El moño italiano ya no es lo que era, ahora se utilizan otras técnicas, detalles y accesorios que hacen de él, un peinado moderno.
PASO A PASO PARA HACER EL MOÑO ITALIANO CLÁSICO:
Separa la parte del flequillo y realiza la raya lateral.
Carda un poco la parte superior para que aporte volumen al peinado.
Se peina toda la melena hacia abajo, de la misma manera que si fuéramos a hacer una coleta pero al lateral y se ajusta con horquillas.
Se retuerce el cabello sobre sí mismo creando una caracola y se coloca al centro con inclinación hacia arriba.
Se va fijando con horquillas por el lateral y por la parte superior colocando a nuestro gusto.
Coloca la parte del flequillo hacia atrás siguiendo la línea del recogido y vuelve a asegurar con horquillas.
Aplica spray de fijación para que el peinado dure más tiempo.
Ya teníamos algunas variaciones como el que va recogido con adornos joya como broches u horquillas; el que el flequillo o algún mechón va hacia atrás formando una trenza o el moño italiano doble, cuya técnica es la misma, pero para su realización se hace una partición en medio de la cabeza y se retuerce la caracola hacia dentro una por cada lado
Ahora llegan muchas variantes más, como el MOÑO ITALIANO CON COLETA, en el que las puntas quedan hacia abajo a modo de coleta, una variante que se puede conseguir en cabellos muy largos o utilizando postizos.
MOÑO ITALIANO DESPEINADO:
Lo despeinado está de moda sin duda en éstos tiempos y adaptar esa tendencia a los clásicos italianos no podía faltar, se hace igual que el normal pero quedan mechones sueltos, la caracola no se hace tan precisa y las puntas se colocan despeinadas.
MOÑO ITALIANO FANTASÍA:
Se añaden diademas, horquillas o joyas a la vez que mechones sueltos o un ligero toque despeinado, ideal para las chicas que quieren algo clásico y elegante a la vez que moderno y desenfadado.
MOÑO ITALIANO TRENZADO:
VERSIÓN PUNK: Se realiza una trenza al revés comenzando por la nuca hacia arriba de la cabeza. Cuando llegues a la parte alta de la cabeza, ata con una goma y ve colocando los mechones que faltan de manera un tanto despeinada. Puedes cardar mechones para dar textura o colocar las puntas hacia delante a modo de falso flequillo.
VERSIÓN ROMÁNTICA: Se realiza una trenza comenzando por la nuca hacia la parte superior de la cabeza igual que en el punto anterior, al llegar arriba se coge con una goma y con el cabello sobrante se realiza un recogido con cardados, bucles, retorcidos o como más te guste, fija bien con horquillas, aplica un poco de spray fijador y adorna con los accesorios que prefieras.