'Maestras del engaño': la cinta empoderadora que nos falló MUCHÍSIMO

Este jueves se estrena Maestras del engaño, una película protagonizada en la que destacan las actuaciones de Anne Hathaway y Rebel Wilson.

 

Sin embargo, a pesar de que la película busca por mostrarnos que es empoderadora para las mujeres y que le da la vuelta a la película anterior protagonizada por hombres, tiene otras fallas que la vuelven una película plana, que nos hace reír pero no se vuelve memorable.

 

resena-maestras-del-engano-anne-hathaway-rebel-wilson


 

Maestras del engaño es un remake de Dirty Rotten Scoundrels (Dos pícaros sin vergüenza), una comedia de 1988 protagonizada por Michael Caine y Steve Martin, la cual a su vez es el remake de Bedtime Story, una película de 1964. Éste es el tráiler de la película de 1988:

 



 

La película narra la historia de dos estafadoras que se encuentran en un tren y a partir de ese momento descubren que son la competencia de la otra.

 

Sin embargo su error más grave al acercarse al público femenino es que cae en los clichés nada empoderadores: Rebel Wilson es un poco torpe, desaliñada y con menos clase, mientras que Anne Hathaway es glamourosa y elegante. ¿Cuándo veremos que se rompa este estereotipo?

 

 

resena-maestras-del-engano-anne-hathaway


 

Lo cierto es que la película tiene otros momentos graciosos y eso la convierte en una cinta que puede disfrutarse sin que se convierta en nuestra película favorita del verano.

 

Por otra parte, nos gana cuando se burla de lo que piensan los hombres de las mujeres y cuando intenta romper estereotipos que sí estaban en la cinta anterior por la época. Por ejemplo, cuando Anne Hathaway dice que la principal fortaleza de las mujeres es que "Ningún hombre pensará que una mujer es más inteligente que él".

 

Maestras del engaño se estrena este jueves 27 de junio en las salas de cien mexicanas.

 



 

* Todas las imágenes de esta reseña son cortesía de Universal Pictures

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Mujer consejos de bienestar

El ritmo de vida de muchas mujeres que concilian distintos ámbitos de su rutina con éxito puede tener una consecuencia que no es positiva: la falta de tiempo para ti misma. Si te apetece reflexionar sobre esta cuestión puedes disfrutar actualmente en taquilla de la película El Becario protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro. Vivir con la prisa como filosofía de vida produce cansancio y ag ...