Belleza

Operación Bikini Idea guardada 16 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Dietas, ejercicios y consejos para la operación bikini perfecta

¿Cuáles son las mejores dietas para adelgazar? o ¿Cuál es el entrenamiento más efectivo para perder barriga? Casi todos los días me llegan a mi correo o a través de mensajes preguntas de este tipo. Así que hoy voy a aclarar los puntos claves de la Operación Bikini perfecta.

Muchos buscan la Operación Bikini perfecta que les haga lucir un cuerpo de infarto en unas semanas. Pero… ¿cómo es la Operación Bikini perfecta? Pues para empezar, la Operación Bikini no es algo con comienzo y final. No se trata de tener privaciones un par de semanas.

La verdadera Operación Bikini se tiene que convertir en un estilo de vida.

Por eso la mejor Operación Bikini que puedas hacer es la que incluya un plan de entrenamiento y unas pautas alimentencias que seas capaz de seguir. Puedes hacer la mejor rutina de ejercicios del mundo, pero si la haces dos semanas y no continuas con ellas no habrá servido de nada. Y con la alimentación es mucho peor. 

Las dietas para adelgazar

Muchos piensan que lo mejor para adelgazar es “matarse de hambre” un mes o seguir una dieta loca en la que se eliminan los hidratos de carbono o no se incluye nada de grasa. Pero están muy equivocados.

Cuando acabas ese tipo de dietas, en un par de semanas, estarás más gordo que antes de empezar. Y eso no es lo peor, estas dietas  también pueden pasar factura a su salud. La verdadera dieta perfecta es la que va introduciendo cambios saludables en tu alimentación.

Si hay alto realmente importante a la hora de hacer dieta es comer bien, no poco. La dietas que elijas tiene que que cumplir los siguientes requisitos: tiene que ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada. Siguiendo estos principios, la Universidad de Harvad cree que el plato perfecto está compuesto de la siguiente forma:

plato perfecto


El ejercicio:

De verdad que he perdido la cuenta de las veces que he hablado de la importancia de hacer ejercicio. Pero es que el ejercicio físico es más importante de lo que crees. No sólo nos ayuda a conseguir cuerpo más bonito. Sobre todo nos ayuda a estar más sanos y ser más felices.

La vida es mejor cuando haces ejercicio.Y te lo digo yo, que me reenganché al ejercicio y a la vida saludable en el peor momento de mi vida. Es increíble como el ejercicio físico te puede ayudar en los peores momentos.

Muchas veces cuando queremos adelgazar nos obsesionamos con hacer horas y horas de ejercicio aeróbico, pero ese no es el camino. Aunque hacer ejercicio cardiovascular es estupendo tenemos que intentar construir músculo. Como también he dicho millones de veces el músculo es el peor enemigo de la grasa. Así que lo ideal es combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. 

Ni siquiera tenemos que ir al gimnasio o utilizar ningún tipo de material, lo podemos hacer con el propio peso de nuestro cuerpo. Si necesitas ideas en este vídeo te propongo una rutina que te ayudará a deshacerte de los michelines del verano.



Ahora que tenemos un poco más claro el tema de las dietas y el ejercicio ¿Qué otros requisitos tiene que tener la Operación Bikni perfecta?

¿Qué requisitos debe cumplir la Operación Bikini perfecta?

A mi modo de ver, para que la Operación Bikini funcione y la conviertas en un estilo de vida tiene que cumplir 3 requisitos:

1) Que te haga sentir feliz. Si disfrutas de lo que haces seguro que no lo abandonas.

2) Que sea saludable. La salud está por encima de todo. ¿Para qué queremos estar delgados si no estamos sanos?

3) Que de resultados. No nos engañemos, el objetivo final es gustarnos más a nosotros mismos. Vernos en el espejo y que nos guste lo que se refleja no sólo nos va a dar más confianza, también nos va a dar más fuerza para seguir con nuestro propósito.

 


Teniendo claros estos 3 requisitos que tiene que cumplir nuestra Operación Bikini va a haber muchas formas diferentes de lograr nuestros objetivos.

¿Te cuento un secreto? cualquier plan que sigas que incluya ejercicio físico y una alimentación más saludable va a tener efectos positivos en tu cuerpo. Pero para saber si lo que estás haciendo realmente funciona vas a tener que medir los resultados.

Mide los resultados de tu Operación Bikini

Dicen que todo lo que se puede medir se puede mejorar ¿Por qué tu cuerpo iba a ser una excepción?

Te recomiendo que cada 2 semanas tomes tus medidas corporales. Así que hazte con una cinta métrica y mide los contornos de tu cuerpo. Tienes que medir el contorno del pecho, cintura, caderas, muslos y biceps. Aunque yo personalmente creo que es más motivador hacerte fotos de frente, espalda y perfil para ver como va cambiando tu cuerpo. Eso sí no te hagas las fotos con ropa muy suelta, mejor con ropa muy ajustada o ropa interior.

Da igual que plan sigas, pero búscate una forma de medir tus resultados.

Para ver si lo que estás haciendo realmente funciona también te vas a tener que hacer las siguientes preguntas: ¿Me siento mejor?, ¿Me veo mejor?, ¿Estoy contento con lo que estoy haciendo?.

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es negativa vas a tener que hacer pequeños cambios en tu Operación Bikini. Después de hacer los ajustes necesarios, en un par de semanas vuelve a evaluar tus progresos.

Ahora que sabes las claves para la Operación Bikini perfecta no tienes excusa, ¡ponte manos a la obra! Y espero que me vayas manteniendo al tanto de tus avances

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bajar de peso dietas efectivas comer para perder ...

Plan de dietas para Perder Peso

¿Alguna vez te han dicho estas MENTIRAS relacionadas con las dietas y perder grasa? No es tu culpa que te hayan mentido. La mayoría de la gente ha fracasado en sus esfuerzos para perder peso porque han creído una o más de estas mentiras: Mentira #1: ?Come menos calorías y perderás peso.? La Verdad: Las dietas bajas en calorías dañan completamente tu metabolismo y nunca darán como resultado una pé ...

Ejercicios adelgazar dieta ...

Ejercicios y dietas para ponerte en forma

Si quieres tener un cuerpo 10 toma nota de estos ejercicios y dietas para ponerte en forma Contamos los días para que llegue el verano mientras abril se acerca peligrosamente tras la esquina primaveral, y es momento de preocuparse por la forma física. Aunque lo más recomendable es ir manteniendo la línea poco a poco durante todo el año, si nos hemos pasado al comer un poco más de la cuenta todavía ...

dietas dieta cebolla dieta avena ...

5 dietas para perder 5 kilos

El verano ha llegado y con el los bikinis, las prendras ligeras, los vestidos más cortos, los shorts y las transparencias. Y, ¡horror! no nos hemos quitado los kilos que nos sobran ni tenemos tiempo para hacerlo. ¿Hay alguna esperanza de conseguir perder peso en tiempo récord? ¡Nos ponemos a ello y te recordamos algunas de las dietas más famosas! En primer lugar, debemos recordar que se trata de p ...

bajar de peso ensalada para bajar de peso reducir peso ...

Ensalada para perder peso

Subir de peso es muy fácil, pero muchas veces lo complicado es perderlo. Las dietas, los tratamientos y el ejercicio deben convertirse en una rutina para lograrlo. Existen muchas dietas que en su mayoría resultan extremas en el tema de alimentación, donde las personas se pueden obsesionar con los resultados y caer en problemas más graves por una alimentación muy pobre. Si quieres bajar de peso, ap ...

general bajar de peso belleza ...

Tratamientos naturales para perder peso

Para perder peso naturalmente es necesario mantener una dieta balanceada no sólo para conservar el cuerpo en forma, sino pata mantenerlo bien nutrido. En algunos casos las personas quieren perder algunos kilos de más rápidamente e inician a realizar dietas extremas para que al final se vean delgadas, lo que no saben es que al tomar esta medidas pueden estar propensas a enfermedades por la falta de ...

dietas inicio vida sana ...

Los peligros de las dietas milagro

Han pasado más de 4 meses que no escribo ningún post y parece que ha pasado una eternidad por lo desentrenada que me encuentro jejeje. Atrás quedaron los días de sol, las cervecitas en las terrazas con los amigos, las vacaciones con un coche en Ibiza de alquiler para recorrerte toda la isla y disfrutar de sus maravillosas calas, ains!!, que ganas tengo de iiiiir, pero toca volver a la realidad y h ...

dietas abcdukan adelgazar en verano ...

10 IDEAS RÁPIDAS Y EFECTIVAS PARA AYUDARTE A PERDER PESO ESTE VERANO

Resulta muy difícil mantener la dieta durante el verano, y si estas de vacaciones... eso suele ser casi imposible!!! No es solo que se nos hace difícil, sino que generalmente necesitamos relajarnos del trabajo, de las obligaciones cotidianas...y también en las comidas. Por eso hoy he preparado algunas ideas simples y efectivas que te ayudarán a mantenerte enfocada y a perder peso más fácilmente es ...

Salud Dietas

Tipos de dietas para adelgazar efectivas y explicadas

No todas las dietas para adelgazar funcionan de la misma manera, ya que cada persona guarda para sí ciertas características que la hacen única respecto a las demás, pero lo que no se puede negar, es que sí hay a disposición ciertas dietas para bajar de peso que sí han demostrado hasta la fecha que si dan muy buenos resultados. Dietas para adelgazar que sí son efectivas Por supuesto, las siguientes ...

general

Dietas,y ejercicios,no hablan de otra cosa!

por Yamilet Gutierrez Les hablare de las benditas dietas y ejercicios. Estoy harta,hasta la coronilla de que todos los santos dias,prendo la tele y solo hablan de dietas y ejercicios! Estoy tan y tan y tan rebelde,que me pongo a gritar cada vez que me hablan de eso! Porque ,por lo menos en Puerto Rico,lo que hay es un abuso y una sobresaturacion del tema! Pero lo peor es cuando quieres bajar sin ...

dietas como perder peso rapido dieta para bajar de peso ...

3 Dietas Faciles Para Adelgazar

El sueño de todas nosotras las mujeres es poder comer lo que sea y cuando sea sin engordar, pero lamentablemente no es así, por lo que tenemos que vivir probando diferentes dietas que muchas veces nos torturan, y no vemos los resultados deseados. Si eres de las que tiene fuerza de voluntad para hacer dieta, aquí dejamos un resumen de las dietas faciles para adelgazar en poco tiempo. Datos de las D ...