Ahora bien, ¿existen realmente los batidos detox o desintoxicantes? Desde mi humilde opinión diría que eso sólo son historias de las grandes marcas para comercializar productos “novedosos” con supuestas propiedades increíbles y sacar un buen pellizco. Por eso, aunque en el título los llame batidos detox, yo prefiero hablar de ellos como batidos de verduras y frutas o, simplemente, batidos saludables.
Pero bueno, hoy no estoy aquí para entrar en la polémica de si estos batidos o jugos son desintoxicantes o no. Simplemente quiero mostrar varios de ejemplos para que veáis lo sencillos que son y lo deliciosos que están. Mi objetivo fue realizar 3 colores (rojo, naranja y verde) y, por ello, tuve que buscar frutas y verduras de esos colores.
Antes de empezar con los ingredientes, lo mejor es que veas el divertido vídeo que hemos hecho y, de esta forma, os haréis una idea de cómo os quedarán estos deliciosos jugos.
INGREDIENTES:
Las cantidades irán al gusto de cada uno.
Batido NARANJA:
Naranja
Calabaza
Jengibre
Zanahorias
Batido ROJO:
Remolacha
Sandía
Frambuesas
Batido VERDE:
Melón
Lima
Manzana
Espinacas
Albahaca
Higos
ELABORACIÓN:
La elaboración será la misma para los 3 tipos de batidos. Pelar, cortar y batir todas las frutas y verduras echando la cantidad al gusto.
Como truco adicional, puedes añadir un poco de agua si ves que está quedando demasiado espesos.
.