¡Hola chicas!
¿Sabéis que una de las cosas en las que más se fija una persona cuando conoce a otra es en las manos? Yo soy de esas personas, no puedo evitar tener una conversación con una persona y no acabar fijándome en sus manos, sobre todo porque las manos nos dicen mucho de una persona y más aún las uñas. Si fuma, si le gusta cuidarse o hasta qué tipo de trabajo tiene. A veces, aunque nos ponemos crema y usamos un jabón especial para lavar nuestras manos, no terminamos de prestar atención a nuestras uñas de la manera que debiéramos. ¿Sabíais que las uñas pueden ayudarnos a detectar una posible enfermedad?
Vamos a enseñaros a interpretarlas según su forma y color:
Secas y quebradizas. Si tienen esa apariencia, es probable que tengas anemia o algún tipo de problema con el tiroides.
Blanquecinas. Si tienden a presentar esta coloración, puede estar relacionado con problemas hepáticos o renales.
Con rayas. Si en ellas puedes identificar marcadas líneas, lo más probable es que tengas alguna deficiencia alimenticia como falta de nutrientes. También puede estar relacionado con un problema de tiroides o algún tipo de infección.
Amarillentas. Puede que tengas algún tipo de problema en los riñones, o que fumes mucho, lo que les haya dado ese color amarillo.
Azuladas o amoratadas. Los problemas respiratorios o de circulación suelen estar relacionados con este tipo de síntomas en las uñas.
Enrojecidas. Puede que tengas algún tipo de dolencia cardiovascular, o simplemente también puede pasar que no hayas eliminado del todo los restos de aquel esmalte rojo pasión…
Verdosas. El color verdoso suele estar relacionado con algún tipo de contaminación bacteriana.
Con manchas negras. Las que presentan estos síntomas suelen estar relacionadas con el cáncer de piel.
Abultadas. La psoriasis y la tiña son las afecciones más típicas en personas que tienen unas uñas demasiado gruesas y abultadas.
CONSEJOS
Cuidado con la humedad. Cuando te laves las manos, recuerda secarlas bien e hidratarlas después con un poco de crema. La humedad puede debilitarlas y llegar a ocasionar la aparición de hongos.
No elimines la cutícula. La cutícula es una pequeña “capita” que nos sirve para que las uñas se mantengan sanas. En lugar de eliminarla, humedece tus manos o aplícales un poco de crema de manos para ablandarlas y empújalas con un palito de naranjo para darles forma. Nada de cortar con las tijeras.
Cuando las cortes, intenta no dejar esquinas muy puntiagudas que puedan llegar a encarnarse.
No uses uñas postizas durante un largo periodo de tiempo, las uñas necesitan respirar.
Cuando las pintes, hazlo primero con un esmalte de base antes de aplicar el color que te gusta. De esta manera evitarás que la textura porosa de la uña absorba el color y no solo evitarás que se pongan amarillas, sino que el esmalte te durará más tiempo.
Utiliza guantes. Cuando las manos van a estar expuestas durante mucho rato al agua o a productos de limpieza, es mejor usar guantes para protegerlas.
No las muerdas. El acto más habitual cuando estamos estresadas es morderlas, pero así solo conseguimos estropearlas. Inflamamos la piel de los dedos y los deformamos y provocamos infecciones que pueden hacer que se nos caigan.
Si quieres blanquearlas, corta medio limón y clava tus uñas en él durante unos minutos. Luego lávate las manos como de costumbre.
Para eliminar el esmalte, utiliza un quitaesmalte sin acetona. Los que contiene acetona son agresivos y las amarillean y les quitan el brillo.
Arregla tus uñas después de la ducha, que es cuando están más blandas y son más fáciles de cortar y limar.
Si tus uñas son muy finas y débiles, en el mercado hay esmaltes que contienen queratina que las fortalecen y las hacen más gruesas.
Es mejor limar que cortar. Si no tienes las uñas muy largas, es mejor que utilices una lima para acortar su longitud que contarlas con tijeras o cortauñas.
Siguiendo estos consejos, podréis lucir unas uñas perfectas; si en unas cuantas semanas no es así, debéis acudir a vuestro médico para que les eche un vistazo.
Si tenéis cualquier duda o queréis contarme vuestra experiencia, podéis dejarme un comentario debajo de este post.
Si os ha parecido interesante, no olvidéis compartirlo con todas vuestras amigas.
Nos vemos la semana que viene aquí con más cosas sobre belleza.
.