Por normal general todos los tés tienen propiedades antioxidantes, previenen de enfermedades cardíacas, protegen el esmalte dental, ayudan a eliminar toxinas y como consecuencia a perder peso. Pero ¿cuáles son los beneficios y propiedades más importantes del té verde?
ANTIOXIDANTE
Una de las propiedades más conocidas del té verde, junto con el té blanco. Ambos encabezan la lista de las bebidas más antioxidantes.
Estos tipos de tés contienen polifenoles, potentes antioxidantes conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres. Estos, también los podemos encontrar en frutas, verduras y vino tinto.
En el té verde también encontraremos otros nutrientes de carácter antioxidante que nos ayudarán a prevenir enfermedades cancerígenas, mejorar la circulación, ayudar a luchar contra el envejecimiento… entre otros muchos beneficios.
ADELGAZANTE
El té verde reduce la acumulación de grasas en el hígado, por lo que nos ayuda adelgazar eliminando las grasas más fácilmente.
Igualmente el té rojo es la bebida más empleada para bajar de peso por su conocidas propiedades de aceleración metabólica y su facilidad para quemar grasas.
Hay muchas dietas antioxidantes a base de bebidas con té verde, desde el departamento de nutrición de Info Diet te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta de este tipo consultes con tu médico.
ANTICANCERÍGENO
Numerosos estudios confirman que el consumo diario de té verde disminuye la posibilidad de padecer algunas variedades de cáncer. Estos estudios han sido respaldados con las investigaciones llevadas a cabo en Japón las cuales mostraron una disminución de la tasa de muertes causadas por canceres en individuos que tomaron al menos tres tazas de té verde al día.
Entre otras propiedades también podemos destacar la capacidad estimulante que potencia nuestra atención y los efectos diuréticos.