Estoy de sorteo :D
¡Hola chicas! Hace ya un par de semanas os comenté en una review lo que pensaba de los esmaltes de Deborah efecto gel. Os enseñé un nail art con ellos, pero aún así he seguido dándoles uso. Encontré especialmente bonitos dos tonos, uno rosa claro y otro rosa fuerte, casi rojo, y los he combinado acorde con una de las últimas tendencias de manicura para primavera/verano: ¡el color block! ¿Quieres saber en qué consiste?
Esta tendencia lleva presente en la moda desde hace varias primaveras, y parece que ha pisado muy fuerte porque año tras año seguimos viéndola. El color block consiste en combinar colores muy potentes y llamativos, sin ninguna textura o print. Es decir, completamente lisos.
En moda es difícil combinarlos y tienes que tener un estilo claramente definido, porque de lo contrario combinar colores que no son "clásicos" entre sí puede resultar arriesgado. Naranja con morado, rosas y rojos, azul y amarillo... Son muchas las que optan por complementos (como bolsos o zapatos) en color block, que son mucho más llevaderos y fáciles de combinar. Aunque otras, como es nuestro caso, optamos por manicuras color block.
Las uñas quedan muy divertidas, son llamativas, y lo mejor: fáciles de hacer. Por los colores que usemos seran de acabado crema o gel, sin ningún tipo de adorno, tachuela, o estampado. ¡Sencillas y resultonas!
Hacer esta manicura es tan sencillo como:
Dar una capa del esmalte rojo (en este caso, el #20 de Deborah, que es un rosa muy fuerte y oscuro).
Cortamos una tira de celo y lo ponemos horizontalmente cerca de la base de la uña.
Pintamos encima con el esmalte rosa claro (el #22 de Deborah, rosa chillón)
Retiramos inmediatamente el celo.
Aplicamos top coat y tenemos lista nuestra manicura color block.
Como recordaréis, os comenté que los esmaltes de Deborah tipo gel, para mi gusto, tardaban en secar. Por eso es fundamental dejar respetar los tiempos de secado (desde que di la capa del rosa rojizo hasta que puse encima el celo dejé pasar una hora).
Por el contrario, lo bueno que tienen es que son unos colores muy cremosos y cubrientes por lo que con una única capa de los mismos quedan estupendos.
Si queréis conocer más combinaciones de colores para hacer vuestras propias manicuras con esta tendencia, os recomiendo acudir a Google imágenes y escribir "color block"; veréis cómo vuestro navegador se llena de mil tonos que podréis conjuntar entre sí.
¿Habéis probado esta tendencia en vuestras uñas? ¿Os gusta para la ropa y los accesorios?
¿Qué colores combinaríais vosotras?
Besos y gracias por pasaros :)