5 aceites naturales más efectivos para combatir la celulitis

¿Conoces los aceites naturales para combatir la celulitis? En la mayoría de los casos son las piernas el lugar en donde más suele desarrollarse la celulitis y esto llegar a afectar en distintos ámbitos de la vida, sobre todo en la manera en que se viste la persona que la padece ya que con el propósito de ocultar la celulitis se abstienen de utilizar shorts, faldas o cualquier prenda que no cubra lo suficiente sus piernas.

La celulitis y los aceites naturales es un tema de mucha importancia ya que es muy usual que se presente, sobre todo en las mujeres, y éstas tienden a optar por tratamientos muy extremistas y sin siquiera tener un poco de conocimiento acerca de lo que es la celulitis en sí, sus causas y consecuencias.

La celulitis es una enfermedad de tipo subcutánea, es decir que se origina en el interior te los tejidos subcutáneos de la piel, y aunque pareciera lo contrario, esta afección no siempre está relacionada con un peso corporal excesivo, ya que de igual forma puede observarse en personas que son delgadas.

Mejores aceites naturales


Por ende, la celulitis se refiere a los depósitos de grasa de manera irregular que por lo general se acumulan en la zona del vientre, los muslos y las caderas. Cuando una persona tiene celulitis, puede darse cuenta ya que el aspecto de la piel es similar a la piel de una naranja, inclusive la celulitis puede empezar a desarrollarse desde la adolescencia, aunque esto no sucede en todos los casos.

La celulitis es una enfermedad del metabolismo, la cual modifica a nivel funcional y fisiológico los tejidos conjuntivos, además de que también produce trastornos del sistema circulatorio e hipertrofia de las células de la grasa. Sin embargo, la celulitis no representa ningún tipo de riesgo para la salud, afecta mayormente solo estéticamente y en ocasiones hasta mentalmente ya que perjudica el autoestima de la persona.

Causas de la celulitis


Poca actividad física o estilo de vida sedentario: Hacer poca actividad física incrementa la posibilidad de desarrollar celulitis, y aún mayor es el riesgo de padecerla si se tiene una vida donde impera el sedentarismo. Por ende se recomienda la realización de ejercicio ya que así se puede estimular la circulación de la sangre y el metabolismo de las células adiposas.

Las hormonas: La celulitis suele estar asociada a un alto nivel de estrógenos en el organismo ya que esto conlleva a la formación de edemas o a que se retenga el líquido. Cuando la mujer está en la menopausia, está embarazada, tiene el síndrome premenstrual o consume píldoras anticonceptivas; todos estos son casos en los que es posible que se desordenen los niveles de las hormonas, lo cual hace que se desarrolle o empeore la celulitis.

Mala alimentación: Una alimentación con muchas calorías conlleva al incremento de peso, de la grasa y por consiguiente afecta a la celulitis empeorándola. Igualmente, la alta ingesta de sal también está relacionada con la celulitis debido a que la sal excesiva en el organismo puede hacer que el líquido se retenga o se formen edemas. Por lo cual, lo ideal es que la alimentación sea baja en sodio, equilibrada, saludable y que además consumas alrededor de dos litros de agua a diario.
 
Beneficios de los aceites naturales


Consejos para evitar la celulitis


No uses ropa ajustada: Para eliminar o combatir la celulitis es crucial que evites el uso de pantalones que te queden demasiado ajustados. La razón de esto es que te detienen la circulación de la sangre o hacen que la misma no se lleve a cabo correctamente, además de que contribuyen a que se retenga líquido y que aparezca celulitis.

Toma suficiente agua: Lo ideal es que consumas entre litro y medio a dos litros de agua a diario, ya que así favoreces el proceso de eliminación de toxinas de tu cuerpo, quemas las grasas y se reduce la posibilidad de que los líquidos se retengan.

Haz actividad física: Aunque solamente hacer actividad física no es algo que te ayude por completo a combatir la celulitis, sí te ayuda en la quema de caloría lo cual es fundamental para que no se almacenen las grasas. El ejercicio también conlleva a la estimulación de la circulación de la sangre.

Aliméntate saludable: Si tu objetivo es eliminar la celulitis, entonces deberás regular los alimentos que consumes diariamente; procura consumir lo menos posible hidratos de carbono, azúcar refinada y sal. En cambio, haz que las proteínas de origen animal o vegetal, las verduras y las frutas sean protagonistas en tus platillos diarios.

Hazte masajes: Masajear las zonas con aceites naturales en donde tienes celulitis es de gran ayuda debido a que drena todos los tejidos adiposos que son la causa de la celulitis, también estimula la circulación de la sangre. Con tan solo cinco minutos diarios de masajes será más que suficiente para contribuir en el combate de la celulitis.

Aceites naturales para disminuir la celulitis


Aceite de cítricos: Este es uno de los aceites naturales está compuesto por ácidos linoleicos y flavonoides, que son muy efectivos para la descomposición de los ácidos grasos, optimizando así el metabolismo y quemando la grasa.

Aceite de rosa mosqueta: Este es un aceite natural y orgánico y puro con el cual podrás otorgarle a tu piel una apariencia luminosa y al mismo tiempo eliminar la celulitis. Es importante tener en cuenta que estos aceites naturales puro de rosa de mosqueta tiene un color naranja y su olor es a nuez, no a rosa como muchos piensan. Debido a que es un aceite orgánico, su absorción en la piel es muy rápida y no te da ninguna sensación grasosa, tampoco provoca la obstrucción de los poros.
Propiedades de los aceites naturales


Aceite de hinojo: Este te desintoxica, lo que es excelente para la eliminación de las toxinas de diversas maneras, tales como a través del tracto digestivo por medio de las heces o con la transpiración. Igualmente, el hinojo aumenta los niveles de estrógeno, lo que a la vez incrementa la cantidad de colágeno que se produce subcutáneamente, y esto hace más fuerte a los tejidos conectivos para que puedan soportar el peso de las células adiposas.

Aceite de canela: Le brinda fortaleza a los tejidos conectivo ya que estimula la producción de colágeno, además de que hace más tensa la piel, optimiza la circulación de la sangre, elimina las toxinas y aporta magnesio y calcio a tu piel, siendo ambos minerales de gran efectividad para combatir la celulitis.


Aceite de miera: Este aceite está conformado por elementos químicos que ayudan en la reducción de la inflamación, incrementan el flujo de la sangre, incrementan la micción, por lo que ataca directamente a las causas de la celulitis. Asimismo, el aceite de miera está compuesto por potasio, zinc y calcio; que son minerales que contribuyen en el rompimiento de la grasa de la celulitis.
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos aceite de oliva celulitis ...

Combatir la celulitis es el objetivo de millones de mujeres del mundo entero, ya que la grasa que se acumula en las áreas de las piernas, los glúteos y el abdomen no suele ser del agrado de nadie. Sin embargo, para combatir la celulitis es imprescindible hacer ejercicio de forma regular, evitar el consumo de grasas saturadas y hacer uso de remedios caseros como este. Ingredientes Un vaso de aceite ...

celulitis varices trucos y consejos

Si sufres de varices o celulitis, dos de los problemas estéticos más comunes que afectan a las mujer desde siempre, el artículo de hoy te resultará muy interesante. Vamos a desubrir siete trucos o consejos que nos ayudarán a reducir la celulitis, las varices y lucir una piel estupenda. No pierdas detalle: Deporte: Camina, corre, monta en bici... Haciendo ejercicio físico diario activaremos la circ ...

general belleza celulitis ...

La celulitis se ha convertido en uno de los problemas de belleza que más afecta a las mujeres, pues la mayoría suele tener este problema en una o más áreas de su cuerpo. Todas nos preocupamos por nuestra belleza y por lucir una piel lisa y perfecta; sin embargo, la celulitis es uno de los mayores obstáculos para cumplir ese deseo, ya que es muy difícil de combatir y nos suele afectar con mucha fre ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

La mesoterapia disuelve la grasa localizada y elimina la celulitis de los brazos, el abdomen, los muslos y los glúteos Eliminar la celulitis o, al menos, atenuarla, es el principal objetivo de las mujeres que desean estar siempre guapas, sobre todo cuando el verano se acerca y el vestuario empieza a ser más ligero y a dejar partes del cuerpo al descubierto. Una de las técnicas que existen para com ...

dietas piel remedios caseros ...

La celulitis es uno de los grandes problemas con las que muchas mujeres batallan a diario. Es importante que todas sepamos que la celulitis es grasa superficial que se aloja debajo de la piel, con el aspecto característico parecido a la piel de las naranjas. Y la razón de tenerla en nuestros muslos, abdomen, glúteos es debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábit ...

general belleza celulitis ...

La celulitis es un problema de belleza que afecta a la mayor parte de las mujeres y que por supuesto todas quieren combatir. Por lo general este problema se localiza en muslos y glúteos, pero en ocasiones también puede aparecer en el abdomen, en los brazos e incluso en los senos. Teniendo en cuenta la necesidad que siente la mujer por reducir la apariencia de la celulitis,  hoy en día hay cientos ...

general aceite anticelulítico cellu blue ...

¡¡Buenas tardes preciosas!!. La celulitis es el cúmulo de tejido adiposo en distintas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Existen distintos grados de celulitis, blanda o dura, y puede ser más o menos dolorosa. Suele aparecer sobre todo en las mujeres (entre un 85 y un 98%) tras la pubertad, y es un trastorno circulatorio de la hipodermis (o capa grasa). La mala alimentación o el ...

general alimentación anticelulitis alimentación saludable ...

La celulitis es el "Terror" estético que mas nos preocupa. Siendo afectadas 85% de la mujeres. Todas ya probamos todo tipo de cremas y tratamiento y casi siempre sin resultados. La Dr. Inmaculada Canterla, cuenta que la celulitis es un proceso de retención de líquidos, grasas y toxinas, produciendo la perdida de elasticidad de las venas. Las células que se encargan de almacenar grasas, l ...

dietas más nunca celulitis calorias negativas contra la celulitis ...

Estupendo Zumo contra la Celulitis Toma este excelente jugo por dos semanas seguidas, sobre todo en la mañana . En la noche, aunque la lechuga genera algo de gases, tambien facilita el sueño, asi que también puedes tomar un poco y te contamos los por qué . Primero la receta: Ingredientes . Dos hojas de lechuga bien lavadas . . Dos kiwies pelados y cortados . 1 hoja de espinaca . Perejil opcional ...

Cuerpo belleza broncearse ...

En ¡Siéntete Guapa! te damos las claves para eliminar la celulitis y broncear tu piel al mismo tiempo usando productos naturales Cuando llega el verano una de las mayores preocupaciones, sobre todo para las mujeres, reside en la celulitis. La inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, como hace referencia su definición, se muestra en la parte trasera de las piernas y las nalgas, por lo q ...