Sin embargo, a pesar de que la película busca por mostrarnos que es empoderadora para las mujeres y que le da la vuelta a la película anterior protagonizada por hombres, tiene otras fallas que la vuelven una película plana, que nos hace reír pero no se vuelve memorable.
Maestras del engaño es un remake de Dirty Rotten Scoundrels (Dos pícaros sin vergüenza), una comedia de 1988 protagonizada por Michael Caine y Steve Martin, la cual a su vez es el remake de Bedtime Story, una película de 1964. Éste es el tráiler de la película de 1988:
La película narra la historia de dos estafadoras que se encuentran en un tren y a partir de ese momento descubren que son la competencia de la otra.
Sin embargo su error más grave al acercarse al público femenino es que cae en los clichés nada empoderadores: Rebel Wilson es un poco torpe, desaliñada y con menos clase, mientras que Anne Hathaway es glamourosa y elegante. ¿Cuándo veremos que se rompa este estereotipo?
Lo cierto es que la película tiene otros momentos graciosos y eso la convierte en una cinta que puede disfrutarse sin que se convierta en nuestra película favorita del verano.
Por otra parte, nos gana cuando se burla de lo que piensan los hombres de las mujeres y cuando intenta romper estereotipos que sí estaban en la cinta anterior por la época. Por ejemplo, cuando Anne Hathaway dice que la principal fortaleza de las mujeres es que "Ningún hombre pensará que una mujer es más inteligente que él".
Maestras del engaño se estrena este jueves 27 de junio en las salas de cien mexicanas.
* Todas las imágenes de esta reseña son cortesía de Universal Pictures