comunidades

15 alimentos que necesita tu piel para mantenerse jóven

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel.

Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más tiempo, trata de incluírlos en tu dieta.

1. Algas


Además de su poder desintoxicante, contienen alta concentración de yodo, un micronutriente vital para el buen funcionamiento de la tiroides que regula las funciones metabólicas del cuerpo. Una tiroide sana, significa piel y cabello sanos e hidratados.

2. Uvas


Contiene resveratrol y polifenoles micronutrientes antioxidante que protege las células del paso del tiempo y estudios médicos indican que protege contra el cáncer.

3. Jalea real


La producen las abejas y la usan para alimentar a sus larvas los primeros tres días, pero a sus reinas, toda la vida y son las únicas que pueden procrear, son más grandes y viven más tiempo.

Este enigmático producto regenera los tejidos, hidrata la piel, mejora la circulación y ayuda a conservar su elasticidad.

4. Espinacas


Este vegetal aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, como beta-caroteno, ácido fólico, calcio y luteína, poderosos antioxidantes. La vitamina B2 (riboflavina) que complementa la actividad de la vitamina E en la protección contra los radicales libres.

Además contiene gran cantidad de vitamina K que ayuda a regular la dirculación sanguínea que ayuda a nutir la piel y entre otras cosas, previene las várices.

5. Cúrcuma


Su principal componente, la curcumina es un poderoso antioxidantes que protege las células de la oxidación natural, retrasando el envejecimiento. Algunos estudios han demostrado su efectividad para disminuir la inflamación y para proteger al hígado.

Se recomienda consumir diariamente, pero eso sí, sólo pequeñas dosis, ya que en exceso podrían provocar irritación del sistema digestivo.

6. Sandía


La sandía es rica en licopeno, poderoso antioxidante que le dá su color rojo y que es altamente hidratante lo que ayuda a disminuir las arrugas.

7. Cola de caballo


Antiinfamatorio, diurético, ayuda a limpiar las vías urinarias y la sangre, eliminando toxinas. su contenido en silicio ayuda a mantener en buen estado el tejido conjuntivo de la piel.

8. Gelatina


Es una de las fuentes principales de colágeno, Se obtiene de fuente animal y está compuesto de aproximadamente un 90 % de colágeno.


9. Bayas de Goyi


Es una fruta altamente rica en oligoelementos y antioxidanes. Contiene 19 tipos de aminoacidos, betacarotenos, vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro y selenio; este último beneficioso en el tratamiento del cáncer. También contiene ácido linoleico y luteína lo que lo convierten en un poderoso alimento antienvejecimiento.

10. Jengibre


Contiene gingerol un potente antioxidante y además, tiene propiedades antiinflamatorias y activa la circulación; lo que contribye a tener un organismo más sano y una piel más firme.

Se recomienda consumirla fresca para conservar los niveles de gingerol, ya que con el calor, se pierde una parte.

11. Aguacate


Contiene grasas monoisaturadas que ayudan a preservar la juventud de la piel y vitamina E que mantiene saludable el sistema hormonal y a combatir las arrugas.

12. Semillas de lino


Contienen altas dosis de ácido alfa linoleico, un tipo de omega 3 que se le reconoce la capacidad de disminuir la inflamación y que ayuda a tener una piel y un corazón sanos. Se pueden consumir molidas agregándola a los alimentos.

13. Frutas cítricas


Naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos (toronjas) poseen altas dosis de vitamina C la que ayuda a sintetizar el colágeno y la elastina que son los encargadoas de mantener la firmeza y la juventud de la piel.

14. Zanahoria


Contiene alta concentración de betacarotenos, un antioxidante poderoso que combaten los radicales libres. Ayuda a mantener los ojos sanos y a fortalecer la piel, además, se le relaciona en el control del cáncer del pulmón.

15. Granada


Numerosos estudios llevados a cabo en universidades como la de Massachusetts en Estadoss Unidos, han determinado que la granada posee cualidades extraordinarias para la salud.

La granada posee micronutrientes como el ácido elágico, punicalaginas, catequinas, taninos, ácido pantoténico, potasio y vitaminas C y B5 que le otorgan extraordinarias propiedades para cuidar la piel.

Entre sus numerosos beneficios están su alto poder antioxidante; ser antiinflamatoria; disminuir el colesterol, los triglicéridos. la presión arterial, las grasas hepáticas ; combatir la artritis y mejorar la memoria.

¿Sabías que al inhalar esta planta se aumenta la memoria en un 75%?

Como la glicación envejece la piel y que puedes hacer para evitarlo
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La reinvindicación del derecho de las mujeres ha sido un camino largo y pedregoso. Valientes mujeres enfrentaron los cánones de su época desde el siglo IXX exigiendo más  derechos para  las  mujeres. ...

Recomendamos

Relacionado

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

15 alimentos que necesita tu piel para mantenerse jóven

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad total ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más t ...

uncategorized

Las brumas que hidratan tu piel

Hay un nuevo must have en el mundo de la belleza y se hace cada día más popular por sus muchos beneficios. Esta son las brumas hidratantes, también conocidas como mist. Vienen en forma de spray y contienen activos naturales como extractos de plantas y flores, aceites esenciales, ácido hialurónico y mayormente agua. Se recomiendan utilizar cuando se siente el cutis reseco, tirante o apagado o e ...

belleza salud alimentos anti-age ...

25 poderosos alimentos antienvejecimientos que no deben faltar en un plan anti-age

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine. El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres , átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso ...

Belleza consuelda cuidados de la piel ...

5 plantas que regeneran y rejuvenecen tu piel y cómo usarlas

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos. Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud. 1. Ginseng Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, ademá ...

Uncategorized beneficios fresas ...

Beneficios para la salud de la fresa

Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud. Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general. 1. Las fresas son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reduc ...

anti-arrugas belleza consejos de belleza ...

Alimentos que previenen las arrugas

Por desgracia la fuente de la juventud no existe y aunque pensamos que unas buenas cremas, cirugía, la genética... Son el todo, una buena dieta puede mejorar drásticamente la apariencia de nuestra piel. En este post te cuento más sobre determinados alimentos que previenen el envejecimiento. Legumbres Fáciles de comprar, económicas y con bastante variedad para preparar diferentes platos, están l ...

general salud como sguir la dieta ...

Snacks de baja calorías para salvar la dieta

El más grande saboteador de una dieta, es el hambre. Pero debemos hacernos la idea de que no necesariamente debemos someternos a ella. Para evitarla,  podemos consumir snacks o picaderas entre comidas. Hacer esto,  ayuda no sólo a saciar el hambre sino a acelerar el metabolismo y a su vez evita que comamos exageradamente en la comida posterior. El picar entre comidas, ofrece los siguientes benefic ...

belleza alimentacion sana alimentos para aumentar masa muscular ...

Los top 10 de alimentos para desarrollar masa muscular y combatir la flacidez

Cuando hemos experimentado una pérdida de peso rápida o cuando vamos cumpliendo años, es natural que se pierda algo de músculo en el proceso y como consecuencia nuestra piel se vuelva más flácida. Lo ideal en estos casos es tratar de aumentar nuestra masa muscular para contrarrestar este efecto. Lo mismo se recomienda a las personas que desean aumentar de peso, porque si no se ingieren ...

piel; ideas; alimentación; ...

12 alimentos que protegen tu piel del sol

¿Sabíais que lo que coméis os puede ayudar a proteger mejor vuestra piel de los rayos del sol? Pues sí, hay alimentos que por sus nutrientes, además de ayudarnos a ponernos más moren@s, hacen la piel más resistente a los efectos dañinos del astro rey. Así que tomad nota, que nos vamos al mercado. Did you know that what you eat can help you boost your skin"s natural sun protection? Yep. There ...

belleza como rerasar las arrugas cuidados de la piel ...

Los 6 mandamientos para el cuidado de la piel después de los 30 años

La piel tiene la capacidad de renovarse desde adentro hacia afuera, y en ese proceso reemplazar las células más viejas por otras nuevas. En pieles jóvenes este ciclo es de unos 28 días, pero a medida que se avanza en la edad este proceso se hace cada vez más lento, lo que produce arrugas, manchas, signos de expresión y falta de tonicidad. Que la piel envejezca es algo que no podemos evitar, pero ...