10 beneficios de la fangoterapia para la piel

Eliminar el acné y combatir la celulitis son solo algunos de los beneficios de la fangoterapia para la piel

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel? ¿Aún no conoces las principales características de este tratamiento de belleza pero te gustaría descubrirlas?

En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel, ya que nos encontramos ante una técnica fantástica para cuidar el rostro y el cuerpo.

De hecho, la fangoterapia ya era utilizada por los habitantes del Antiguo Egipto, por lo que nos encontramos ante un tratamiento estético que, pese a tener varios siglos de antigüedad, sigue formando parte de la rutina de belleza de multitud de personas.

¿Qué es la fangoterapia?

Antes de explicarte cuáles son los beneficios de la fangoterapia nos gustaría decirte que se trata de un tratamiento de belleza centrado en aplicar varios tipos de barros y fangos sobre la piel con el objetivo de mejorar su aspecto.

Además, muchos de estos barros son ricos en propiedades medicinales capaces de combatir determinados dolores musculares, por lo que nos encontramos ante una técnica que también puede mejorar la salud.

10 beneficios de la fangoterapia para la piel

¿Te estás planteando someterte a una sesión de fangoterapia? Antes anímate a descubrir los principales beneficios de esta técnica milenaria.

1. Es muy fácil de aplicar

La aplicación de la fangoterapia es sencilla, ya que solo hay que extender la mezcla de barros y fangos sobre la piel, dejar que haga efecto hasta que se haya secado y, finalmente, retirarla con abundante agua.

2. Purifica la piel

La arcilla es un tipo de barro que suele estar muy presente en las sesiones de fangoterapia debido a su poder para eliminar impurezas, acabar con los granos y puntos negros y limpiar y purificar la piel del rostro y el cuerpo.

3. Elimina la celulitis

Los fangos presentes en la fangoterapia se extraen de aguas marinas, lagos o manantiales, por lo que son ricos en algas y sales minerales capaces de activar la circulación de la sangre, destruir los cúmulos de grasa y acabar con la celulitis.

No obstante, si deseas aprovechar los beneficios de la fangoterapia para deshacerte de la piel de naranja será fundamental que combines esta técnica con ejercicio físico y con el consumo de estos alimentos para eliminar la celulitis.

4. Regenera la piel

Los fangos también contienen oligoelementos perfectos para favorecer la regeneración de la piel, lo que permite atenuar líneas de expresión, manchas y cicatrices.

5. Acaba con el acné

Las sustancias purificantes presentes en los barros y fangos que forman parte de la composición de la fangoterapia también son geniales para eliminar el acné y dejar la piel libre de granos.

6. Se puede aplicar en el rostro y el cuerpo

La fangoterapia se convertirá en tu gran aliada tanto si deseas potenciar la belleza del rostro como si tu misión se centra en mejorar el estado y la apariencia de la piel del cuerpo.

10 beneficios de la fangoterapia para la piel


7. Equilibra el pH de la piel

Los barros y fangos también contienen sustancias astringentes y purificantes que tienen el poder de equilibrar el pH de la piel, lo que se traduce en un rostro con menos brillos y con una menor cantidad de sebo.

8. Pone fin a las estrías

Las propiedades regeneradoras de la fangoterapia la convierten en el tratamiento estético perfecto para acabar con la celulitis y eliminar las estrías en poco tiempo.

9. Aporta luminosidad

Otro de los beneficios de la fangoterapia es su capacidad para ejercer una ligera acción exfoliante que arrastra las células muertas y permite presumir de una piel más joven, suave y luminosa.

10. Se puede aplicar en casa

Son muchas las marcas de cosmética que cuentan con arcillas que permiten disfrutar de los beneficios de la fangoterapia en el propio hogar. Solo tienes que elegir la arcilla que mejor se adapte a tu tipo de cutis teniendo en cuenta estas indicaciones:

- Arcilla verde: pieles mixtas y grasas.
- Arcilla blanca: todo tipo de pieles.
- Arcilla rosa: pieles sensibles.
- Arcilla roja: pieles desvitalizadas.
- Arcilla amarilla: pieles con arrugas.
  Cómo aplicar la fangoterapia en casa

A pesar de que cada vez son más los centros de estética que incluyen la fangoterapia en su catálogo de tratamientos de belleza, también puedes aplicar esta técnica en tu propio hogar.

Para ello solo necesitas disponer de una arcilla acorde a tu tipo de piel. Si, por ejemplo, tu cutis es mixto o graso, la arcilla verde te irá de fábula debido a que se encargará de eliminar granos, espinillas y brillos.

Extiende el producto sobre el rostro limpio y seco, deja que haga efecto hasta que se haya secado, retíralo con agua tibia y finaliza el proceso aplicando una crema hidratante que esté especialmente indicada para cuidar tu tipo de piel.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

cuidados de la piel beneficios cansancio ...

Para el cuidado de la piel existen muchos métodos y muchas formas diferentes pero, lejos de los productos químicos que pueden dañar nuestra piel encontramos algunas prácticas que a menudo son incluso antiguas y que sirven para que nuestro cuerpo esté bien protegido y lo mejor de todo, sin miedo a los efectos secundarios que se puedan dar en los poros. Con esta pequeña introducción y sabiendo que t ...

fangoterapia mascarillas piel ...

Conoce el tratamiento de fangoterapia para tener una piel hermosa Entre los muchos tratamientos que existen para tener una hermosa piel, hay una en especial que es muy antigua y reconocida por sus múltiples propiedades, te hablo de la " fangoterapia (Barro) " , el cual desde la antigüedad se ha usado como ingrediente cosmético, para rejuvenecer y limpiar la piel, pero no solo eso, tambié ...

piel grasa acné barros ...

La piel grasa del rostro se caracteriza por tener exceso de brillo, barros, espinillas y puntos negros, además de presentar manchas por dichas imperfecciones. Es por ello que es importante exfoliar este tipo de piel, de esa forma se consigue una limpieza profunda y con ello se eliminan y evitan todas aquellas imperfecciones molestas. A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás paso ...

beauty celulitis cepillo exfoliante ...

Levántate cada mañana 5 minutos antes y hazte un Dry Brushing El Dry Brushing o exfoliación en seco, es el secreto gritos de muchas famosas como Gwyneth para tener una piel perfecta y eliminar la celulitis. Cepillar tu piel con un cepillo de madera es uno de los mejores trucos de belleza que existen para tener una piel bonita y sana. Ponlo en práctica en tu rutina diaria y verás que cambio. Los ex ...

remedios caseros café celulitis ...

¿Has probado los tips de belleza caseros de café y yogur para la celulitis? Si deseas eliminar la piel de naranja de una forma sencilla y económica no hay duda de que te encantarán. Y es que, además de ser naturales, este tipo de remedios caseros también resultan ideales para combatir la celulitis sin que el bolsillo se resienta, ya que los ingredientes que los componen son muy baratos. Pero si de ...

sobre productos de belleza aceite de onagra belleza ...

Hidratar la piel y atenuar las estrías son algunos de los beneficios del aceite de onagra Son tantos los beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello que cada vez son más las personas que deciden incluir este ingrediente natural en su rutina de belleza. Además, se trata de un producto que procede de la propia naturaleza y que, al no contener sustancias químicas, permite potenciar la b ...

bienestar estética consejos de belleza ...

La arcilla terapia es una técnica natural o terapia alternativa para todas aquellas personas amantes de todo lo natural y libre de químicos. Esta increíble técnica consiste en aplicar arcillas, lodos o barros tanto en nuestra piel como en nuestro cuero cabelludo. Esta técnica te ayudará a recuperar y mantener la belleza natural de la piel, al ser completamente natural, está libre de químicos y otr ...

remedios caseros arcilla blanca ingredientes naturales ...

La arcilla blanca, también conocida como caolín, es un ingrediente natural magnífico para cuidar la piel y elaborar un sinfín de trucos de belleza caseros. Este hecho lleva a multitud de personas a incluirla en su rutina de belleza y a utilizarla para dar vida a mascarillas caseras plagadas de beneficios para el rostro y el cuerpo. Pero, ¿cuáles son las virtudes de la arcilla blanca?, ¿qué podemos ...

celulitis remedios caseros para el cuerpo arcilla blanca ...

Si la duda sobre cómo eliminar la celulitis de un modo natural sin recurrir a carísimos tratamientos te ronda la cabeza a diario, ¡estás de suerte!, ya que acabas de llegar al lugar indicado. Y es que en Trucos de belleza caseros nos encanta hacer uso de los remedios naturales para cuidar el cuerpo y potenciar su hermosura. Es por ello que hoy queremos explicarte cómo eliminar la celulitis haciend ...

salud tips de belleza fangoterapia ...

Tips de belleza. Les cuento que este tratamiento no es nuevo, los griegos, romanos, árabes y antiguos pueblos civilizados del oriente, todos ellos utilizaban el barro como alternativa para curar diferentes enfermedades. Posteriormente cayó en el olvido hasta que volvió a imponerse en la medicina moderna actual y en países como Alemania, Norteamérica, Suiza y Australia. Existen centros especializad ...