comunidades

Vence la desgana de maquillarte cambiando tu actitud frente al espejo

Si has entrado en un bucle de pereza y dejadez con tu rutina de maquillaje, no te preocupes. Te entiendo perfectamente. Me gustaría compartiros mi punto de vista.

Analízate y cambia de actitud

No necesitamos repetir más esto, pero a veces se nos olvida. El maquillaje no es necesario. Es cuestión de verse y sentirse mejor, de cuidarse. No hace falta crear la base perfecta, tener la piel impoluta o dedicar media hora a hacerte ese eyeliner de diva.

Si no tenemos la piel de una muñeca, tenemos granitos, poros dilatados, textura, etc ..adivinad qué: ¡No pasa nada! Actualmente es la piel que tienes, no es algo que sólo te ocurra a ti. Así que si te preocupa y hace que te maquilles menos, lucha contra ello y hazte a la idea de trabajar con la mejor actitud posible lo que tienes.

Si tu problema es que sientes que no tienes mucha técnica al maquillarte, ¡no pasa nada! Lo bonito del maquillaje es que es totalmente personal. Es cuestión de practicar y probar las técnicas y los productos que se adapten a ti.

Si la cuestión es que no tienes mucho tiempo... ¡No tienes excusa! Sólo necesitarás de 3 a 10 minutos para verte maravillosa. Ve poco a poco.

Te propongo dos ideas: cuida de tu piel aportándole lo que necesita e intenta maquillarte siendo positiva, poco a poco hasta que consigas que esta acción te haga sentir feliz mejorando lo presente.

MAQUILLATE GRADUALMENTE

No hay necesidad de verse ideal con un maquillaje de más de 30 minutos con todo tipo de “pote” sobre la piel.

Lo mejor para sentirse mejor y lograr un buen resultado es comenzar con poco producto, pocos minutos y una técnica suave. Maquíllate gradualmente, según te vayas sintiendo mejor.

Hidrata siempre mucho la piel antes de maquillarte, independientemente del tipo de piel que tengas, preparar la base para que el maquillaje se asiente y vea mucho mejor. Esto puedes hacerlo con ayuda de: tónico, serum o crema facial.

Maquillaje primer nivel

Te llevará solo 3 minutos. En este maquillaje inicial lo importante es tener una buena rutina de cuidado o limpieza de día y noche, esto sentará las bases para lograr el resultado que esperas.

En este maquillaje trataremos: cejas, piel, color y labios. Utilizaremos exactamente 7 productos.

Horas antes utilicé Brow Tattoo Tinte para Cejas Semipermanente , es muy fácil y te olvidas de maquillarte las cejas al menos durante tres días. Aquí puedes verlo.

Primero neutralizo las ojeras, escojo un corrector de cobertura media y luminoso. Poquita cantidad.

No utilizaré base de maquillaje, el protector solar es rápido e imprescindible. Optaré por uno con color.

Retoco el tono con la ayuda de polvos de sol y colorete. Así doy relieve al rostro. Aplico uno de polvo fino para que el efecto sea natural y fácil de aplicar. Aplico el colorete suavemente que parezca simplemente sonrojado.

El iluminador que no falte, a ser posible líquido. Crea un efecto sutil de piel radiante y sana. Zonas: encima del pómulo, tabique nasal y arco de cupido del labio.

En los labios solo añado hidratación, los protejo con vaselina o bálsamo para darles jugosidad.

PRODUCTOS:

Cejas: Brow Tattoo Tinte para Cejas Semipermanente de MAYBELLINE

Protector solar con color: fotoultra 100 Active Unify Fluid color de ISDIN

Corrector líquido: Pro Concealer HD High-definition – GC970 Light Ivory de L.A GIRL

Bronceador: Murumuru Butter Bronzer tono light de PHYSICIANS FORMULA.

Colorete: Colorete Baked tono 03 Berry Amore de MILANI

Iluminador: Glow on the Go Kit de BECCA

Labios: Aquaphor pomada reparadora de EUCERIN
Opcional, puedes elevar ligeramente tus pestañas con la ayuda de un rizador.

Maquillaje segundo nivel

Te llevará solo 5 minutos. Este maquillaje es la consecución del anterior, simplemente potencias el resultado: más visible y mayor cobertura.


En la base llevo Protector solar con color, el tono esta unificado, añado mayor cobertura aplicando un par de gotitas de base de maquillaje de cobertura media y luminosa. Dejando una piel natural.

Contorneo suavemente con ayuda de un bronceador marcando relieve en el hueso de la mandíbula y bronceo ligeramente las sienes, nacimiento del cabello, etc. Aplico colorete sonrojando la “manzanita” de las mejillas.

Peino las pestañas con máscara de pestañas. Pretendo crear un poco de volumen y que con el color se intensifique la mirada. Simplemente peino.

Con ayuda de un perfilador color nude perfilo los labios y aplico un gloss voluminoso.

PRODUCTOS:

Cejas: Brow Tattoo Tinte para Cejas Semipermanente de MAYBELLINE

Protector solar con color: fotoultra 100 Active Unify Fluid color de ISDIN

Base de maquillaje: Fresh Nude Foundation tono Bali Vainilla de THE BODY SHOP

Corrector líquido: Pro Concealer HD High-definition – GC970 Light Ivory de L.A GIRL

Bronceador: Murumuru Butter Bronzer tono light de PHYSICIANS FORMULA.

Colorete: Colorete Baked tono 03 Berry Amore de MILANI

Máscara de Pestañas: Pro Experts de VITRY

Iluminador: Glow on the Go Kit de BECCA

Labios: Soft Contouring Perfilador de Labios tono Big Proposal de ESSENCE + Voluminizador labios efecto espejo de REVOX




Maquillaje tercer nivel

Te llevará solo 10 minutos. Este maquillaje es la consecución del anterior, suponiendo que necesites que tenga un efecto más visible y mayor duración. Se trata de realizar los toques necesarios para hacerlo más intenso.


Sello poco a poco las zonas más propensas a perder cobertura o tono con la ayuda de unos polvos muy finos translucidos. Zonas como: la ojera, nariz, barbilla y hueco del mentón, pómulo, mejillas y centro de la frente.

Coloreo ligeramente el párpado móvil con la ayuda del colorete luminoso y un pincel para difuminar. Le da un toque muy especial, un poco bronceado.

Para finalizar un pintalabios potente hace el resto del look. Escojo uno llamativo, fijo y mate que crea el look definitivo sencillo e intenso, sin más.

PRODUCTOS:

Cejas: Brow Tattoo Tinte para Cejas Semipermanente de MAYBELLINE

Protector solar con color: fotoultra 100 Active Unify Fluid color de ISDIN

Base de maquillaje: Fresh Nude Foundation tono Bali Vainilla de THE BODY SHOP

Corrector líquido: Pro Concealer HD High-definition – GC970 Light Ivory de L.A GIRL

Bronceador: Murumuru Butter Bronzer tono light de PHYSICIANS FORMULA.

Colorete: Colorete Baked tono 03 Berry Amore de MILANI

Máscara de Pestañas: Pro Experts de VITRY

Polvos sueltos translúcidos: Lock-it Setting Powder de KVD VEGAN BEAUTY

Iluminador: Glow on the Go Kit de BECCA + Paleta de iluminadores RachhLoves The Layers de PIXI

Labios: Kit Lit NYC Maryam Day de PIXI





No necesitas tener una piel perfecta como tampoco sentirte con la obligación de maquillarte para sentirte bien, pero si maquillarte te gustaba ¿qué te impide hacerlo ahora? que tu actitud no te quites las ganas frente al espejo.

¿Te has sentido así alguna vez, qué hacías para superarlo?

¿Cómo sueles maquillarte en estos casos?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce bien tu contorno de ojos

Una de las zonas del rostro mas delicada y olvidada, hasta que nos aparecen las primeras arruguitas. La realidad es que es una zona fácil de irritar, donde aparecen los primeros signos de fatiga y la ...

Recomendamos

Relacionado

abc de la belleza belleza cuidados de la piel ...

Maquilla y Habla – Productos maquillaje y tratamiento low cost

Hola!! Aquí os enseño uno a uno los productos de maquillaje y de tratamiento que he utilizado para el tutorial de maquillaje. Un maquillaje sencillo con productos con una relación calidad precio maravillosa. Espero que os guste!! Como siempre dejo el vídeo debajo y muchas más entradas relacionadas con algunos de los productos que he utilizado. Cuidado de la piel TRATAMIENTO QUE UTILIZO Debajo d ...

maquillaje 100days100makeup ahumado borgoña ...

Reto: 100 days 100 makeup día 12/100 Borgoña

Hola!! Feliz viernes!! Aquí os enseño mi segunda propuesta del reto #100days100makeupvizu con la paleta “On the Rocks” de W7, esta vez en tonos cálidos. Os dejo al final del post la primera propuesta de la paleta y también el vídeo de Youtube con el paso a paso de ambos looks de maquillajes. Espero que os guste! Productos utilizados: PIEL Base de maquillaje: Aqua Jelly Hypoallergenic ...

maquillaje 100days100makeup bell cosmetics ...

Reto: 100 days 100 makeup día 30/100 6 looks

¡Hola! No sabía qué color elegir hoy así que he pensado: "pues 6 maquillajes". Los he realizado con las nuevas paletas Petite Palette de L’orèal Paris. Me apetecía superarme a mi misma realizando 6 looks de maquillajes, organizar el maquillaje y editar todo en un fin de semana (entre otras muchas cosas) y lo he logrado, y personalmente estoy orgullosa del resultado. Me llegaron est ...

~beauty tips~ ~servicios y productos en mai studio estética~ cejas ...

Maquillaje: Tips y recomendaciones para tu rutina diaria!

¡Hola! Hoy os traemos tips y recomendaciones para vuestra rutina de maquillaje diaria y productos accesibles y fáciles de encontrar, son ideales para todo tipo de pieles y además cumplen perfectamente con su función. La idea es que vuestro maquillaje diario sea ligero y fresco para que no luzcas muy producida pero también sea duradero, para que estés fantástica all day long. Hidrata tu piel: ...

Belleza

Consejos útiles de maquillaje para mujeres trans

El maquillaje para mujeres trans no lo es todo, pero no podemos negar que tiene poderes transformadores. Es por eso que es una herramienta tan importante para cualquier persona que atraviesa una transición de género, ya que el maquillaje puede ayudarte a crear la cara que quieres mostrar al mundo. Pregunta a la mayoría de los maquilladores, y probablemente dirán que la industria de la belleza es o ...

morena como maquillarte ...

¿Cómo maquillarte si eres morena de piel?

Hola a todas! Yo soy Andrea de shineonbyandrea y hoy os traigo un post que me habéis pedido muchísimo. Pues bien hoy os voy a contar 5 claves para maquillarte si tienes la piel morena. 1. Utiliza base SOLO si la necesitas: Las pieles oscuras tienen un problema y es que es difícil encontrar vuestro tono si no acudís a marcas de cosmética profesionales, por eso yo te recomiendo dos cosas, si necesit ...

maquillaje avon bobbi brown ...

MI RUTINA DE MAQUILLAJE ACTUAL

Hola!!! Por fin he encontrado un hueco para escribir, (Ains...necesito unas vacaciones...) En fin, al lío, de lo que os quiero hablar es de mi rutina de maquillaje actual, la de diario, porque ha habido algunos cambios recientes y me apetece contarlo. Para empezar, ahora mismo valoro más dormir 10 minutos que hacer un maquillaje más elaborado, así que por lo que a los ojos se refiere, he simplif ...

maquillaje

Cómo maquillarse después de los 50

El maquillaje es uno de los mejores trucos de belleza para lucir más jóvenes, ayudando a destacar nuestros rasgos faciales mientras disimulamos la presencia de arrugas o ciertos defectos en la piel, como la pérdida de humedad o las manchas. Pero cada etapa de la vida amerita un look diferente pues no es lo mismo maquillar una piel de 20 que una de 50 o más. Si has alcanzado la quinta década y te p ...

belleza maquillaje tutoriales ...

Cómo potenciar tu belleza natural con maquillaje paso a paso

Que si los labios rojos intensos de San Valentín, que si maquillarme la cara entera con maquillaje a espátula durante los Carnavales, que este año me he disfrazado más veces que en toda mi vida junta… he llevado tanto poti en la cara durante tantos días seguidos ¡que ya ni me acuerdo de cómo era! Es hora de disfrutar de nuestra belleza natural, y para ello, he creado un tutorial para maquil ...

maquillaje maquillaje diario trucos de maquillaje ...

El truco definitivo para tu maquillaje diario

¿Cuánto tiempo necesitas para tu maquillaje diario? Conoce los mejores consejos para que tu tiempo cunda al máximo si dispones de diez, quince o veinte minutos. Dedicarte un tiempo a ti misma todas las mañanas debería ser un placer. Una buena ducha, hidratarte, maquillarte o peinarte, van a ser los momentos más importantes del día. Los que dedicas exclusivamente a ti misma. Que te sirven para cuid ...