Como sabéis, el estilo vintage, inspirado en las grandes décadas de la moda, es una de las tendencias en auge. Una de esas décadas son los años 60 y, por ello, hemos elaborado un vídeo tutorial en el que os explicamos cómo conseguir un moño alto y decorado con un pañuelo muy propio de la época.
Para ello necesitaremos un relleno, donuts o rosco, horquillas de clip y de moño, una goma, laca, cepillo y un pañuelo. Comenzaremos cepillando el pelo y ayudándonos de un peine fino realizaremos la partición del flequillo al lado y otra raya en diagonal en el sentido contrario, aunque también podéis dejar todo el flequillo hacia delante si lo tenemos corto o hacia atrás.
Imágenes: BellezaFacilisimo/Youtube
Después, cepillaremos todo el cabello hacia arriba para hacernos una coleta alta y nos ayudaremos de laca y un peine para pulir bien los laterales y la zona baja y terminaremos apretando bien la coleta con la goma. A continuación, introduciremos el relleno en la coleta y lo taparemos echando el cabello hacia delante por encima de éste y enrollándolo sobre sí mismo hasta que quede recogido, para lo que utilizaremos horquillas de clip.
Cuando esté bien sujeto, utilizaremos las horquillas de moño para evitar que se suelten mechones y aplicaremos un poco de laca. También echaremos laca en el flequillo y lo fijaremos a un lado con dos horquillas de clip. Finalmente, colocaremos el pañuelo doblado alrededor del moño, lo anudaremos por la parte de atrás, pasaremos los extremos hacia delante y los ataremos bien.
¿Qué os parece?