Muchas de las series de televisión han marcado un antes y un después en la moda. Sus carismáticas protagonistas nos han hecho querer vestir como ellas, peinarnos como ellas, incluso parecernos a veces a ellas. Al mundo de la moda no se le ha pasado por alto este detalle y han aprovechado el tirón de estas series (y aún hoy lo hacen) para adecuar sus colecciones a ellas y aumentar así sus ventas. ¿Quién no ha querido llevar unos "Manolo´s" o ha deseado el pelo de Rachel (Jennifer Aniston) en Friends?
La serie que más ha influido, ha sido sin duda Sexo en Nueva York. Ya no sólo por los estilismos de Carrie, protagonizada por Sarah Jessica Parker (algunos eran imposibles y dañaban incluso a la vista jeje) sino por introducir al resto de "mortales" marcas como Prada, Jimmy Choo, Hermès, Fendi y como no, Manolo Blahnik. Puso de moda las faldas de tul y aún hoy se llevan. Al ser un grupo de amigas tan dispar, cada una tenía su propio estilo y entre todas englobaban casi a la mayoría de mujeres del mundo, que nos identificábamos con cosas de una o de otra. Junto con Carrie, la fashionista del grupo, estaba Charlotte (Kristin Davis), la pija, Ralph Lauren era su marca fetiche. Miranda (Cynthia Nixon), empezó la serie vistiendo casi como un hombre y terminó con un estilo clásico pero desenfadado de working girl. Samantha (Kim Cattrall) era la más atrevida. Escotes imposibles, vestidos extra ajustados y siempre provocativos eran su sello, y así se mantuvo desde la primera temporada hasta el final de la serie.
Gossip Girl se basaba en eso, en moda. Jóvenes del Upper East Side de Manhattan competían por ser las más populares y las mejor vestidas en medio de mil historias de amor. Mientras que Blair Waldorf (Leighton Meester) vestía más clásica y pija, Serena van der Woodsen (Blake Lively) vestía casual con looks sexies y muy desenfadados. Sus largas piernas y su melena rubia eran su mejor baza. A lo largo de la serie y puesto que se movían en círculos sociales esclusivos pudimos ver vestidos de fiesta de alta costura que quitaban el hipo. Posteriormente ambas han protagonizado anuncios publicitarios de moda ya que las adictas a la serie seguían imitándolas en sus looks.
Friends fue importante en la moda por Rachel. A medida que la serie avanzaba el estilo de Rachel (Jennifer Aniston) mejoraba y era imitado por muchas mujeres. Tanto los outfits que llevaba como el pelo de Rachel eran motivo de copia. Era elegante, vestía clásica pero mantenía el estilo moderno.
The O.C más que crear tendencia, creó dos nuevos iconos de la moda, Mischa Barton (Marissa en la serie) y Rachel Bilson (Summer). Mischa aparecía en revistas de tendencia un día sí y otro también y era considerada una it girl apareciendo en numerosos anuncios publicitarios como Calvin Klein o Chanel hasta que ha ido perdiendo el norte, se ha dejado llevar por las malas compañías y ha dejado de cuidarse. Rachel Bilson por el contrario, sigue creando tendencia y se la conoce más por las revistas de famoseo en las que se muestran sus looks, que por su trabajo en alguna película.
La Working Girl más imitada últimamente es Olivia Pope (Kerry Washington) de la serie Scandal. Sus outfits para ir a trabajar son muy imitados. Va formal , elegante y sofisticada pero sin aburrir. Viste de tonos neutros como gris, beige, nude, blanco o negro. Ha puesto de moda los abrigos tipo bata, las capas y las gabardinas tipo trench.
¿Habéis imitado alguna vez el estilo de alguna de las protagonistas de estas series?, ¿Os han inpirado para algún look?, ¿Consideráis que hay alguna serie más que no nombro y merece ser nombrada?