Como hacernos un moño alto (muy, muy alto)

Bueno, hoy voy a intentar explicaros como se hace un moño de esos altos, altos, altos, como los que se llevaban en las películas antiguas.


Ingredientes:
Lo primero es hacerse con un arsenal de horquillas del color de nuestro pelo para que se vean lo menos posible.
Pelo artificial de nuestro color o en su defecto (que no todas tenemos pelo artificial en casa) Tul del color que más nos convenga.
Y por supuesto laca, gomina, cera o con lo que mejor nos apañemos.

Entonces, una vez que tenemos todo preparado, es tan fácil como coger el tul y hacerlo "Una bola".

Agachamos la cabeza y lo ponemos a la altura a la que queramos el moño.
Si somos hábiles podemos sujetarlo con una mano y con la otra ir juntando el pelo para hacer una coleta, si la habilidad no es una de nuestras especialidades podemos sujetarlo con unas horquillas (no muy profundas para sacarlas después) y hacernos la coleta con el tul dentro.

El nivel de firmeza tiene que ser lo suficiente como para que no se nos abra mucho el pelo y se vea el tul, pero tampoco exagerado para no aplastar el tul y conseguir volúmen.

Bien, ya tenemos la base.

Ahora con el pelo que nos queda, empezamos a retorcelo y nos hacemos un pequeño roete que enroscamos alrededor de la goma para que no se vea, y ponemos horquillas como locas hasta que esté sujeto.

Después solo nos queda fijar los lados (si tenemos capitas) o el flequillo hacia atrás con gomina, espuma, laca, horquillas... o lo que veamos necesario.

Y ecco, ya tenemos un super moño.

Si no queremos que el volúmen del moño salga desde el flequillo, y queremos la parte de alante tensa y pegada a la cabeza, hacemos lo mismo pero antes de poner el tul, nos hacemos una coleta tirante, y el tul se colocará en la raíz de la coleta.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Buenos días!!!Hoy quiero enseñaros un tutorial que tengo en el canal de youtube, se trata de como hacer un moño con una goma de relleno (También conocida como donut)Éstas gomas las podéis encontrar en cualquier super, hipermercado, tienda de productos de peluquería o incluso en bazares orientales, yo las he visto normalmente en marrón y en negro, no dudo que haya mas colores, pero esos seguro, con ...

Como sabéis, el estilo vintage, inspirado en las grandes décadas de la moda, es una de las tendencias en auge. Una de esas décadas son los años 60 y, por ello, hemos elaborado un vídeo tutorial en el que os explicamos cómo conseguir un moño alto y decorado con un pañuelo muy propio de la época. Para ello necesitaremos un relleno, donuts o rosco, horquillas de clip y de moño, una goma, laca ...

Vamos a hacer moños, chongos y recogidos altos ahora que llega el verano y no queremos andar con los cabellos húmedos y pegajosos sobre el cuello y la cara  ya que no es muy estético y mucho menos cómodo. La idea es mostrarte y guiarte para que aprendas cómo hacer un moño alto para que te liberes esta temporada de calor. Aunque claro esta, sabemos que los moños o chongos son peinados especiales qu ...

Las prisas del día a día no siempre nos permiten emplear el tiempo realmente necesario para acicalarnos, así que muchas veces nuestro pelo sufre las consecuencias y acabamos saliendo a la calle como buenamente podemos.Pero ahora no tenemos excusa, las tendencias en peluquería nos permiten estar listas en tan sólo 2 minutos ¿cómo? con un moño alto.Yo soy de las que en cuanto llegan a casa se recoge ...