Dieta de la Clínica Mayo
La clínica Mayo es una de las compañías de centros de salud privado más prestigiosas del mundo, y reconocidas por su labor en investigación y desarrollo de nutrición saludable. Los expertos de la institución desarrollaron una dieta pensada para dos objetivos muy concretos: perder peso y mantener una alimentación saludable en el paso del tiempo.
La fase inicial de la dieta, que dura dos semanas, permite perder ntre 2,7 y 4,5 kilos. Además ayuda a adoptar 5 hábitos saludables y abandonar 5 hábitos negativos. Luego de esta etapa de resultados rápidos viene una segunda etapa de mantenimiento y educación alimentaria.
Dieta DASH
El nombre de esta dieta proviene de un acrónimo en inglés – Dietary Approaches to Stop Hypertension- (Enfoque alimenticio para detener la hipertensión). Fue desarrollada en un instituto de salud estadounidense para trabajar sobre personas con presión alta, y si bien sus orígenes no son los de una dieta para perder peso, también sirven a ese fin.
En esta dieta se ingieren diferentes alimentos, principalmente frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. También hay una fuerte etapa de consumo de cereales integrales, legumbres y pescado. Se prohíbe de forma casi total el consumo de grasas saturadas, carbohidratos y azúcares refinados.
Dieta flexitariana
Esta última recomendación de dieta para perder peso está orientada a personas que basan su alimentación en las dietas vegetarianas, pero que de forma ocasional y por distintas razones consumen algún alimento de origen animal. La alimentación de los flexiterianos se basa casi exclusivamente en dieta verde, pero el consumo de alimentos de origen animales es excepcional.
Estas tres dietas son útiles para perder peso de manera rápida y comiendo alimentos variados. Es importante realizar una dieta que no sea aburrida, de manera que nos permita comer y disfrutar los alimentos.