Tener unas manos perfectas es el sueño de toda mujer, pero el estrés, la limpieza, los golpes... nos impide tener las uñas como realmente nos gustan, pasando a tener unas uñas agrietadas, quebradizas, con cutículas secas... Pero todo en esta vida tiene remedio, y todo esto también.
El remedio consiste en darle un cuidado especial a nuestras manos y uñas. Especial no significa que sean tratamientos extensos los cuales te quiten tantísimo tiempo que te impidan realizar otras actividades, no. Especial es atender a las necesidades que nuestras uñas nos están mostrando. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes trucos y/o pasos:
- No usar tijeras ni cortauñas para cortar las uñas. Parece contradictorio, pero es mejor reducir el tamaño de nuestras uñas con una lima, limando siempre en una misma dirección. De esa forma, nuestras uñas se mantendrán más fuertes.
-Exfoliar las manos y uñas: usar un producto exfoliante para así eliminar las células muertas.
-Aplicar un removedor de cutículas. En muchas ocasiones, las cutículas son las eternas olvidadas, pero no debe ser así. En toda manicura tenemos que "eliminar" los restos de cutícula, para ello podemos realizarlo con un palito de naranjo o con un cortacutículas. Personalmente, soy partidaria de no cortar las cutículas, sino bajarlas con el palito de naranjo. Pero para ello es necesario que nuestras cutículas estén hidratadas, flexibles... para poder trabajar con ellas. Por ello, es imprescindible usar el removedor de cutículas.
- Usar una manteca de uñas: La manteca de uñas es una crema especial, que aporta una mayor nutrición, hidratación y cuidado a nuestras uñas y cutículas. Por ello, debemos aplicar un poco de manteca en cada uña y, posteriormente, dar masajes circulares y esperar que la manteca se absorva completamente.
-Usar una base de tratamiento y/o protectora: Cada uña tiene unas necesidades y para cubrir esas necesidades, en forma de tratamiento, debemos usar una base. Podemos encontrar dos tipos de bases: las bases de tratamiento y las bases de preparación. Las bases de tratamiento son aquellas destinadas a tratar algún problema de nuestra uña, por ello, existen bases blanqueadoras, endurecedoras, para uñas frágiles, antiescamación... Estas bases también realizan la función de las bases de preparación, cuyo objetivo es proteger la uña y prepararla para realizar una manicura.
Realizando esos pasos durante 1 o 2 veces a la semana, podréis notar cómo la salud de vuestras uñas mejora rápidamente, ¡¡vuestras manos lo agradeceran!!