Seguramente la respuesta ha sido afirmativa y me atrevería a decir que esto mismo te ha sucedido más de una vez…
Estadísticamente está comprobado que las personas que pasan horas frente al ordenador (ya sea por cuestiones laborales o por ocio) les cuesta mucho más cumplir con una rutina dentro de un gimnasio. Esto puede deberse a infinidad de razones (desde personalidad, estado físico, costumbres, edad o el momento particular que cada uno esté atravesando).
De todas maneras las rutinas diarias se pueden realizar en el hogar y utilizando los elementos que se encuentran a nuestro alcance.
Veamos 4 ejercicios y actividades rutinarias (diarias) que nos sirven para tonificar los músculos.
1.-Utiliza las escaleras
En caso que tengas una escalera en tu hogar (escalera fija que de acceso a un segundo piso) puedes realizar rutinas subiendo y bajando las mismas.
Te recomendamos que hagas rutinas de 5 bloques, es decir; sube una vez las escaleras y baja rápidamente. Ten mucho cuidado de no tropezar.
Repite esta rutina 5 veces seguidas.
Luego descansa unos 10 minutos y vuelve a repetir toda la rutina.
Haz cada bloque al menos 3 veces por día. De este modo estarás fortaleciendo tus piernas y acelerando el ritmo cardíaco.
2.-Abdominales en casa. No te vamos a mentir: Si deseas un vientre plano, la realización de abdominales suele ser una de las más efectivas y rápidas maneras de conseguirlo. Puedes realizar las abdominales sobre una alfombra. Acuéstate sobre ésta y coloca un almohadón en la zona lumbar para evitar dañarte la espalda. Realiza 3 series de 20-25 abdominales cada vez.
3.-Colgando la ropa: fortaleciendo nuestros hombros y brazos. Quizás nunca lo hayas notado pero al colgar la ropa en la soga luego de lavarla, estás ejerciendo una fuerza sobre tus hombros (que benefician y fortalecen con esto) y brazos en general. Este procedimiento es mucho mayor cuando sacas la ropa mojada del lavarropas.
4.-Alzando a tu bebé, sobrino, etc. Esta es otra de las tareas que como madres, tías, amigas tenemos frecuentemente al alcance. El hecho de llevar en brazos a tu bebé, sobrino o vecino pequeño es uno de los ejercicios más completos para tonificar los brazos. No tienes que hacer nada más que cargarlo y salir de paseo.
Puedes leer: Ejercicios antienvejecimiento
Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK - Instagram
O suscribete a nuestro Blog "BellezaYpeinados.com"