¿Abdomen hinchado? Dile adiós con estos consejos y recetas

La distensión abdominal, conocida como hinchazón del abdomen, se puede producir por muchos factores como el estreñimiento, los gases, una mala alimentación o la retención de líquidos. Por eso, te dejamos recetas y consejos que ayudarán a reducir la inflamación de tu vientre.


 

Mejora tus hábitos

Los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria son, muchas veces, los causantes de la distensión abdominal. Puedes seguir estos sencillos consejos para alejarte de este problema.

1. Dieta rica en vegetales y frutas. Evita las bebidas con gas el exceso de sal, carnes rojas y harinas refinadas. 

2. Es recomendable que bebas agua antes y después de cada comida. ¿Por qué? Si lo haces antes de comer, es una forma de saciar tu estómago y sentirte más lleno. Después de comer, el agua ayuda a tener una mejor digestión. Si bebes agua durante la comida puedes provocar que entre aire en tu estómago y te cause incomodidad. Además, es muy importante que mastiques los alimentos con pausa y varias veces.

3. Hazte un fiel seguidor de las infusiones, son una forma natural de mejorar el funcionamiento de tu organismo. Las infusiones digestivas como la manzanilla, pueden aliviar la acidez y eliminan tóxinas. 

4. Haz ejercicio. Una caminata de 15 o 20 minutos es suficiente para mejorar tu tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos. 

Como hemos recalcado anteriormente, una dieta basada en alimentos naturales te ayudarán a conseguir un vientre plano. Por eso, te dejamos 5 recetas caseras con tus mejores aliados, las frutas y verduras.
 

Zumo de Aloe Vera y Clorofila

Te ayudará a limpiar el colón, los desechos y las tóxinas de tu organismo. El aloe vera tiene muchas propiedades, entre ellas, combatir el estreñimiento. Además la clorofila actúa como desintoxicante.

Ingredientes:

- Zumo de limón
- Una taza y media de zumo de aloe vera
- 15 ml de clorofila líquida
- Una taza y media de agua mineral 

Pon estos ingredientes en la batidora y mezclálos durante varios minutos. Tomátelo en ayunas, 30 minutos antes del desayuno. 

Agua de 'Sassy'

Beber al menos dos litros de agua al día y estar hidratado es un pilar de tu bienestar. El agua de 'Sassy' acelera el metabolismo y regula la digestión, además reduce la retención de líquidos y elimina toxinas. 

Ingredientes:

- 2 litros de agua mineral
- 1 limón
- 1 pepino
- 12 hojas de menta fresca
- 1 cucharada de jengibre rallado 

En una jarra de cristal añade todos los ingredientes: rodajas de limón y de pepino, el jengibre fresco rallado y por último las hojas de menta. Guarda la mezcla en la nevera. Puedes beber hasta 4 vasos al día para notar un resultado de la manera más eficaz. 

Agua de canela y miel

La canela es un agente antioxidante perfecto. Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y controla el nivel de colesterol. Para la incomodidad de los gases, este agua casera es tu solución.

Ingredientes:

- Canela en polvo
- Miel de abeja 
- Una taza de agua mineral hervida 

Hierve el agua mineral, añade la miel y la canela bien mezclados. Déjala reposar durante 5 minutos. Te recomendamos beber este agua durante dos semanas. ¡Notarás el cambio!

Zumo de papaya y avena

Con la combinación de estos ingredientes conseguirás un zumo rico en antioxidantes, fibra y vitaminas. Mejorará tu flora intestinal y desinflamará tu vientre. Además, se puede consumir como apoyo para adelgazar, ayuda a perder grasa acumulada en la zona del vientre y la cintura. 

Ingredientes:

- 1 papaya
- 1 cucharada de linaza molida
- 2 tazas de agua mineral
- 2 cucharadas de avena cruda 
- 1 cucharada de miel

Mezcla estos ingredientes en tu batidora, para sustituir el azúcar te recomendamos la miel. Sírvelo sin colar en ayunas. ¡Adiós vientre inflamado!

Infusión de avena 

La infusión de avena es una de las más efectivas contra el vientre hinchado y los gases. Favorece el tránsito intestinal y ayuda a la absorción de los nutrientes. Además, es eficaz para combatir el estrés y la ansiedad. 

Ingredientes:

- 1 taza de agua hervida
- 2 cucharadas de avena cruda 
- 1 cucharada de miel 
- 1 pizca de canela 

Calienta el agua mineral, añade la avena con la miel y la canela. Mezclálo bien y déjalo reposar durante 10 minutos. ¡Despídete de la inflamación!



Pon en práctica estas recetas y comprobarás que el hinchazón de tu vientre se reduce ¡Totalmente natural y súper fácil! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud aplanar vientre como evitar los gases ...

Rebajar la zona del vientre es uno de los retos que afrontamos las mujeres. es una zona donde se acumula fácilmente grasa y donde a veces la inflamación, los gases y el estreñimiento lo hacen lucir abultado. La mejor forma de combatirlo es atacando las causas que lo producen. Estos jugos, te harán limpiar tus intestinos, te ayudarán a desinflamarlo y a quemar grasa de tu vientre. 1 &n ...

dietas desinflamar-vientre tips ...

¿Sueles tener el vientre inflamado? Generalmente las temperaturas altas pueden provocar que el organismo retenga mayor cantidad de líquido. Esto, sumado al consumo en exceso de ciertos alimentos, provoca una inflamación temporal o permanente en el vientre.Amigas, a la mayoria de nosotras este tipo de inflamaciones, hace que nos sintamos incomodas, y que la ropa se sienta más apretada que de lo cos ...

dietas general belleza ...

Hola a tod@s!!. Ya pronto llega el buen tiempo, y con éste, las ganas de perder unos kilitos y lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y también a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta nada nunca, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. Aunque la grasa se distribuye en todas las partes del cuer ...

dietas motivos barriga vientre hinchado ...

El dia de hoy estaremos hablando de los motivos de una gran barriga, conseguir o acercarse a un vientre plano es el objetivo de muchas personas que han visto crecer su abdomen sin casi darse cuenta. Y es que tener más o menos barriga es algo bastante común entre hombres y mujeres. En el post de hoy te ayudamos a combatirla señalando los 10 motivos principales por los que tenemos el vientre abultad ...

general fitness nutrición ...

Hola chicas!! Hoy en la sección de fitness os traigo una tabla de ejercicios para el vientre. Esta tabla de ejercicios es para hacerla toda seguida, es decir, no tienes que escoger el ejercicio que quieras, hay que hacerlo por orden por que cada vez es más difícil. En el ejercicio 1, indica bien como hay que ponerse. Luego hay que subir de 5 a 8 cm y bajar, Hacer 25 repeticiones. En los ejercici ...

dietas abdomen plano acelarar crecimiento ...

LIMONADA PARA UN VIENTRE PLANO En ocasiones, notamos cómo el abdomen nos abulta, perdemos el tono muscular y aparece cierta flacidez. No importa incluso que tú misma estés delgada, el hinchazón y ese michelín está ahí y no sabemos qué hacer para que nuestra tripa luzca más lisa y deshinchada. Hemos de tener en cuenta que este tipo de grasa acumulada en esta zona es normal en las mujeres, son depó ...

dietas vientre plano abdomen plano ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de adelgazar con las bebidas con jengibre, hay productos y alimentos que no pueden faltar en una dieta. El jengibre es uno de ellos. Esta raíz de origen asiático y muy apreciado en la cultura china, aporta incontables beneficios a nuestra salud. Además, su sabor picante lo convierte en un ingrediente perfecto y versátil para diferentes tipo ...

agua de avena detox avena ...

Adelgazar a veces no es tan sencillo. Sin embargo, el agua de avena, puede ser un componente clave para tu objetivo final. Este cereal contiene una alta cantidad de fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos esenciales. Consumirla con regularidad puede ayudarnos a mejorar la digestión, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y a limpiar las arterias. Pero sobre todo, ayuda a saci ...