¿Abdomen hinchado? Dile adiós con estos consejos y recetas

La distensión abdominal, conocida como hinchazón del abdomen, se puede producir por muchos factores como el estreñimiento, los gases, una mala alimentación o la retención de líquidos. Por eso, te dejamos recetas y consejos que ayudarán a reducir la inflamación de tu vientre.


 

Mejora tus hábitos

Los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria son, muchas veces, los causantes de la distensión abdominal. Puedes seguir estos sencillos consejos para alejarte de este problema.

1. Dieta rica en vegetales y frutas. Evita las bebidas con gas el exceso de sal, carnes rojas y harinas refinadas. 

2. Es recomendable que bebas agua antes y después de cada comida. ¿Por qué? Si lo haces antes de comer, es una forma de saciar tu estómago y sentirte más lleno. Después de comer, el agua ayuda a tener una mejor digestión. Si bebes agua durante la comida puedes provocar que entre aire en tu estómago y te cause incomodidad. Además, es muy importante que mastiques los alimentos con pausa y varias veces.

3. Hazte un fiel seguidor de las infusiones, son una forma natural de mejorar el funcionamiento de tu organismo. Las infusiones digestivas como la manzanilla, pueden aliviar la acidez y eliminan tóxinas. 

4. Haz ejercicio. Una caminata de 15 o 20 minutos es suficiente para mejorar tu tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos. 

Como hemos recalcado anteriormente, una dieta basada en alimentos naturales te ayudarán a conseguir un vientre plano. Por eso, te dejamos 5 recetas caseras con tus mejores aliados, las frutas y verduras.
 

Zumo de Aloe Vera y Clorofila

Te ayudará a limpiar el colón, los desechos y las tóxinas de tu organismo. El aloe vera tiene muchas propiedades, entre ellas, combatir el estreñimiento. Además la clorofila actúa como desintoxicante.

Ingredientes:

- Zumo de limón
- Una taza y media de zumo de aloe vera
- 15 ml de clorofila líquida
- Una taza y media de agua mineral 

Pon estos ingredientes en la batidora y mezclálos durante varios minutos. Tomátelo en ayunas, 30 minutos antes del desayuno. 

Agua de 'Sassy'

Beber al menos dos litros de agua al día y estar hidratado es un pilar de tu bienestar. El agua de 'Sassy' acelera el metabolismo y regula la digestión, además reduce la retención de líquidos y elimina toxinas. 

Ingredientes:

- 2 litros de agua mineral
- 1 limón
- 1 pepino
- 12 hojas de menta fresca
- 1 cucharada de jengibre rallado 

En una jarra de cristal añade todos los ingredientes: rodajas de limón y de pepino, el jengibre fresco rallado y por último las hojas de menta. Guarda la mezcla en la nevera. Puedes beber hasta 4 vasos al día para notar un resultado de la manera más eficaz. 

Agua de canela y miel

La canela es un agente antioxidante perfecto. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y controla el nivel de colesterol. Para la incomodidad de los gases, este agua casera es tu solución.

Ingredientes:

- Canela en polvo
- Miel de abeja 
- Una taza de agua mineral hervida 

Hierve el agua mineral, añade la miel y la canela bien mezclados. Déjala reposar durante 5 minutos. Te recomendamos beber este agua durante dos semanas. ¡Notarás el cambio!

Zumo de papaya y avena

Con la combinación de estos ingredientes conseguirás un zumo rico en antioxidantes, fibra y vitaminas. Mejorará tu flora intestinal y desinflamará tu vientre. Además, se puede consumir como apoyo para adelgazar, ayuda a perder grasa acumulada en la zona del vientre y la cintura. 

Ingredientes:

- 1 papaya
- 1 cucharada de linaza molida
- 2 tazas de agua mineral
- 2 cucharadas de avena cruda 
- 1 cucharada de miel

Mezcla estos ingredientes en tu batidora, para sustituir el azúcar te recomendamos la miel. Sírvelo sin colar en ayunas. ¡Adiós vientre inflamado!

Infusión de avena 

La infusión de avena es una de las más efectivas contra el vientre hinchado y los gases. Favorece el tránsito intestinal y ayuda a la absorción de los nutrientes. Además, es eficaz para combatir el estrés y la ansiedad. 

Ingredientes:

- 1 taza de agua hervida
- 2 cucharadas de avena cruda 
- 1 cucharada de miel 
- 1 pizca de canela 

Calienta el agua mineral, añade la avena con la miel y la canela. Mezclálo bien y déjalo reposar durante 10 minutos. ¡Despídete de la inflamación!



Pon en práctica estas recetas y comprobarás que el hinchazón de tu vientre se reduce ¡Totalmente natural y súper fácil! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos