a la pulpa de los dedos. Tal lámina está constituida por unas cuantas capas de queratina.

La misma se encuentra en reposo sobre la capa epidérmica y está compuesta por un total de cuatro bordes los cuales son: dos bordes laterales que están insertados en las ranuras de los lados en donde están los repliegues epidérmicos.

El borde distal el cual se termina cuando alcanza al borde proximal que está por abajo del repliegue de la epidermis y allí se puede encontrar la matriz en donde prolifera y se produce la uña, esta área se puede reconocer con facilidad debido a que cuenta con un color rosado más claro asemejándose al blanco ya que en esa parte la lámina es más gruesa, ésta se denomina lúnula.

Funciones de las uñas

A pesar de que las uñas es una de las partes más menospreciadas del cuerpo, éstas cumplen diversas funciones que son importantes y de gran utilidad. Las uñas bonitas van mucho más allá del punto de vista estético. Con las uñas es posible llevar a cabo la manipulación y también sujetar objetos, son capaces de soportar los tejidos de los dedos y los protegen. Si no tuviésemos uñas no seríamos capaces de sujetas objetos con las manos como usualmente se hace.

Asimismo, también tienen una labor fundamental la cual es absorber el agua como si las uñas fuesen una especie de esponja, tal agua luego se deshace debido a que se evapora, y de esta manera las uñas no permiten que el tejido se vuelva más blando, específicamente el tejido que se encuentra en las puntas de los dedos de las manos y de los dedos del pie.

Además, las uñas forman una parte base en lo que respecta al sentido del tacto, sin las uñas no podrás sentir con la misma intensidad que con la que sientes con ellas. A la vez, pueden habilitar funciones de gran importancia que llevan a cabo a diario el ser humano como el rascarse y sentir cosquillas.

 
Consejos para tener uñas bonitas


Importancia del cuidado de las uñas


Como se dijo anteriormente, las uñas son mucho más que una simple parte del cuerpo para decorar. Son láminas que están conformadas por queratina y se caracterizan por su dureza, asimismo protegen los dedos, y forman parte del sentido del tacto, la capacidad motriz, la prensión, y en cuanto a los pies, a los movimientos de los mismos, el equilibrio, la circulación, la capacidad para sostenerse.

Y de igual manera que las demás partes del cuerpo las uñas pueden enfermarse. De hecho, el estado en el que se encuentren las uñas naturalmente es un indicio de cómo se encuentra la salud general del cuerpo, por ejemplo, cuando las uñas tienen un color algo amarillento es una señal de que el funcionamiento del hígado está fallando. Y además de las diferentes señales que pueden brindar las uñas, éstas también pueden verse afectadas por determinados factores del medio ambiente y por lo tanto las uñas bonitas precisan de un cuidado para que se no deterioren y se encuentren en un excelente estado.

De manera general, la salud de las uñas es un asunto estético dado a que forma parte de la presentación personal, al mismo tiempo también es un asunto médico dado a que las uñas desempeñan diversas funciones en el cuerpo, como la protección de las yemas de los dedos tanto de las manos como de los pies, y también facilita la acción de sujetar objetos con las manos.

Consejos para mantener las uñas bonitas


Hidrata las uñas

Aunque no lo creas, las uñas también precisan ser hidratas para fortalecerse y estar saludables. Para esto, se sugiere que regularmente las cubras con aceite de oliva. Ese es un tratamiento que se lleva a cabo remojando las uñas en aceite de oliva por un tiempo aproximado de cinco minutos, posteriormente procedes a darles un masajes para que así puedan absorber los nutrientes con mayor eficiencia. Luego para finalizar y hacer que se endurezcan un poco, puedes aplicarles unas gotas de aceite de ricino.

Aliméntate bien

La alimentación de cada persona influye directamente en el estado de las uñas bonitas, por lo tanto determinadas enfermedades o deficiencias relacionadas a las vitaminas pueden perjudicar el estado de las uñas notablemente. En este caso, se sugiere que en tu alimentación estén presentes alimentos que sean fuentes de las vitaminas A y B. Y si tus uñas se encuentran débiles, deberás incrementar el consumo de tomate, zanahoria, nueces, almendras y pescados.

Como mantener las uñas bonitas


Protege tus uñas

Deberás brindarles protección de la húmedas y otros factores externos, por lo tanto cuando debas lavar los platos es recomendable que hagas uso de guantes, de esta manera podrás conservar tu esmalte de uñas y al mismo tiempo evitar que las uñas se humedezcan porque la humedad hace que las mismas se vayan deteriorando pudiendo inclusive hasta hacer que desarrollen hongos.

Límalas correctamente

La lima que se recomienda usar es una que sea elaborada con cartón, es mucho mejor que las limas que son de metal. Y para que cuando limes no sea tan fuerte el efecto, primero debes sumergir las manos en un poco de agua tibia que contenga jabón, esto por algunos minutos. Así estarás agrediendo menos las diferentes capas de las uñas.

Blanquea tus uñas

Cuando las mujeres se aplican esmaltes de uñas, a veces con el tiempo las uñas pueden tornarse amarillentas. Para que esto no ocurra, se recomienda que utilices primero un esmalte protector como base y luego te apliques el esmalte de color. Y si tus uñas ya se encuentran amarillas, pueden blanquearlas sumergiéndolas en un poco de jugo de limón. También puedes elaborar una pasta blanqueadora utilizando limón, aceite de oliva y bicarbonato.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mujer

Uñas bonitas

¡Hola! Bienvenidos a otro post. Como he tenido un poco pausado esto de los diys les traigo otro post de tips, esta vez enfocado únicamente en las uñas. Bien, siempre he sido ese tipo de persona que nunca se deja crecer las uñas y se las muerde a cada rato, todas las personas a mí alrededor lo saben e inclusive he llegado a lastimarme, sin embargo, desde hace algunos meses decidí dejar de lastimarm ...

atención farmacéutica cosmética y belleza eventos de salud y bienestar ...

Cómo tener unas uñas bonitas

Las manos bonitas y unas uñas sanas y cuidadas son esenciales para tener una buena presencia, no sólo en mujeres sino también en hombres. Es más, las uñas en concreto dicen mucho de nuestro estado de salud; si tenemos una buena alimentación, hidratamos bien nuestra piel, no fumamos y no padecemos estrés podremos presumir de unas uñas sanas y bonitas. A veces se nos olvida que son una parte más de ...

Tips remedios uñas debiles uñas fuertes

Consejos para tener uñas fuertes y bonitas

Ver más en www.lamodaes.com La Moda Es Tienes uñas débiles mira los consejos para tener uñas fuertes Las manos son nuestra carta de presentacion tener unas uñas fuertes y bonitas es muy importante para nosotras las mujeres, por eso en este articulo tenemos Consejos Para Tener Uñas Fuertes Y Bonitas no te los pierdas. Las uñas débiles y quebradizas se rompen con facilidad, por eso es importante cui ...

trucos uñas uñas

Trucos para tener unas uñas perfectas

Comparto unos trucos fáciles que ayudarán a conseguir unas uñas perfectas. ¿Qué significa tener unas uñas perfectas? Pues se podría decir que son unas uñas fuertes, gruesas, de color transparente, bonitas… Y conseguirlo puede ser más fácil de lo que parece. A groso modo se pueden conseguir llevando una vida sana, es decir haciendo ejercicio con frecuencia, teniendo una alimentación sana y e ...

Para el cuerpo Sobre consejos de belleza consejos de belleza ...

Los mejores alimentos para tener unas uñas bonitas

El hierro, el zinc y la vitamina C deberán estar presentes en tu dieta si quieres tener unas uñas bonitas Para tener unas uñas bonitas es importante seguir algunos consejos de belleza, tales como emplear guantes al limpiar el hogar, evitar usar las uñas como si fueran una herramienta y llevar una dieta equilibrada. Una alimentación en la que no falten ingredientes saludables destinados a endurecer ...

cuidado uñas trucos de belleza rutinas de belleza ...

Consejos de belleza para unas uñas perfectas

¿Querrías tener las uñas bellas y no tienes tiempo (o bien dinero) para ir a la manicura? Despreocúpate, puedes montar un salón de belleza en tu casa y verte bonita en poquísimos minutos. Además de esto, los especialistas aconsejan mantener las uñas y su cuidado todos y cada uno de los días, a fin de que no se dañen, se quiebren o bien tengan un color antiestético, especialmente si fumas. Aprende ...

uñas truco para uñas perfectas manicura perfecta ...

Truco para unas uñas perfectas

Tener unas manos perfectas es el sueño de toda mujer, pero el estrés, la limpieza, los golpes... nos impide tener las uñas como realmente nos gustan, pasando a tener unas uñas agrietadas, quebradizas, con cutículas secas... Pero todo en esta vida tiene remedio, y todo esto también. El remedio consiste en darle un cuidado especial a nuestras manos y uñas. Especial no significa que sean tratamiento ...

uñas cuidados manos cuidados uñas ...

4 pasos para unas manos perfectas

El cuidado y tratamiento de nuestras manos y uñas resulta fundamental a la hora de lucir un aspecto e imagen envidiable. Las manicuras son tan importantes como el tratamiento del cabello o la piel. En el post de hoy te damos los pasos imprescindibles para que esta parte de nuestro cuerpo brille con luz propia. ¡Apúntalos! 1. Cortar y limar En este caso, el tipo de uñas determinará los pasos a segu ...

Belleza

Uñas: cuidados y consejos

¡Hola chicas! ¿Sabéis que una de las cosas en las que más se fija una persona cuando conoce a otra es en las manos? Yo soy de esas personas, no puedo evitar tener una conversación con una persona y no acabar fijándome en sus manos, sobre todo porque las manos nos dicen mucho de una persona y más aún las uñas.  Si fuma, si le gusta cuidarse o hasta qué tipo de trabajo tiene. A veces, aunque nos pon ...

mujer valiente salud evitar las uñas quebradizas ...

5 remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas

Dicen que nuestras manos son nuestra carta de presentación, y eso es cierto. Por esto, las uñas ocupan un papel muy importante en la belleza femenina. Desde la antigüedad las uñas largas y bien cuidadas son consideradas un elemento dotado de sensualidad y erotismo. Esto nos lleva a pensar que las uñas son una parte importante que refuerza nuestra feminidad. Sin embargo, para muchas mujeres es difí ...