El ritmo de vida de muchas mujeres que concilian distintos ámbitos de su rutina con éxito puede tener una consecuencia que no es positiva: la falta de tiempo para ti misma. Si te apetece reflexionar sobre esta cuestión puedes disfrutar actualmente en taquilla de la película El Becario protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro.
Vivir con la prisa como filosofía de vida produce cansancio y agotamiento. Sin duda, cuando llega el fin de año, tomamos conciencia de errores acumulados que nos gustaría corregir en 2016. Muchos de estos errores pueden estar vinculados con el estilo de vida. ¿Cómo encontrar tiempo para cuidarte y mimarte?
Consejos de bienestar
1. Un ritual de bienestar tan básico como un baño puede convertirse en especial si cuidas los detalles. Por ejemplo, si te das más tiempo para relajarte durante ese momento. Además, también puedes crear otros estímulos de relajación, añadiendo, por ejemplo, música suave de fondo.
2. Tumbarte encima de la cama tapada con una manta no significa de forma necesaria que quieras echarte una siesta. Esta rutina es fantástica para descansar, dejar la mente en blanco y tomarte unos minutos para estar en silencio.
3. ¿Te apetece darte un regalo de bienestar durante las próximas fiestas de Navidad? Entonces, puedes invertir en un buen masaje. Te sentirás como nueva.
4. No todos los cuidados son físicos puesto que muchos de los placeres emocionales también comunican un bienestar físico. Por ejemplo, un rato de relax en compañía de un buen libro es una buena iniciativa de serenidad.
5. Si tienes alfombras en casa, anímate a caminar descalza por estas zonas del hogar. El placer de sentir la libertad al caminar incrementa el bienestar.
6. Al principio del mes de enero estrenamos una nueva agenda. En ese caso, elige un diseño que te guste. Muchas papelerías venden agendas que integran mensajes de autoayuda en su portada. Por otra parte, no dudes en añadir en dicha agenda rutinas y momentos que sean solo para ti.
7. Evita la costumbre de comer mientras ves la televisión porque esta rutina te impide deleitarte en las sensaciones agradables de un buen menú.
Artículos relacionados:
Cómo Debes Cuidarte un Piercing