12 tipos de relaciones de pareja ¿En cuál estás tú?

Los seres  humanos por naturaleza somos  sociales y necesitamos establecer vínculos emocionales que se manifiestan en su máxima expresión a través de la relación de pareja, estar enamorados es el sentimiento más hermoso que podemos experimentar.

Uno de los objetivos que nos proponemos en la vida es conseguir la pareja ideal, nuestra media naranja, que nos haga sentir mariposas en el estomago, ese ser que nos haga levantar cada mañana como si estuviésemos en una nube.



Cuando el amor es correspondido significa que aquello que sentimos por una persona también lo siente por nosotros, este tipo de amor es necesario para iniciar un vínculo costructivo, sano, afectivo y sexual.

En la actualidad existen diversas formas de emparejarse y de vivir una relación, el amor ya no es sinónimo de unión, de hasta que la muerte nos separe, conformar una familia como la de nuestros padres o abuelos no está en los planes de muchos, posiblemente esto sea a causa del desencanto y sufrimiento que han vivido las parejas tradicionales.

Estamos claros que todos no amamos de la misma manera, existen muchos tipos de relaciones de parejas que ven el amor y la relación de forma distinta, en unos predomina la pasión, mientras que en otros lo hacen la complicidad, la ternura o la racionalidad. Todo depende de las características individuales de quienes conforman esa unión y de las circunstancias en las cuales se produce.

Veamos algunos tipos de relaciones de parejas, quizás te identifiques con la tuya

Relaciones de parejas románticas

El romanticismo es esencial para una buena relación de pareja, casi siempre está presente en la fase inicial de una relación, en la que prevalece la buena comunicación, la pasión, los detalles no faltan como: flores, perfumes, chocolates, un mensaje, un te amo al oido; son cosas que nos demuestran  que somos importantes. Las parejas románticas pasan mucho tiempo juntas, siempre tienen un plan en mente para hacer de una velada la mas romántica y pasional.



 Relaciones de pareja basada solo en la pasión

En general, se trata de relaciones en las que están inmersos los amantes a escondidas, como también aquellos que hacen del noviazgo un capricho carnal. No sienten un compromiso de compartir otras actividades ni acompañarse en su desarrollo, pero el deseo o la atracción física son más fuertes que el resto de los componentes de una relación.



 Relaciones  de  pareja encaprichada

Cuando estás encaprichado la otra persona te parece absolutamente perfecta, creemos ciegamente en esa persona, llegamos a un punto a ser muy posesivos y es así que cuando alguien o algo amenaza con quitarnos a esa persona, nos ponemos a la defensiva o celosos, dependiendo de la situación.



 Relaciones de parejas tóxicas

En este tipo de relación las parejas suelen ser personas con  gran inestabilidad emocional, son controladoras, celosas, siempre viven en una continua montaña rusa discutiendo sin sentido, haciéndose reproches, llegando al punto del maltrato psicológico que va destruyendo la autoestima poco a poco.



Relaciones de parejas a larga distancia

Es más frecuente de lo que pensamos este tipo de relación, que es más que todo un amor de 2.0 ya que por este medio se conocen o porque se tuvieron que separa por cuestiones de estudios o de trabajo. El problema es que el amor y la distancia no van de la mano,  las relaciones se fortalecen en el vinculo que formamos con los momentos que compartimos, sumado a las miradas, los besos, las caricias, esto favorece el éxito de las relaciones



Relaciones de parejas independientes

En una relación independiente existe el amor, la unión, comparten muchos momentos juntos, y construyen un equilibrio en el que mantienen un espacio entre ellos para cumplir actividades familiares y con amigos individualmente,  se esmeran para que cada uno luche y cumpla sus sueños.



 Relación de parejas múltiples

Las relaciones abiertas o múltiples son cada vez más vistas en la actualidad, son un tipo de relación para personas que no logran sentirse cómodas o felices con una pareja exclusiva. En estas parejas, uno de sus integrantes mantiene varias relaciones simultáneamente, sin establecer ningún lazo o compromiso

Los encuentros múltiples le permiten al individuo experimentar sin una presión de compromiso, cada uno de los involucrados sabe cuáles son las limitantes, las reglas y así las asumen y respetan y  según estas reglas, no existe un engaño.



Relaciones  de parejas flexisexuales

Según la definición de Urban Dictionary: la persona flexisexual  “Es una persona con una orientación sexual flexible que trata de atraer a ambos sexos, aunque no se identifica como un bisexual” Podría considerarse una variante de las parejas abiertas que buscan placer fuera de la relación, uno de los dos se siente atraído también por personas de su mismo sexo, y el otro considera mejor permitirle vivir esas experiencias antes que la frustración suponga un lastre para el amor.



Relaciones de parejas Swingers

Este tipo de parejas mantienen una relación formal sin un estricto pacto de fidelidad, aceptan que el otro sostenga relaciones  con una tercera persona como actividad recreativa. Las personas que practican este tipo de relaciones se refiere a sí misma como “el estilo de vida alterno”, y se utilizan diferentes métodos para conseguir otras parejas para hacer el intercambio. Uno de ellos es el espontáneo, cuando la pareja encuentra a otra con gustos afines sin mucha planeación, en eventos sociales.



Relaciones de parejas peleones

Estas parejas suelen ser inseparables aunque parezcan perros y gatos, no muestran más afecto que gritos y peleas, si él dice blanco, ella dice negro y así van todo el día y por todos lados. El conflicto es la base de estas relaciones, es lo que la mantiene vigente.

Si conoces parejas así seguramente estés cansada  de consolarle, aunque no lo comprendas, o bien uno de los dos miembros tiene la autoestima baja, o sus momentos de intimidad son realmente excelentes. Pero bueno hay un dicho popular que dice “los amores reñidos son los más queridos”



Relaciones de parejas sumisas

Las relaciones de parejas sumisas son aquellas en las que uno de los miembros debe obedecer absolutamente todas las órdenes del otro, dejando de lado su propia voluntad y sobre todo su independencia. Generalmente las mujeres son las que más aceptan este tipo de relaciones.

El rol de dominación suele darse en personas que tienen muchas carencias afectivas y es un papel, que cuanto más se alimenta más crece, es decir, que para una persona dominante el ceder en alguna exigencia no es más que la invitación a seguir con el juego.



Relaciones de parejas mejores amigos

Existen parejas que son mejores amigos y comparten momentos eróticos, casi siempre en este tipo de parejas  los miembros fueron amigos ya en el colegio, crecieron juntos y compartieron grandes momentos de amistad. Un día, la forma de verse el uno al otro cambió, y entonces surgió el amor romántico entre ellos. Sin embargo, puede ocurrir que las personas se conozcan en edades más tardías y tras ser mejores amigos acaben como pareja.



¿Qué hacer para que una relación de pareja funcione?

Sea  cual sea el  tipo de relación que lleves, ten en cuenta que no hay recetas mágicas, sino voluntad y ganas de valorar y respetar al otro. Debe haber una buena dosis de empatía, para comprender qué le está pasando a tu compañero o compañera, humor, ganas de divertirse, compartir y dedicarse un tiempo a uno mismo  es  fundamental  para vivir bien en pareja.

Fuente: este post proviene de WowChicas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TENDENCIAS disfrutar en pareja juguetes eróticos

¿Estáis buscando algo distinto para Disfrutar en Pareja y salir de lo cotidiano? Si queréis subir algo más la temperatura en esos momentos hot, existen un sinfín de juguetes que se convierten en la mejor opción para darle un poco de diversión a vuestra relación. Disfrutar en Pareja con juguetes para todos los gustos Te aseguro que hay mucho más allá del famoso Satisfyer que tan de moda se ha pu ...

Comunicación Relaciónate Relaciones de pareja

Nadie contrae matrimonio esperando ser miserable. Esperamos amor, compromiso, amistad, risas, tal vez la extraña pelea aquí o allá. Pero las peleas con demasiada frecuencia, las parejas pueden tomar caminos verdaderamente infelices juntos. Podríamos pensar que el amor es un misterio y es imposible saber si un matrimonio puede durar, pero resulta que se ha investigado mucho sobre lo que hace que u ...

Amor Lifestyle Mindfulness ...

Cuando tu felicidad depende demasiado de tu pareja, no es algo de lo que solemos ser conscientes y lleva tiempo desengancharnos, ya que es la misma sensación es la que experimenta un adicto con el consecuente síndrome de abstinencia. La persona dependiente tiene tanto miedo de perder a su pareja que puede desarrollar un comportamiento muy dañino, incluidos los celos excesivos o la sumisión ilimita ...

trucos y consejos trucos de samanta consejos de pareja ...

Relaciones a distancia, resolver conflictos. Mantener una relación a distancia es como bien dicen sólo para valientes, el no tener a tu pareja cerca llega a ser muy desgastante al grado de que las peleas simples se vuelven grandes conflictos, para evitar que esto te pase, lo mejor es llegar a acuerdos y dialogar sobre la situación. Trucos Belleza Otros artículos que te podrían interesar: Relacione ...

general lugares slider ...

  Porque los regalos únicos y especiales se disfrutan en buena compañía; porque la belleza no solo es un placer para quien la tiene, sino también para quien la observa y, en definitiva, porque el amor es cuestión de dos… En San Valentín hay una alternativa a las rosas, joyas y bombones: Son las cabinas dobles, tan de moda en casi todos los salones de belleza doble donde poder ?degustar? ...

Pareja Ideas únicas Regalos para aniversario

Celebra el día con el amor de tu vida con los mejores regalos de aniversario que hay.  No es cosa de todos los días celebrar un aniversario aunque todos los días se celebra uno, en la vida de cada persona esto solo sucede una vez al año y por muchas razones debe ser un día verdaderamente especial. Para lo que tienen mucho tiempo juntos, a medida que pasan los años se dan cuenta que cada vez quedan ...

Mujer

¿Quién no ha deseado alguna vez experimentar con la pareja, la posibilidad de ser swinger? Esta experiencia pone en juego la posibilidad de acceder a un intercambio entre parejas, lo cual despierta una serie de fantasías y erotismo en la pareja. En esta ocasión, te vamos a contar todo, sobre esta práctica sexual cada vez más común. ¡Adelante! Lo cierto es que, ser swinger puede ser un tabú para mu ...

matching outfits moda 2018 cosas de parejas ...

El amor saca un lado de nosotros que no conocíamos, nos volvemos cursis y muy románticos; le demostramos a esa persona que tanto amamos lo mucho que la queremos de todas maneras posibles. A veces también perdemos la cabeza, nos sentimos en las nubes y vemos todo color de rosa. Pero eso no tiene nada de malo, la verdad es que estar enamorado es una de las mejores cosas que le puede pasar a una pers ...

Mujer Regalos Tendencias ...

Cariño, quiero un juguete sexy Sí, hoy vamos a hablar de sexo, porque es una de las cosas que hacemos los adultos. Esta vez, estos complementos no son para nuestros looks, sino para otro tipo de circunstancias. Y da igual si tu pareja es hombre o mujer, aquí cabemos todos. Seguro que estas palabras “cariño, quiero un juguete sexy” -o parecidas- las has tenido alguna vez en la cabeza, l ...

Curiosidades amor celos ...

Se podría decir que un 90% de las parejas siente o ha sentido celos en algún momento de la relación y aunque muchos logran superarlo de una forma rápida y sin consecuencias otros quedan con la duda por mucho tiempo y esto ocasiona que la relación se torne tormentosa de un momento a otro, es por ello que siempre es bueno tener algún tipo de solución para ello y en este caso lo mas efectivo que exis ...