La moda vintage ha regresado hace varias temporadas para recordarnos cuáles han sido las décadas más gloriosas en lo que al estilo se refiere. Asimismo, esta tendencia también ha impregnado el mundo del maquillaje y la peluquería, consiguiendo looks elegantes y sofisticados. Por ello, esta vez nos centramos en los peinados de otras épocas para enseñaros cómo conseguir acabados espectaculares paso a paso.
Recogidos
Una de las opciones realmente sencillas para lograr ese cavado retro que buscamos es darle un toque especial a una coleta, para lo que haremos será introducir esta sobre si misma por la parte de abajo. Una vez hecho esto, habrá que plegarla hacia dentro y sujetarla con horquillas. El resultado será el mismo que lucía Audrey Hepburn en la película Sabrina.
Si somos amantes del estilo pin up, una opción perfecta para conseguirlo es mediante una coleta con tupé y una bandana. La clave es que el tupé nos quede ligeramente ladeado y que la coronilla tenga cierto volumen. A la hora de anudar el pañuelo, podemos realizar un pequeño lazo que nos de un toque más femenino.
Otro hermoso peinado que podemos recomendar y que lucirán estupendo es un turbante, al que le pueden dar un toque más sofisticado al añadirle alfileres decorativos o un broche. Asimismo, gracias a que éste recogerá todo el cabello, es realmente fácil conseguir el efecto deseado y apenas nos llevará unos minutos.
Además, con un pañuelo podremos realizar un sencillo moño inspirado en los años 60. Para ello, sólo tendremos que hacer una coleta alta, en la que después introduciremos un donut o rosco para crear un moño de bailarina. Finalmente, sólo habrá que anudar el pañuelo alrededor de éste.
Semirecogidos
Si queremos emular a uno de los iconos del cine, como es Brigitte Bardot, podemos cardar la parte de la coronilla y recoger el cabello hacia atrás. A continuación, nos ayudaremos de una plancha o tenacillas para realizar ondas por todo el cabello, que posteriormente despeinaremos con los dedos para crear un aspecto lo más natural posible.
Por último, para lograr un peinado propio de los años 60 podemos simular una diadema con un pañuelo. Para ello, también cardaremos bien la parte de la coronilla y colocaremos el flequillo a un lado, adornándolo con el pañuelo que anudaremos bajo la melena.
Esperemos que estos peinados les hayan gustado y que encontraran el perfecto para ustedes ¿Cual fue su favorito?
Agradecimientos: Benefit, BellezaFacilisimo/Youtube