Esta técnica te ayudará a recuperar y mantener la belleza natural de la piel, al ser completamente natural, está libre de químicos y otras sustancias que contienen las mascarillas o cremas que compramos ya hechas, este producto nos lo aporta únicamente la naturaleza, por lo que nos aportara muchísimos beneficios.
La más utilizada para este tipo de tratamientos, como bien indica su nombre, es la arcilla.
La arcilla contiene calcio, hierro, oligoelementos, magnesio y micronutrientes.
Beneficios de la arcilla en nuestra piel
- Absorbe todo tipo de sustancias y toxinas malas que contiene nuestra piel.
- Si padeces de dermatitis, tienes una herida, infección o inflamación, la arcilla actuará como calmante y antiinflamatorio.
- Reduce la retención de líquidos.
- Sirve como un gran tratamiento para las varices y para la celulitis.
En resumen, la arcilla sobre tu piel actuará como descongestionante, refrescante, purificadora, cicatrizante, relajante, anti inflamatoria y regenerador de células muertas.
Beneficios de la arcilla en nuestro cabello
Para tratar este tema, te quiero informar de los tantos tipos de arcilla que existen para que así elijas la que más te convenga.
- Arcilla negra o gris: ayuda contra la caída del cabello.
- Arcilla verde: para las personas con el cabello graso.
- Arcilla rosa: para personas con cabello seco o que tienen el cuero cabelludo sensible.
- Arcilla blanca: esta sirve para todo tipo de cabellos.
- Arcilla morada: para matizar colores amarillos.
- Arcilla roja: para personas con el cabello rubio. Lo más aconsejable es comprar arcilla natural sin procesar, pero si no tienes la suerte de encontrarla, puedes buscar un champú que contenga arcilla, sus propiedades no actuaran tan intensamente como con la arcilla natural sin procesar, pero seguirá ayudando a nuestro cabello.
- Aplicar arcilla en nuestro cabello ayudará a regenerar y exfoliar.
- Reforzará los folículos capilares, limpiándolos y manteniendolos fuertes y sanos.
- Es ideal para persona con el pelo graso, la arcilla absorbe el exceso de grasa sin llegar a dejar el pelo seco.
- Aportara suavidad y brillo, te hidrata en profundidad y te dará mucha más vitalidad.
- También lo puedes utilizar si tu cabello tiene caspa, la arcilla limpiará en profundidad tu cuero cabello eliminando toda impureza que pueda haber en el.
La técnica de la arcilloterapida también se utiliza mucho como mascarillas faciales ya que ayuda mucho a tratar el acné, para personas con la piel grasa (sobre todo en la zona te), para cuando te levantas por la mañana y tienes la cara u ojeras hinchadas y ayuda a estimular la circulación de la piel.
Te aconsejo que antes de utilizar alguno de estos tratamientos hagas una prueba de alergia en alguna parte pequeña de tu cuerpo, aunque la arcilla sea un producto natural puede que tu piel no la acepte y la rechace.
Cuéntanos cuál es tu arcilla favorita, no olvides compartir!
En Beauchic nos dedicamos a ofrecerte los mejores servicios y productos sólo para ti!. Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.
Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas los valiosos consejos de salud y bienestar de cada semana.