Belleza

Operación Bikini Idea guardada 12 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Dietas, ejercicios y consejos para la operación bikini perfecta

¿Cuáles son las mejores dietas para adelgazar? o ¿Cuál es el entrenamiento más efectivo para perder barriga? Casi todos los días me llegan a mi correo o a través de mensajes preguntas de este tipo. Así que hoy voy a aclarar los puntos claves de la Operación Bikini perfecta.

Muchos buscan la Operación Bikini perfecta que les haga lucir un cuerpo de infarto en unas semanas. Pero… ¿cómo es la Operación Bikini perfecta? Pues para empezar, la Operación Bikini no es algo con comienzo y final. No se trata de tener privaciones un par de semanas.

La verdadera Operación Bikini se tiene que convertir en un estilo de vida.

Por eso la mejor Operación Bikini que puedas hacer es la que incluya un plan de entrenamiento y unas pautas alimentencias que seas capaz de seguir. Puedes hacer la mejor rutina de ejercicios del mundo, pero si la haces dos semanas y no continuas con ellas no habrá servido de nada. Y con la alimentación es mucho peor. 

Las dietas para adelgazar

Muchos piensan que lo mejor para adelgazar es “matarse de hambre” un mes o seguir una dieta loca en la que se eliminan los hidratos de carbono o no se incluye nada de grasa. Pero están muy equivocados.

Cuando acabas ese tipo de dietas, en un par de semanas, estarás más gordo que antes de empezar. Y eso no es lo peor, estas dietas  también pueden pasar factura a su salud. La verdadera dieta perfecta es la que va introduciendo cambios saludables en tu alimentación.

Si hay alto realmente importante a la hora de hacer dieta es comer bien, no poco. La dietas que elijas tiene que que cumplir los siguientes requisitos: tiene que ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada. Siguiendo estos principios, la Universidad de Harvad cree que el plato perfecto está compuesto de la siguiente forma:

plato perfecto


El ejercicio:

De verdad que he perdido la cuenta de las veces que he hablado de la importancia de hacer ejercicio. Pero es que el ejercicio físico es más importante de lo que crees. No sólo nos ayuda a conseguir cuerpo más bonito. Sobre todo nos ayuda a estar más sanos y ser más felices.

La vida es mejor cuando haces ejercicio.Y te lo digo yo, que me reenganché al ejercicio y a la vida saludable en el peor momento de mi vida. Es increíble como el ejercicio físico te puede ayudar en los peores momentos.

Muchas veces cuando queremos adelgazar nos obsesionamos con hacer horas y horas de ejercicio aeróbico, pero ese no es el camino. Aunque hacer ejercicio cardiovascular es estupendo tenemos que intentar construir músculo. Como también he dicho millones de veces el músculo es el peor enemigo de la grasa. Así que lo ideal es combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. 

Ni siquiera tenemos que ir al gimnasio o utilizar ningún tipo de material, lo podemos hacer con el propio peso de nuestro cuerpo. Si necesitas ideas en este vídeo te propongo una rutina que te ayudará a deshacerte de los michelines del verano.



Ahora que tenemos un poco más claro el tema de las dietas y el ejercicio ¿Qué otros requisitos tiene que tener la Operación Bikni perfecta?

¿Qué requisitos debe cumplir la Operación Bikini perfecta?

A mi modo de ver, para que la Operación Bikini funcione y la conviertas en un estilo de vida tiene que cumplir 3 requisitos:

1) Que te haga sentir feliz. Si disfrutas de lo que haces seguro que no lo abandonas.

2) Que sea saludable. La salud está por encima de todo. ¿Para qué queremos estar delgados si no estamos sanos?

3) Que de resultados. No nos engañemos, el objetivo final es gustarnos más a nosotros mismos. Vernos en el espejo y que nos guste lo que se refleja no sólo nos va a dar más confianza, también nos va a dar más fuerza para seguir con nuestro propósito.

 


Teniendo claros estos 3 requisitos que tiene que cumplir nuestra Operación Bikini va a haber muchas formas diferentes de lograr nuestros objetivos.

¿Te cuento un secreto? cualquier plan que sigas que incluya ejercicio físico y una alimentación más saludable va a tener efectos positivos en tu cuerpo. Pero para saber si lo que estás haciendo realmente funciona vas a tener que medir los resultados.

Mide los resultados de tu Operación Bikini

Dicen que todo lo que se puede medir se puede mejorar ¿Por qué tu cuerpo iba a ser una excepción?

Te recomiendo que cada 2 semanas tomes tus medidas corporales. Así que hazte con una cinta métrica y mide los contornos de tu cuerpo. Tienes que medir el contorno del pecho, cintura, caderas, muslos y biceps. Aunque yo personalmente creo que es más motivador hacerte fotos de frente, espalda y perfil para ver como va cambiando tu cuerpo. Eso sí no te hagas las fotos con ropa muy suelta, mejor con ropa muy ajustada o ropa interior.

Da igual que plan sigas, pero búscate una forma de medir tus resultados.

Para ver si lo que estás haciendo realmente funciona también te vas a tener que hacer las siguientes preguntas: ¿Me siento mejor?, ¿Me veo mejor?, ¿Estoy contento con lo que estoy haciendo?.

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es negativa vas a tener que hacer pequeños cambios en tu Operación Bikini. Después de hacer los ajustes necesarios, en un par de semanas vuelve a evaluar tus progresos.

Ahora que sabes las claves para la Operación Bikini perfecta no tienes excusa, ¡ponte manos a la obra! Y espero que me vayas manteniendo al tanto de tus avances

Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta delfín: otra dieta de moda

Hoy quiero hablarte la última dieta de moda, la dieta delfín. ¿Has oído hablar de la dieta delfín? Yo te voy a contar en qué consiste y lo más importante, por qué no la debes seguir. ¿En qué consiste ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

moda belleza salud

Operación Bikini: Consejos prácticos

Estamos en pleno mes de junio, y por ello comenzamos a quitarnos prendas y ver los estragos que el duro invierno ha causado en nuestra figura. Si te encuentras inmersa en plena Operación Bikini, toma buena nota de estos alimentos que te ayudarán a lograr tu proposito. Estos alimentos son potentes desde el punto de vista nutritivo, ayudan a fortalecer los huesos y a evitar enfermedades crónicas. ...

general blog de moda y belleza mujer anticeluliticos ...

Ayudas para la Operación Bikini

Hola trendy girls, hoy me despido hasta septiembre con un post especial resumen de operación bikini, ya que veo que los anticelulíticos y ayuditas coporales, son los más visitados, para que estéis en la playa así de felices con vosotras mismas Un anticelulítico de choque: Anticelulitico de choque de Deborah Milano Un efectivo anticelulítico: Aceite de abedul de Weleda Para reducir volumen corpora ...

maquillaje lifestyle mi operación bikini ...

Mi operación bikini 2014

Quienes me seguís con asiduidad sabréis que el verano pasado empecé una Operación bikini que me hizo bajar tanto de peso como de volumen sin hacer nada exagerado, simplemente controlando un poco los caprichos a la hora de comer y haciendo un poquito (no os penséis que me volví loca ni obsesa por el deporte) más de ejercicio. Sin embargo, empecé el curso con un horario completamente incompatible co ...

Dietas

Las mejores dietas para tu operación bikini

Ahora que se acerca el verano lo único que que pienso es quitarme encima los kilos de mas que se han ido acumulando este invierno, nose vosotras pero yo culpo los chocolates calientes. A lo largo de los años he ido investigando y después de probar varias dietas he logrado encontrar cuatro probadas y aprobadas por mi que funcionan de maravilla para una operación bikini en toda regla. Algo que quier ...

moda belleza

operación bikini modo on

Vale, lo reconozco, de nuevo se me ha echado encima la operación bikini y aún no he hecho nada!!!! Parece que todavía queda un montón para que llegue el verano y ZAS! cuando menos te lo esperas estará aquí, y te volverá a pillar con esos kg de más, con la piel apagada y el culo blando (blando no, blandísimo!) Pero estamos a tiempo!!!! también es verdad que todo irá en proporción a lo que quieras ...

dietas operación cuerpo 10 operación bikini ...

11 consejos para que tu Operación Bikini sea un éxito

Se acerca el verano y llegan las prisas para tratar de conseguir un cuerpo de anuncio y son muchos los que se ponen a buscar dietas de todo tipo que les haga adelgazar rápido, pero siento decirte que la verdadera Operación Bikini es un estilo de vida saludable y no cometer locuras durante un par de semanas para luego acabar con los kilos que tenías al principio y alguno más de regalo por el efecto ...

general

Los 5 errores más comunes de la Operación Bikini

¡¡Hola bombones!! Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los... Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!! Así que em ...

ocio lifestyle apps saludables ...

Operación bikini: apps y blogs que vienen en tu ayuda

Y se nos va febrero, pronto llega la primavera y luego el verano cuando no habrá vuelta atrás para la operación bikini. Es así, la mayoría de las veces nos pilla el toro… en bikini. “¿Cómo es posible que llegue el calor y yo no haya bajado los X kilos de más, que prometí que este año iba a bajar?” ¡Es que el tiempo vuela! Llevar una dieta estricta es imposible, comer sano no tan ...

Corporal Cuidado corporal Operación bikini ...

¡Operación bikini!

OPERACIÓN BIKINI Todas hemos buscado en internet alguna vez como perder peso rápidamente....Y lo sabes!!!:-) Pero cuando llegan estas fechas y los vaqueros no te abrochan...no quedan mas narices que coger el toro por lo cuernos y realizar alguna dieta o bien reducir las grasas que comes, partiendo de la base de que tienes que quemar calorías, y no sirven unas 100.... Como ya he comentado alguna v ...

general

Favoritos del momento. Especial hidratación y operación bikini.

Yo, la mayor negada entre todas las negadas a hidratarse, lleva un largo periodo de tiempo haciéndolo. Y es que fue empezar el 2014 y me puse las pilas en lo que a cuidado del cuerpo se refiere. Empecé por tomarme más en serio el gimnasio (mínimo tres días a la semana) y acabé por ponerme las pilas en la hidratación corporal. Es algo que tenía muy dejado, y eso no puede ser. Esta crema ronda los ...