Si quieres que tu cabello luzca bien, debes mantener tu cuero cabelludo limpio y saludable. Eso significa lavarlo con un champú suave y un buen acondicionador.
¿Cuándo hay que lavarlo?
Sé que te estás preguntando: “¿Qué tan frecuente debo lavar mi cabello?”; “¿Todos los días?”; “¿Una vez al mes?”; “¿En la primavera?”.
Si tienes el cabello liso debes lavártelo diariamente. Si por el contrario tu cabello es rizado, lavártelo todos los días es demasiado. Lava tu cabello un día sí y un día no; si sientes que puedes estar un poco más de un día sin lavarlo, siéntete libre de hacerlo.
Para lavar tú cabello.
Usa un buen champú, busca uno de acuerdo a tu tipo de cabello.
Preferiblemente debes mojar tu cuero cabelludo y cabello con agua tibia o fresca. El agua caliente lo quebrará como si fuera un palillo. Pon un poco de champú en la palma de tu mano. (No todo el contenido de la botella). Frota tus manos y unta el champú en tu cuero cabelludo con tus dedos. De esta manera limpiarás bien toda esta área y no saldrá una fiesta de espuma sobre tu cabeza.Chicas como tú, también están atravesando la pubertad, quizás tu problema sea de grasa, por ello necesitarás una segunda dosis de champú. En dado caso, si usas acondicionador, debes sacarlo de tu cabello y cuero cabelludo con agua fresca o agua tibia.
Acondicionadores
En todo cuidado del cabello debe utilizarse una dosis de acondicionador tras el champú, pues éste cierra los poros abiertos por el agua caliente y el champú; y funciona como lubricante, reparando y también ayudando al peinado.
Agrega un poco de acondicionador en la palma de tu mano, frota ambas manos y ponlo en tu cabello un poco más abajo de la raíz y llévalo hasta las puntas. No hagas masajes con el acondicionador en tu cuero cabelludo, a menos que sea demasiado reseco. Preferiblemente déjalo en tu cabello durante 30 segundos.
¡No estropees tu cabellera!
- No cambies el color de tu cabello, tanto como de ropa interior. Los tintes y decolorantes suelen debilitar el cabello. Recuerda siempre no dejar restos de champú y acondicionador en tu cabello, o de lo contrario, lo maltratarás mucho. No te esfuerces secando tu cabello con la toalla. Déjalo un poco mojado y luego se secará por sí mismo.
Para peinar tu cabello usa preferiblemente un peine de cerdas suficientemente separadas para desenredarlo sin romperlo.