Pero ¿Cómo saber si eres una mujer alfa? Existen 10 características principales en ellas, mismas que explicamos a continuación:
TU LEALTAD A TUS SERES QUERIDOS
Una de tus prioridades son tu seres queridos a los cuales siempre apoyas en todos los aspectos, te encuentras pendiente de su bienestar, les brindas consejos y por supuesto estas ahí para festejar sus logros y sus fechas importantes.
ERES UNA MUJER INDEPENDIENTE
Tienes metas y te gusta trabajar por ellas, en otras palabras no te gustan las cosas fáciles, te gusta trabajar por tus sueños. Procuras siempre estar preparada para salir adelante por ti misma y no depender de nadie más.
Por último no es una prioridad compartir todos tus logros, mientras logres tu objetivo no necesitas alardear sobre ello.
ERES FIEL A TUS CREENCIAS
En el caso de la pareja, si eres este tipo de mujer lo das todo por él, sin embargo cuidas tu bienestar y tus emociones porque sabes que antes de todo estas primero tú.
Es por eso que jamás aceptarías ningún tipo de maltrato o humillaciones sino al contrario buscas a alguien que te aliente a ser mejor persona.
CONTROL SOBRE TUS EMOCIONES
En ocasiones cuando el enojo sobrepasa tus límites, antes de actuar te tranquilizas y piensas lo que vas a decir o hacer. Tienes el control para tranquilizarte y conservar la cordura en todo momento.
SABES CUANDO TU PAREJA NECESITA TIEMPO Y/O ESPACIO
Si eres de estas mujeres, disfrutas el tiempo que pasas contigo misma y también respetas que tu pareja pase tiempo solo. De esta manera ambos se siente libres en su relación y valoran mucho más su tiempo juntos.
Tu relación se basa en la confianza, en la palabra del otro, es por eso que respetas su teléfono, redes sociales, etc.
TIENES INICIATIVA
Seguramente no eres de las que piensan que las cosas le van a caer del cielo, así que cuando quieres algo actúas para lograrlo. Te informas, actúas y pides lo que necesitas para que tu vida sea plena.
Esto aplica no solo en el ámbito laboral, cuando tienes pareja no esperas a que te llame primero o que se acerca a besarte, también tomas la iniciativa para ello.
ENFRENTAS TUS PROBLEMAS
Siempre buscas soluciones en lugar de huir de tus problemas, sabes que la posibilidad de cambiar las cosas para bien existe siempre. En lugar de quejarte piensas porque suceden ciertas situaciones y las analizas. Además de todo siempre aprendes de cada situación.
HACES QUE TU PAREJA TAMBIÉN CREZCA
Has aprendido que uno de los pilares para que una relación funcione bien es que ambos cumplan sus metas, es por eso que no dejas que él se dé por vencido o que se quede en una zona de confort. Lo alientas todo el tiempo a ser mejor porque sabes que él hará lo mismo contigo.
ERES AUTÉNTICA
No le temes a las opiniones de los demás cuando sabes exactamente lo que quieres, es porque tampoco dudas en expresar tus opiniones.