15 alimentos que necesita tu piel para mantenerse jóven

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad absoluta ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel.

Hoy te presentamos 15 alimentos que te ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más tiempo, trata de incluírlos en tu dieta.

1. Algas


Además de su poder desintoxicante, contienen alta concentración de yodo, un micronutriente vital para el buen funcionamiento de la tiroides que regula las funciones metabólicas del cuerpo. Una tiroide sana, significa piel y cabello sanos e hidratados.

2. Uvas


Contiene resveratrol y polifenoles micronutrientes antioxidante que protege las células del paso del tiempo y estudios médicos indican que protege contra el cáncer.

3. Jalea real


La producen las abejas y la usan para alimentar a sus larvas los primeros tres días, pero a sus reinas, toda la vida y son las únicas que pueden procrear, son más grandes y viven más tiempo.

Este enigmático producto regenera los tejidos, hidrata la piel, mejora la circulación y ayuda a conservar su elasticidad.

4. Espinacas


Este vegetal aporta fibras, vitaminas y minerales sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, como beta-caroteno, ácido fólico, calcio y luteína, poderosos antioxidantes. La vitamina B2 (riboflavina) que complementa la actividad de la vitamina E en la protección contra los radicales libres.

Además contiene gran cantidad de vitamina K que ayuda a regular la dirculación sanguínea que ayuda a nutir la piel y entre otras cosas, previene las várices.

5. Cúrcuma


Su principal componente, la curcumina es un poderoso antioxidantes que protege las células de la oxidación natural, retrasando el envejecimiento. Algunos estudios han demostrado su efectividad para disminuir la inflamación y para proteger al hígado.

Se recomienda consumir diariamente, pero eso sí, sólo pequeñas dosis, ya que en exceso podrían provocar irritación del sistema digestivo.

6. Sandía


La sandía es rica en licopeno, poderoso antioxidante que le dá su color rojo y que es altamente hidratante lo que ayuda a disminuir las arrugas.

7. Cola de caballo


Antiinfamatorio, diurético, ayuda a limpiar las vías urinarias y la sangre, eliminando toxinas. su contenido en silicio ayuda a mantener en buen estado el tejido conjuntivo de la piel.

8. Gelatina


Es una de las fuentes principales de colágeno, Se obtiene de fuente animal y está compuesto de aproximadamente un 90 % de colágeno.


9. Bayas de Goyi


Es una fruta altamente rica en oligoelementos y antioxidanes. Contiene 19 tipos de aminoacidos, betacarotenos, vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro y selenio; este último beneficioso en el tratamiento del cáncer. También contiene ácido linoleico y luteína lo que lo convierten en un poderoso alimento antienvejecimiento.

10. Jengibre


Contiene gingerol un potente antioxidante y además, tiene propiedades antiinflamatorias y activa la circulación; lo que contribye a tener un organismo más sano y una piel más firme.

Se recomienda consumirla fresca para conservar los niveles de gingerol, ya que con el calor, se pierde una parte.

11. Aguacate


Contiene grasas monoisaturadas que ayudan a preservar la juventud de la piel y vitamina E que mantiene saludable el sistema hormonal y a combatir las arrugas.

12. Semillas de lino


Contienen altas dosis de ácido alfa linoleico, un tipo de omega 3 que se le reconoce la capacidad de disminuir la inflamación y que ayuda a tener una piel y un corazón sanos. Se pueden consumir molidas agregándola a los alimentos.

13. Frutas cítricas


Naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos (toronjas) poseen altas dosis de vitamina C la que ayuda a sintetizar el colágeno y la elastina que son los encargadoas de mantener la firmeza y la juventud de la piel.

14. Zanahoria


Contiene alta concentración de betacarotenos, un antioxidante poderoso que combaten los radicales libres. Ayuda a mantener los ojos sanos y a fortalecer la piel, además, se le relaciona en el control del cáncer del pulmón.

15. Granada


Numerosos estudios llevados a cabo en universidades como la de Massachusetts en Estadoss Unidos, han determinado que la granada posee cualidades extraordinarias para la salud.

La granada posee micronutrientes como el ácido elágico, punicalaginas, catequinas, taninos, ácido pantoténico, potasio y vitaminas C y B5 que le otorgan extraordinarias propiedades para cuidar la piel.

Entre sus numerosos beneficios están su alto poder antioxidante; ser antiinflamatoria; disminuir el colesterol, los triglicéridos. la presión arterial, las grasas hepáticas ; combatir la artritis y mejorar la memoria.

¿Sabías que al inhalar esta planta se aumenta la memoria en un 75%?

Como la glicación envejece la piel y que puedes hacer para evitarlo
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

belleza alimentos para borrar arrugas alimentos para piel joven ...

Dicen que “somos lo que comemos” y encierra una veradad total ya que los alimentos nos proveen de nutrientes que mejoran las funciones corporales. Hay muchos estudios dedicados a establecer la relación entre los alimentos y su capacidad para nutrir, regenerar y mantener la juventud de la piel. Hoy te presentamos 15 alimentos que ayudarán a mantener una piel más firme y jóven por más t ...

belleza salud alimentos para piel joven ...

El silicio es un mineral muy abundante en la tierra y es esencial para el organismo ya que se necesita para la formación de los tejidos, huesos, uñas, cartílagos, y tendones. Como muchos otros micronutrientes, el silicio disminuye a partir de los 35 años lo que resulta en dolores articulares y deterioro de los huesos, pero también tiene efecto sobre la calidad de la piel, haciendo que ésta se ...

uncategorized

Hay un nuevo must have en el mundo de la belleza y se hace cada día más popular por sus muchos beneficios. Esta son las brumas hidratantes, también conocidas como mist. Vienen en forma de spray y contienen activos naturales como extractos de plantas y flores, aceites esenciales, ácido hialurónico y mayormente agua. Se recomiendan utilizar cuando se siente el cutis reseco, tirante o apagado o e ...

belleza salud alimentos anti-age ...

El concepto de alimentos antiedad empezó a utilizarse a principios de los 90s en Estados Unidos cuando se fundó la American Academy of Antiaging Medicine. El envejecimiento está causado en gran parte, por los radicales libres , átomos inestables que se producen como consecuencia de algunos procesos básicos del organismo. Estos átomos “roban” un electron de otros átomos en un proceso ...

Belleza consuelda cuidados de la piel ...

La naturaleza nos provee de maravillosos productos que nos ayudan a conservar nuestra salud y belleza; de tal forma que muchos forman parte de medicinas y cosméticos. Hoy te hablaremos de 5 prodigiosas plantas que tienen la capacidad de regenerar nuestra piel y prolongar su juventud. 1. Ginseng Contiene  ginsenósido  Rb1,  que  según  varios estudios  ayuda  a reparar las células cerebrales, ademá ...

belleza alimentacion sana alimentos para aumentar masa muscular ...

Cuando hemos experimentado una pérdida de peso rápida o cuando vamos cumpliendo años, es natural que se pierda algo de músculo en el proceso y como consecuencia nuestra piel se vuelva más flácida. Lo ideal en estos casos es tratar de aumentar nuestra masa muscular para contrarrestar este efecto. Lo mismo se recomienda a las personas que desean aumentar de peso, porque si no se ingieren ...

belleza beauty belleza de la piel ...
La bebida saludable que hará resplandecer tu piel.

Generalmente, acudimos a las cremas y los ungüentos para cuidar nuestra piel, y olvidamos que la verdadera belleza de nuestra piel viene de nuestro el interior. Esta bebida está hecha con ingredientes que favorecen la condición de tu piel directamente. Ingredientes 12 vainas de cardamomo 3 tazas de agua 300 gramos de raíz de cúrcuma sin pelar 1 cucharada de mielPreparación En una olla colocar el ...

curiosidades pierde peso adelgazar ...

En la naturaleza podemos encontrar aliados para mantener un peso saludable. A continuación te traemos una lista con 9 frutas que ayudan a adelgazar 1. Aguacate o palta Es rico en las llamadas grasas saludables ya que reducen el nivel de grasas saturadas en el cuerpo. Además el aguacate es fuente de ácidos grasos como el omega 3 que aporta beneficios a la salud cardiovascular. También aporta un com ...

general belleza salud ...

Uno de los productos naturales que está revolucionando  al  mundo por sus extraordinarias propiedades para reducir de peso y quemar grasas, es el café verde.  Además de ayudar a para bajar de peso,  es un excelente antioxidante natural. Se  le  llama  grano  de  café verde a los granos que aún no han sido tostados, si estos granos se tuestan los   compuestos  fenólicos  que  contienen  se  pierden ...

Belleza adelgazar dieta ...

Si has ganado una libritas en estos días y la ropa la sientes más ajustada, quemagrasas, que si sustituyes el desayuno por el jugo durante una semana,  perderás esos centímetros demás sin darte cuenta. Para evitar los atracones a la hora de almuerzo, consume a media mañana un poco de proteínas como una lonja de pechuga de pavo o unas nueces y termina con una taza de café endulzada con Stevia o mej ...