No basta con probar diversos champú anti caspa, tienes que sanar el problema de raíz, porque cuando eres víctima de la caspa por tiempo prolongado, ya es signo de que algo estás haciendo mal y que las células de tu cuero cabelludo se están muriendo y renovándose aceleradamente y lo peor es que está generando la caída de tu cabello.
¿Por que eres víctima de la caspa?
Cuando comienzas a ver las células muertas en tus hombros, en tu almohada, en tus cepillos, ya sabes que estas en problemas, esto ocurre por gracias a:
- Un hongo (malassezia furfur) que es el causante de la producción de sebo en el cuero cabelludo.
- El estrés que llevas a diario.
- El uso de champú inadecuado.
- Hábitos que causan la aparición de caspa
- Existen champús especiales para cada tipo de cabello y anti caspa, pero, por lo general usamos:
- El que conseguimos en la ducha.
- El más comercial o económico
Todo esto sin fijarnos en las consecuencias que esto acarrea.
Consejos para eliminar la caspa
¿Estás cansado de ver esta excesiva descamación en tus camisas y por todo tu cabello? olvídate de la caspa, ya llegamos nosotros para ayudarte a solucionar este terrible y penoso problema, no desesperes, te tenemos la solución.
- Debes lavar tu cabello con champú especial para tratar la caspa.
- Debes realizarte un tratamiento si la descamación es excesiva.
Usa tratamientos capilares que sirven como astringente y te permiten acabar con el problema de raíz. Por lo general estos tratamientos se hacen con productos comerciales muy buenos, eficaces y súper costosos.
Así mismo, masajea tu cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, de esta manera evitarás el molesto hongo, también trata de peinar con más frecuencia tu cabello durante el día para que desprendas todas las células muertas e impidas que el hongo se cree, además es sumamente importante que por lo menos una vez a la semana limpies tus cepillos y peines.
Mantén un estilo de vida calmado
Por favor relájate, porque el estrés es un factor importante para la aparición de la caspa, sal de la rutina, busca tu paz interior haciendo lo que te causa placer y felicidad, realiza actividades que te aporten tranquilidad.
Si tienes un evento importante y necesitas de la ayuda de estos productos para el cabello, trata de aplicártelo solo en el largo de tu cabello, evitando que toquen tu cuero cabelludo, solo si es esporádicamente el evento, pero si evitas usarlos sería mucho mejor, ya que solo provocarías el desarrollo del hongo o la muerte y renovación de tus células.