Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)



¿Sabéis que tomando pescado se adelgaza mejor? Las grasas buenas de los pescados como el bacalao nos ayudan a adelgazar con más facilidad y a controlar el colesterol. Hoy preparamos una receta de Arroz Dukan con Bacalao apta para la fase Crucero gracias al Arroz Ciao Carb, un arroz especial alto en porteínas  y con sólo 7 gramos de hidratos por ración (3 gramos NETOS, restando la fibra)

Ingredientes para 2 raciones 

300 gramos de bacalao desalado cortado en taquitos

1/2 pimiento rojo y 2 dientes de ajo, picados fino

2 cucharaditas de aceite de oliva (cucharadas de las de postre, 10ml en total)

1/2 pimiento seco (pimiento choricero o ñora)

1 cucharadita de pimentón dulce, paprika (medida con cuchara de postre)

una pizca de colorante alimentario o de azafrán

250 ml de caldo de pescado, que no lleve azúcar en la lista de ingredientes

100 gramos de Arroz Ciao Carb (50 gramos cada ración, 1 tolerado por ración)

Tiempo:  25 minutos  Raciones: 2, 1 tolerado cada una  Hidratos: 5g NETOS por ración

Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)


Cómo se hace el Arroz con Bacalao Dukan

Empezamos con el pimiento seco: lo abrimos con los dedos, retiramos todas las semillas, lo ponemos en una taza y cubrimos con agua hirviendo. Dejamos que repose unos 10 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del agua y usamos una cuchara para raspar la carne del pimiento, que hará una pasta. La reservamos (la piel se tira).

Mientras tanto preparamos el pimiento rojo y el ajo: los cortamos, los ponemos en un recipiente con tapa apto para microondas, les echamos unas gotas de aceite y cocinamos en el microondas durante un minuto a máxima potencia.

Cocinamos el pescado: en una sartén al fuego ponemos 2 cucharaditas de aceite de oliva. Añadimos las verduras, el bacalao desalado cortado en taquitos y la carne del pimiento seco. Dejamos que se dore todo durante 3-4 minutos.

Añadimos el caldo y dejamos que hierva suavemente 10 minutos (no añadimos sal)

Ahora añadimos el Arroz Ciao Carb, mezclamos con el caldo y el pescado y dejamos que se cocine de 13 a 15 minutos más.  Este arroz tiene que quedar caldoso, así que si veis que absorbe todo el líquido, añadid un poco más de caldo.

¡Listo para servir! Probadlo acompañado de la Salsa No Alioli, ya veréis que rico.

Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)


Los beneficios del pescado azul para adelgazar

El pescado es uno de los 100 alimentos Dukan a voluntad, tanto el blanco como el pescado azul.  Los azules son especialmente interesantes porque son ricos en grasas omega 3, que no sólo nos ayudan a controlar el colesterol, sino que favorecen la pérdida de peso:  tomar grasas saludables hace que sintamos menos hambre a lo largo del día, y sobre todo menos ganas de azúcares e hidratos. Así que ya lo sabes: salmón, atún, caballa, jurel, salmonete, sardina, palometa, boquerón y también el bacalao que ha sido salado,  son pescados azules que no deben faltar en tu dieta.

Para esta receta he utilizado bacalao que he comprado salado y he desalado y cortado en casa: es mucho más barato que comprarlo ya desalado o en migas.  Para desalarlo correctamente se deja un día completo a remojo en agua fría, tirando  el agua  y poniendo de nuevo agua fría tres veces a lo largo del día para que se lleve el exceso de sal.

Arroz Ciao Carb Dukan con Bacalao (Crucero)


Arroz Ciao Carb:  pasta alta en proteínas en forma de arroz

Os presentaba los productos Ciao Carb en este post. Recordad que es un tipo especial de pasta llamada Proto Pasta o Pasta proteinada. La pasta Ciao Carb tiene un 60% de proteínas y tan sólo 7 gramos de hidratos por ración (restando la fibra quedan 3 gramos netos).  Es más económica que los Shirataki: cada ración sale en 0,72 céntimos. La ración recomendada diaria es de 50 gramos pesados en seco por persona y día: hemos de contarla como 1 tolerado, ya que aporta la cantidad de harina equivalente a 1 cucharada de Maizena.

Dónde se compran los productos Ciao Carb

En Minceur Discount tienen toda la gama Ciao Carb, incluyendo 5 variedades de pasta, el arroz y otros productos como pan y galletas.  Tenemos un 10% de descuento usando el código descuento BLG09  cuando ya tengáis todos los productos en vuestra Cesta ( BLG en mayúsculas y 09 en número, todo junto; el código es válido hasta el 17 de octubre de 2013).

Para comprar la pasta Ciao Carb en tiendas de calle:  pregunta en tiendas de nutrición para culturistas, como Más Músculo (Decatlhón no vale): pídeles Proto Pasta y revisa bien la etiqueta para asegurarte de que no lleva ingredientes no aptos.  Ojo, ni todas las pastas proteinadas son aptas ni son todas iguales: muchas añaden el doble de harina que Ciao Carb, tienen el doble de hidratos y habria que contar cada ración de 50 gramos pesada en seco como 2 tolerados, ¿de acuerdo?

Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan
Descubre todos los productos Ciao Carb http://www.minceurdiscount.es/ciao-carb.html

¿Cuántas veces a la semana podemos tomar pasta Ciao Carb?

Respetando dos condiciones, todas las veces que queráis. Y las condiciones son

una,  respetar la ración recomendada: 50 gramos pesados en seco por persona y día

dos,  recordar que son un ingrediente para preparar una comida y no la comida en si:  es decir,  a la hora de preparar una receta empezaremos poniendo una buena cantidad de proteína “de verdad” (pollo, pescado, carne), luego añadiremos verduras (solo condimentos en días PP y verdura en abundancia en PV) y por último la pasta, no al revés.

Sin embargo, hay una razón por la que no os recomiendo tomar pasta proteinada a diario:  durante la dieta tenemos que aprender hábitos saludables que nos ayudarán a mantener nuestro peso durante la fase de Estabilización.  Y en Estabilización si se come pasta a diario,  se engorda. Ya se que no queréis oirlo, pero si queremos mantener el peso hay que limitar la pasta y el arroz a dos o tres comidas a la semana, dándole prioridad además a las legumbres (lentejas, garbanzos, alubias) que sacian más.

Receta de Arroz Dukan para fase Ataque / Shiratakis y Tallarimis

y además,

Especial pasta y arroz Ciao Carb, aptos para la dieta Dukan

Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas

La primera vez que me hablaron de la Proto Pasta (pasta rica en proteínas) no me pareció ni interesante ni apta para la dieta.  Pero después de mucho pensarlo caí en la cuenta de que me había equivocado: la pasta proteinada puede ser apta para la dieta Dukan, como lo son los fideos Shirataki de Konjac, aunque no para todas las fases de la dieta.   La pasta proteinada Ciao Carb La marca dice que es ...

dietas

Desde que os presenté la Pasta y el Arroz Ciao Carb es un no parar de dudas y consultas. Aunque tanto en ese artículo como en la receta del Arroz con bacalao os dejaba de forma muy detallada cómo saber si un producto es o no apto para la dieta y en qué condiciones, las consultas siguen llegando por docenas.  Voy a revisar aquí la gama completa de los Ciao Carb (los 38 productos) y añadiré un análi ...

dietas con tolerados proteína pura ...

En los últimos dos meses he probado más de una docena de recetas de Pollo al Curry en busca de una que fuese muy sabrosa,  fácil de hacer, que no nos complicase la vida a la hora de encontrar los ingredientes y que fuese apta para la dieta Dukan con el mínimo de modificaciones posibles. La encontré en el canal de Youtube de un cocinero indio, Vahchef: es un curry típico del sur de su país y result ...

dietas indice recetas fase crucero (pv)

- RECETAS POR CATEGORÍA: RECETAS: Ensaladas y verduras Caldo de res a mi estilo( Sopa de ternera con verduras) Crema de champiñones Ensalada california Ensalada campera sin patata ( rica en vit. C) Ensalada de espinacas y cecina crujiente Ensalada Noruega Espagueti de calabacín con atún y nata Nuevo Judias verdes a la boloñesa Nuevo Pimientos rellenos de tierra y mar Pimientos rellenos de marisc ...

dietas con tolerados proteína verdura ...

Esta crema de calabaza y curry es sabrosa, ligera, muy saciante y sobre todo muy, muy fácil de preparar.  Podrás tenerla lista en poco más de cinco minutos y tomarla en días de Proteína Verdura, tanto en la dieta Dukan original (desde Crucero) como en la NUEVA dieta Dukan fácil (desde el martes). Necesitarás Pasta de Curry Esta receta se prepara usando la pasta que te enseñé a preparar en la rece ...

dietas

Un pan Dukan sin salvado, sin maizena, sin proteína en polvo, sin leche en polvo, sin gluten; esponjoso, rico, se puede cortar en rebanadas. Y por si fuera poco todo esto, además se hace en dos minutos incluyendo la cocción ¿Imposible?  Es pan de lino Ya sabéis que Pierre ha autorizado 1 cucharada sopera diaria de semillas de lino desde fase Crucero.  Esas semillas se pueden moler y convertir en h ...

dietas

“¿Cuántos hidratos de carbono me puedo comer al día en la fase de crucero?” Ester (Facebook) Ester me ha dejado esta duda en mi página de Facebook y me ha parecido interesante ampliar la información que le he dado en un post, porque se que mucha gente empieza ahora la dieta Dukan y que esto de los hidratos puede resultar un tanto confuso.  Además nunca viene mal repasar los principios ...

dietas

Hace unas semanas os presentaba los Ciao Carb: pasta y arroz proteinados, galletas, biscotes y otros productos que  podemos tomar desde la fase Crucero de la dieta Dukan. Nos faltaba un pan apto, y hoy os traigo dos:  uno para preparar en casa y otro que nos llega ya hecho.  Pan proteinado para preparar en casa: Diet Pain 3.10 En cada kit de Diet Pain viene todo lo necesario para hacer pan para 1 ...

proteína pura recetas sin salvados semillas: lino chia sesamo ...

Esta Mermelada de Chía es una adaptación de la ”Geleia de Chía” del blog À la Dukan. Es similar a mi primera mermelada Dukan: ambas tienen una base de gelatina neutra en polvo (grenetina) o en hojas. La diferencia es que esta se extiende tan bien como una mermelada de frutas, gracias al gel que liberan las semillas de chía. Mermelada Dukan de Chía (Geleia de Chía) Raciones 3-4 Hidrat ...

dietas método dukan

1- Duración Fase Crucero Hasta conseguir el peso deseado. 2- Reglas Fase crucero Consumir 2 cucharadas de salvado de avena Andar mínimo 30 minutos al día Beber 1"5-2 litros de agua, infusiones o caldos al día Alternar días de proteína pura PP con dias de proteína y verdura PV, la opción mas llevadera y recomendable es la PP+PV. Pero existe también 5pv y 5pp, o 5 pv y 2 pp para la gente que ...