comunidades

Todo sobre el cuidado del cabello: GUÍA COMPLETA | Parte II

¡Hola a tod@s! Ya estoy aquí con la segunda parte de la guía de cuidado capilar, con un montón de consejos para cuidar nuestro cabello y que se convierta en pelazo .

Si has llegado a este post directamente, te recomiendo que eches un vistazo al post Guía completa de cuidado del cabello | PARTE I , donde te explico los primeros pasos para recuperar la mejor versión de tu pelo ¡No te la pierdas!



Guía cuidado capilar


Como os decía en el post anterior, tras detoxificar, es momento de hacer un diagnóstico y tratamiento de posibles problemas capilares que podamos tener.

DIAGNÓSTICO CAPILAR

Para obtener un diagnóstico capilar, tenemos que recurrir a profesionales con la formación adecuada y, para nuestra comodidad, en Aquarela Peluqueros (C/ Antonio Toledano 25, Madrid) han añadido el servicio de TERAPIA CAPILAR donde incluyen un "Diagnóstico Capilar" como novedad desde hace unos meses.

Como tuve el placer de probarlo, os voy a contar en qué consiste y cómo fue mi experiencia con el Diagnostico Capilar en Aquarela Peluqueros:

En primer lugar, una tricóloga - dermatóloga especializada en cuero cabelludo - me realizó un cuestionario para conocer mejor mis hábitos y antecedentes en cuanto a cabello se refiere, para ir completando mi ficha.

Después, me hizo tres pruebas:

Procedió a darme un ligero masaje en el cuero cabelludo. Ahí pudo concluir sin lugar a dudas que lo tengo bastante rígido, debido muy probablemente a mis problemas de cervicales .

Con una cámara de aumento, observó el estado del cuero cabelludo, así como el estado de los folículos pilosos y la fibra capilar. En este paso pueden verse casos de dermatitis, irritaciones y/o caspa, obstrucciones del folículo piloso, problemas de pérdida de densidad y la fragilidad de la fibra capilar.

Por último, tomó una muestra de pelo para analizarla en el laboratorio.
Tras una primera valoración con el cuestionario y la cámara de aumento, la tricóloga me aconsejó realizar varias sesiones de oxigenación capilar en 2-3 meses, como primer tratamiento de choque, así que me puse en manos del equipo de Aquarela y comenzamos con el tratamiento.

Tal y como os comenté de manera detallada en este post sobre oxigenación capilar, este tratamiento es como un peeling profundo que ayuda a purificar y oxigenar los folículos pilosos y a hidratar/calmar el cuero cabelludo. Aunque es la raíz del cabello y el cuero cabelludo en general quien más se beneficia de este tratamiento, los resultados se notan en toda la melena, tal y como os enseño en la imagen ¡Súper brillante!

Oxigenación capilar review


Al cabo de las semanas, tras el análisis de la muestra de pelo, recibí vía email el diagnóstico capilar completo con una explicación de mis actuales problemas capilares a mejorar y el tratamiento recomendado. En mi caso, se trata de un problema de afinamiento de la hebra con algo de caída (pérdida de densidad capilar), que tiene solución con oxigenaciones capilares regulares y el uso de tónicos anti-caída.

Cada persona es un mundo, y aunque a mucha gente le preocupe la pérdida de densidad capilar o caída (mi caso ), hay muchos otros problemas que pueden detectarse con el diagnóstico capilar, como la dermatitis, caspa, seborrea, desajustes hormonales, fragilidad de la hebra, regeneración del pelo, exceso de grasa... que muchas veces no sabemos cómo se han originado y resultan ser síntomas o consecuencias de algún problema de salud, desequilibrio hormonal, tintes y procesos químicos o la aplicación errónea de productos.

Cuanto más temprano se inicie la TERAPIA CAPILAR y se detecte el problema, mayor es la probabilidad de lograr la recuperación del cabello, que en muchos casos es del cien por cien.

TRATAMIENTOS CAPILARES

Ya con un diagnóstico y unas recomendaciones para tratarlo, es hora de buscar opciones para empezar cuanto antes y recuperar la salud de nuestro cabello al 100%.

Como ya sabéis que me gusta hablaros desde mi experiencia, en este post me gustaría citaros algunos tratamientos que he ido conociendo este último año, todos indicados para mejorar la densidad capilar, que es mi principal problema.

NOTA: Si vuestro problema es otro, lo que sí que os recomendaría es que siguieseis los consejos y recomendaciones de vuestro diagnóstico capilar, vuestro dermatólogo y/o vuestr@ farmateútic@. No vayáis "a lo loco", siempre consultar a profesionales sanitarios.

Oxigenación capilar

Tal y como os he comentado en el punto anterior, el primer tratamiento que me recomendó la tricóloga fue la oxigenación capilar, de la que tenéis toda la información en este post.

Diagnóstico Capilar Aquarela Peluqueros

Valeria Costa, al frente de Aquarela Peluqueros, ha añadido un nuevo servicio a su extensa carta de tratamientos capilares: la terapia capilar, que supervisa en todo momento, desde el diagnóstico capilar, hasta que sales por la puerta con tu tratamiento finalizado.

Lo bueno de este tratamiento para el cuero cabelludo es que puedes repetirlo cada 10-15 días si es necesario, hasta conseguir los resultados deseados: unos folículos libres de grasa e impurezas, que permiten a la fibra capilar salir fuerte y sana, al tiempo que equilibra y calma irritaciones en el cuero cabelludo.

BeOxy capilar

Otro tratamiento que he probado y que os recomiendo mucho es el BeOxy Capilar.

BeOxy Capilar es un tratamiento basado en la oxigenoterapia para tratar la caída del cabello, problemas del cuero cabelludo, e incluso las canas. Mediante un aerógrafo, se combina la aplicación directa en cuero cabelludo de oxígeno puro –al 95%– con un suero capilar concentrado en nutrientes como vitaminas A, E, F, pantenol y ácido hialurónico.

Esta combinación es altamente purificante, hidratante y nutritiva. Consigue sanear los folículos pilosos, así como estimular la renovación celular y el flujo sanguíneo, lo que hace promover el crecimiento, proteger de la decoloración e intensificar el color del cabello.

BeOxy Capilar tratamiento cuero cabelludo


Después de la aplicación de oxígeno y serúm, se pasa al sellado con un aparato que expulsa aire, para que el sérum penetre lo máximo posible y se aproveche al 100%.

Además, en la versión del tratamiento Platino (disponible en centros exclusivos - consultar ), se potencian los resultados por medio de la combinación "luz LED roja + microcorrientes eléctricas" que ayuda aún más a estimular el crecimiento capilar.

La sesión concluye con un masaje capilar y los consejos/productos recomendados de tratamiento de mantenimiento en casa.

Beneficios BeOxy Capilar:

Aporta brillo natural y suavidad al cabello.

Restaura el equilibro y la hidratación del cuero cabelludo.

Incrementa el crecimiento, la fuerza y la elasticidad de tu cabello.

El cabello se vuelve más manejable.

Refuerza el color y retrasa la aparición de canasSi mal no recuerdo, se recomienda realizar 6 sesiones como tratamiento de choque y después pueden realizarse sesiones sueltas como mantenimiento, aunque ya empiezan a verse resultados desde la segunda-tercera sesión, dependiendo de la persona.

Yo lo probé en el centro BodyBrite de la calle Alonso Cano de Madrid donde, si vais de mi parte, os harán un 10% de descuento. Pero podéis buscar los centros con tratamiento BeOxy en el buscador de su web. BeOxy está presente ampliamente en España y México, y se está expandiendo internacionalmente gracias a su éxito, tanto en el tratamiento facial, como el capilar, muy recomendable .

Review BeOxy Capilar


TRATAMIENTOS ANTI-CAÍDA EN CASA

Respecto a las opciones para tratar la pérdida de densidad capilar en casa, hay infinidad de productos específicos. Os voy a hablar sólo de unos pocos, pero a grandes rasgos me gustaría haceros un par de recomendaciones que me parecen importantes a la hora de invertir en ellos:

1- Si tu presupuesto es limitado y no puedes hacerte con el pack completo de un sistema anti-caída, quédate con los productos en este orden:



Primero el tónico o ampolla, es el producto que más efecto tiene, ya que los activos penetran directamente en la zona a tratar.

Segundo: Complemento alimenticio. Las cápsulas van llenas de vitaminas y minerales buenas para el cabello, pero pasan primero todo el sistema digestivo y se reparten por todo nuestro organismo, luego su acción no es tan directa.

Tercero y último paso en el que invertir: el champú. Aunque su aplicación sea justo en la zona afectada, pasa muy poco tiempo en la cabeza, y una vez que lo hemos aclarado deja de hacer efecto. Con lo cual, el tiempo de acción es mínimo.

Obviamente, si puedes permitirte todo el pack de productos, genial. Pero si te toca dejar algo fuera por falta de presupuesto, mantén el tónico o las ampollas, es lo que más te va a ayudar.

Tratamiento caída cabello


2- Como lo más importante para que el tratamiento sea un éxito es la CONSTANCIA, investiga qué formato de producto te resulta más cómodo de usar. Independientemente de la fama o de la publicidad que se le dé a un producto u otro, intenta imaginarte a tí mism@ con el producto en cuestión y hazte esta pregunta ¿Será fácil de incorporar a mi rutina?

Pon especial atención a los dispensadores y a las opiniones y/o reviews de otros clientes, así sabrás si es fácil de aplicar o si apelmaza o no el cabello.

Algunos tratamientos anti-caída para usar en casa:

Complemento alimenticio: cápsulas Xplendor de Drasanvi

Existen cantidad de cápsulas o complementos alimenticios destinados a mejorar el estado de nuestro cabello: biotina, levadura de cerveza, complejos de vitaminas y minerales... ¡Un montón!




Siguiendo uno de los consejos que os acabo de mencionar, lo mejor es seleccionar aquellos que te resulten más prácticos de incorporar a tu rutina y he escogido esta fórmula de Drasanvi - Xplendor-, porque es de las más completas del mercado y la toma diaria es de sólo una cápsula, y no dos como otras marcas.

Xplendor es un complemento alimenticio alto en Vitaminas (13 vitaminas con el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada), minerales (4 minerales con el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada), aminoácidos y extractos vegetales ricos en principios activos y ácidos grasos. Su fórmula contribuye al mantenimiento del cabello y su pigmentación en condiciones normales. Como extra (que no viene nada mal), aporta también nutrientes importantes para el mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Xplendor de Drasanvi

#Xplendor #Drasanvi #Marcandoladiferencia

La cajita, que recientemente ha cambiado de imagen de como la veis en la foto, tiene 24 cápsulas y se debe de tomar una cápsula diaria tras el desayuno, durante 3 meses aproximadamente, preferiblemente en épocas de cambio de estación.

NOTA: Están contraindicadas para embarazadas y lactantes, y a consultar con su médico aquellas personas que tomen anticoagulantes.

Las podéis comprar en farmacias, parafarmacias y herbolisterías donde se venda Drasanvi, así como en cantidad de webs como Promofarma o Amazon(aquí a un superprecio).

Precio aproximado: 15€/24 cápsulas

Ampollas y sistema anti-caída de Phyto

Phyto es una de mis marcas capilares de cabecera, de las más completas que conozco y de plena confianza, puesto que se vende en farmacias. Sobre todo cuando existe un problema a tratar, es necesario acudir a la dermocosmética (cosmética de farmacia), donde además tendremos a nuestra disposición a un profesional farmacéutico que nos guíe.

De Phyto, me gustaría destacar las ampollas de PHYTOCYANE, un tratamiento anti-caída densificante indicado para la caída estacional o temporal: estrés, cansancio, cambio de estación, dietas, embarazo... Lo que me gusta de este tratamiento es que tiene una doble acción anti-caída y cosmética, ya que además de densidad, aporta volumen y brillo.


| VIA allbeauty.com |
Con una fórmula de origen vegetal y natural en un 97,5%, consigue estimular la renovación, frenar el envejecimiento del bulbo piloso, fomenta la producción de queratina y el crecimiento del cabello y frena la aparición de canas ¿Quién da más?

Se presenta en un formato de 12 viales y su modo de uso es el siguiente, para épocas puntuales de pérdida de densidad:

Tratamiento de choque: 1 ampolla cada 3 días, durante un mes

Mantenimiento: 1 ampolla a la semana, durante 2 meses

Podéis encontrarlo en farmacias físicas, así como en la página web de Phyto , farmacias online y Amazon

Precio: alrededor de 40-45 €

Además de este tratamiento anticaída relacionado con épocas puntuales, Phyto también cuenta con un tratamiento anti-caída severo, de tipo hereditario: PHYTOLIUM 4. Como no quiero que este post se alargue en exceso, os dejo un enlace directo a la web aquí, por si queréis echarle un vistazo.

Para terminar con Phyto, quería mencionar un último tratamiento en formato tónico que no está estrictamente en la categoría de anti-caída, pero que tiene unas propiedades magníficas que ayudan a todo tipo de cabello a mantener el cuero cabelludo equilibrado y, por consiguiente, un cabello más sano y con un crecimiento más vigoroso: PHYTOPOLLÉINE.


| VIA phyto.es |
Tal y como nos lo presentan desde Phyto, Phytopolléine es un elixir vegetal estimulador del cuero cabelludo, con una fórmula 100% vegetal, que ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo. En mi caso, me lo recomendó mi querida Susana Olympia @susanaolympia, dermoconsejera experta en Phyto, Lierac y Jowaé, tras analizarme el cuero cabelludo y la fibra capilar con la cámara de aumento. Y es que presentaba algunas partes del cuero cabelludo algo irritadas e inflamadas, y mi cabello crece cada vez más fino (y entonces parece que tengo menos), así que es importante tener un producto que desaltere el cuero cabelludo para pueda crecer con normalidad.

¿Lo mejor de este producto? Sin duda su modo de uso, ya que es un pre-champú. Se aplica con el cabello en seco, repartiéndolo bien por todo el cuero cabelludo con ayuda de una pipeta (incluida), se deja actuar 20-30 minutos, y a continuación lavas el cabello. De esta manera te ahorras al 100% el posible apelmazamiento de otros tónicos, ya que se deja media hora y después se lava. Para mí esto es lo máximo, por eso quería comentároslo.

Además, muchos casos de pérdida de densidad capilar, como el mío, no vienen tanto de la caída en sí. A mí me nace nuevo cabello, pero este cabello nuevo va creciendo más débil y fino en cada ciclo, rompiéndose con mayor facilidad y creando sensación de menos pelo, al ser más fino. En muchos casos, no es tanto los meses en los que perdemos cabello, sino los meses posteriores, cuando nos nace nuevo pelo, que éste encuentre un cuero cabelludo equilibrado y libre de alteraciones, para poder crecer con normalidad.

Phytopolléine también lo podéis encontrar en farmacias físicas, en la web de Phyto, farmacias online y Amazon(súper precio)

Precio: 25-30€ aprox.

Opción low-cost: Tónico de péptidos de The Ordinary.

Por último, me gustaría mencionaros una opción más económica pero con muy buena formulación, para aquell@s que quieran empezar a probar las lociones capilares sin hacer una inversión muy grande, ya sea por falta de presupuesto, o porque no tengan un problema demasiado avanzado: Multi-Peptide Serum For Hair Density - The Ordinary.

El sérum multipéptidos para la densidad del cabello de The Ordinary es una fórmula concentrada especialmente diseñada para fomentar la salud del cabello. Este sérum capilar ultraligero, que fomenta un cabello más grueso, denso, sano y con cuerpo, cuenta con una base emoliente para una penetración eficaz, y contiene un 21,15 % de concentrado de tecnologías para unos resultados óptimos.


| VIA theordinary.com |
Ya que este producto se vende online y no puede ayudaros un farmacéutico, os recomiendo que, si os interesa, leáis atentamente toda la información que ofrece la web oficial, sobretodo el apartado de ingredientes y contraindicaciones, por si acaso.

Podéis comprarlo en la página web oficial (hacen envíos a España), así como en algunas perfumerías (Lookfantastic) y farmacias online, y por supuesto, en Amazon.

Precio: 18€/60ml aproximadamente.

Y ya con esto, doy por concluida la parte de II de esta guía de cuidado capilar. En la tercera y última parte, os hablaré de cuidados y recomendaciones para embellecer nuestro cabello: mascarillas, tratamientos de queratina, productos de styling y un montón de tips. ¡No os lo perdáis!

Besos y abrazos

¡Hasta pronto!

FOLLOW MAIKSHINE

INSTAGRAM | Follow | TWITTER

Fuente: este post proviene de MAIKSHINE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cabello beauty

Todo sobre el cuidado del cabello: GUÍA COMPLETA | Parte I

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que bien . Antes de que termine el año, tenía en mi lista de "pendientes" haceros un resumen de cuidados y consejos para tener un pelo bonito. Y es que, en este último año o año y medio, he mejorado bastante la calidad de mi cabello y... ¡Tenía que compartirlo con vosotras! Photos by: Photo Art Lucas A decir verdad, se trata de un cúmulo de produc ...

CUIDADO PERSONAL Micropigmentación Capilar Micropigmentación Capilar Masculina

Micropigmentación capilar masculina, todo lo que debes saber

Si alguna vez has pensado en dejar atrás la calvicie, hoy te voy a hablar sobre uno de los métodos más demandados del momento. Se trata de la Micropigmentación Capilar Masculina. Un tratamiento mediante el cual parece que recuperas tu mata de cabello pero sin tener que recurrir a los extremos de un implante capilar. Qué es la Micropigmentación Capilar Masculina La Micropigmentación Capilar Masculi ...

Cóctel de remedios caseros para el Cabello

¿¿Estás cansada de probar productos para el cabello y no consigues controlar los problemas normales derivados del cuero cabelludo?? ¡¡Anota estos consejos que te damos para el solucionarlo!! - Aguacate con Aceite de Coco, mezclado con el acondicionador del pelo, para un cabello radiante. Éstos ingredientes, penetran en la fibra capilar y la reparan. Usar como una mascarilla capilar, 30 minutos an ...

cabello caida del cabello debilitamiento capital

Luchar contra el debilitamiento capital

Hay épocas en las que notamos que nuestro cabello está más débil de lo normal, se cae con más frecuencia y parece haber perdido su vitalidad. Existen muchas causas que dan lugar al debilitamiento capilar: usar productos inadecuados para el cuidado del cabello, un embarazo, el estrés, algunos medicamentos, usar de forma habitual coletas o trenzas demasiado tirantes, etc. Para acabar con el debilita ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

5 recetas para cuidados del cabello rizado

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

cabello cabello bonito consejos de belleza

Conoce 6 trucos caseros de muchas mujeres para hacer crecer el cabello

Cabello largo y sano- aplica estos trucos efectivos Aunque es cierto que el crecimiento del cabello depende mucho del tipo de genética que cada persona tenga, esto no quiere decir que, por tener genes donde el pelo es escaso, quebradizo o débil, debamos quedarnos “cruzadas de brazos” esperando a que ocurra lo inevitable: la pérdida constante y el debilitamiento de nuestro cabello. Toma ...

Blog

Caída del cabello: ¿qué es la alopecia areata?

¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es una enfermedad de tipo autoinmune. Se produce cuando hay una acumulación de linfocitos que actúan como anticuerpos alrededor del folículo piloso de la raíz del cabello que provoca una paralización e hibernación del crecimiento del cabello. La pérdida de cabello no suele ser definitiva. El término «areata» significa que va por áreas. Suele ...

cabello belleza aceite de oliva ...

Combate la caída del cabello con este tratamiento de canela y aceite de oliva

La caída del cabello es uno de los problemas capilares más comunes en la población, presentándose en diferentes grados de gravedad dependiendo de su causa y de cada persona. Aunque es común que algunos cabellos se caigan al día, no es normal que ocurra en grandes cantidades y de forma frecuente. Por esta razón, muchas personas están buscando la mejor manera de cuidar su melena y reducir este trast ...

cuidado del cabello

Aceite de jojoba para el cabello

El aceite de jojoba para el cabello es una alternativa natural empleado por estilistas profesionales, aquí conocerás para qué sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el pelo, sus beneficios ante la caída del cabello, cómo funciona para el crecimiento del pelo, sus diferentes usos para la caspa, el cabello graso, seco o rizado, donde comprarlo, su precio y como preparar una mascarilla con ace ...

nacer cabello edad avanzada fases del ciclo capilar ...

Secretos del cabello en su ciclo capilar parte 2

Leímos en la primera parte que cada unos de nuestros cabellos tiene vida propia, por ende un ciclo individual, que según nuestra edad de unos 1.100 folículos que tenemos al nacer, van disminuyendo con el paso de los años, de ahí que a los 50 años contamos con unos 250 folículos y muchos menos en edad avanzada. Fases del ciclo capilar Anágeno es la primera fase del ciclo capilar, tarda de dos a och ...