Entre los muchos tratamientos que existen para tener una hermosa piel, hay una en especial que es muy antigua y reconocida por sus múltiples propiedades, te hablo de la " fangoterapia (Barro) " , el cual desde la antigüedad se ha usado como ingrediente cosmético, para rejuvenecer y limpiar la piel, pero no solo eso, también se usa como medicina alternativa ayudando a curar espasmos musculares, contracturas y desgarres leves.
La fangoterapia o el barro, es rico en minerales como el silicio, aluminio, hierro, cobre, zinc y magnesio.
Nota: Puedes comprarlo en tiendas naturistas o tiendas de cosmética.
Tipos de fango:
Estos se clasifican según sus componentes minerales, que estimulan reacciones de la piel ayudando a la curación y regeneración de tejidos, contribuye a destruir toxinas y bacterias.
El fango( barro-lodo o arcilla ), son clasificados por su color :
1.-El verde: Es efectivo para limpiar la piel que es propensa a tener espinillas y acné, además de que ayuda a dexintoxicarla.
2.-El blanco: Funciona en tu piel como un especial suavizante y también ayuda a tonificarla y reafirmarla.
3.-El amarillo: Generalmente se usa como mascarilla para darle un mejor aspecto a las pieles que se ven avejentadas y cansadas.
4.- El rojo: Se caracteriza por ser aceitoso y poco absorbente pero trabaja revitalizando y mejorando la luminosidad de la piel.
5.- El rosado: Este es ideal para todo tipo de piel, sobre todo para aquellas de edad avanzada, le otorgara a tu piel, suavidad y tonificación.
¿Por qué es tan efectivo la fangoterapia ?
Una de sus propiedades que tiene el fango, es la de absorción pues atrae componentes a la estructura molecular y una vez dentro, este se hincha atrapando las toxinas sin la posibilidad de que estas regresen donde estaban, lo que permite remover toxinas de la piel y reducir inflamaciones de hinchazones, abscesos y quistes.
Además esta el intercambio de iones, que tiene la capacidad de cambiar cargas eléctricas de las superficies que entran en contacto con el fango, que tiene un efecto balanceador sobre la piel.
no solo ayuda a rejuvenecer la piel, también ayuda a mejorar la circulación de la piel.
1.-El fango actúa interna y externamente sobre la piel y su efecto suave no afecta las pieles sensibles, incluso es beneficioso para mejorar tejidos dañados y cicatrices.
2.-Limpia la toxicidad de tu piel, tiene una gran capacidad de absorción.
3.-Para un descanso perfecto, desintoxica, purifica y remueve líquidos ya que tiene iones de potasio y un alto nivel de carbonato de calcio.
---> Chocolaterapia para tener una piel rejuvenecida y tersa : Receta Aquí
---> 4 maneras de quitar el brillo de la cara: Haz clic aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.manoslindas.com
Síguenos en FACEBOOK - GOOGLE+