Las 5 brochas y pinceles que necesitas para maquillarte

Al aprender a maquillarnos hay una pregunta que no falla y que todas nos hacemos en algún punto de nuestra vida beauty: ¿qué brochas y pinceles necesito realmente? Si tuviera que quedarme sólo con 5, ¿cuáles serían?

Vamos a ver las brochas y pinceles que necesitas para poder tener una buena colección y, al menos, tener cubiertos todos los maquillajes más básicos.

BROCHA: BASE DE MAQUILLAJE

La piel es la base de todo maquillaje. Ya sea que utilices una base de cobertura ligerita o alta, o sólo algo de corrector, una buena brocha puede cambiar por completo el aspecto de tu piel.

Hay infinidad de tipos de brochas de maquillaje, va a depender un poco de tus gustos en cuanto a bases de maquillaje. De cualquier manera, una brocha de cabeza redondita o plana y tupida pero flexible es probablemente lo más versátil, ya que es perfecta tanto para bases densas como más ligeras. Va a ayudarte a aplicar y difuminar sin dejar rastro.

NUESTRAS ELECCIONES


RAWGE COSMETICS – #012 Full Coverage – La Vanidosa
Una de nuestras favoritas. Consigue acabados súper pulidos, perfecta para trabajar productos de cobertura alta sin ningún miedo ni dejar rastro. Coge el producto justo y necesario, sin preocuparte de si estás cargando demasiado la piel. La forma redondeada consigue que llegues a cada ángulo del rostro sin dificultad.

MAIKO – Luxury Grey 1001 Brocha de precisión para base
Esta brocha, a diferencia de la anterior, es plana y angulada, tupida pero flexible. Gracias a los ángulos, es perfecta para trabajar productos fluidos en cada ángulo del rostro.

BROCHA: BRONCEADOR / COLORETE

En esta categoría lo que buscamos es una brocha muy versátil que nos sirva para aplicar productos líquidos, en crema o en polvo para definir y dar color a nuestra piel. Habrá quien te diga que no es posible, y quizá depende de cómo te maquilles puede ser verdad o no. Pero sí lo que buscas es sencillez y no complicarte la vida, encontrar la brocha perfecta para tantos tipos de producto puede ser la solución.

¿Qué nos gusta más a nosotras? Una brocha que no sea demasiado pequeña, ni demasiado grande, redondeada o angulada, de pelo sueltecito que permita trabajar el producto de forma suave y sin coger mucha cantidad.

NUESTRAS ELECCIONES



RAWGE COSMETICS – #011 Sculpting Brush – La Descarada
Su tamaño, forma y densidad son muy especiales. El doble biselado te permite trabajar con mucha precisión y difuminar a la perfección el colorete o contornear tus mejillas con el bronceador. Precisa, preciosa y funcional, lo tiene todo.

CORAZONA – 112 Brocha para colorete
Amamos las brochas biseladas. Su forma se adapta a la curvatura de tus mejillas para esculpir y definir a la perfección. El pelo es muy flexible y suelto para poder controlar la cantidad de producto que aplicas. La brocha de uso más fácil.

MAIKO – Luxury Grey 1005 Brocha para colorete
Para quienes le gusta broncear de forma más amplia el rostro y quizá no tanto contornear la mejilla, esta es muy buena opción. Su tamaño es más grande que las anteriores, sin pasarse. Redondeadita pero algo afilada. ¿Nuestro consejo? Utilizarla con poquita cantidad de producto.

BROCHA: PARA SELLAR

Si hay un paso que marca la diferencia en la apariencia y la duración de tu maquillaje ese es sellarlo con polvos. De esta forma los productos fluidos no se mueven, conseguimos matificar o suavizar brillitos en zonas innecesarias, suavizamos la apariencia de los poros… Si todavía no lo pones en practica, ¡te animamos a hacerlo! Y para ello, necesitas la brocha adecuada.

Nos gustan pequeñas, afiladas y de pelo suelto. También son super útiles para aplicar el iluminador.

NUESTRAS ELECCIONES



RAWGE COSMETICS – #009 Soft Powder Brush – La Soberbia
Su forma de llama y el pelito tan suelto y alargado permite controlar muchísimo donde aplicas el polvo, y la cantidad. La puedes utilizar también para el iluminador, el colorete o para contornear el rostro.

MAIKO – Luxury Grey 1019 Brocha para difuminar
Muy alargada y de forma cónica, con esta brochita tienes mucho control sobre donde aplicas el polvo. Puedes sellar, difuminar el colorete o contorno, o aplicar iluminador.

MAIKO – Luxury Grey 1006 Brocha para iluminador
Más tupida y cortita que las anteriores. Puedes aplicar polvo en zonas muy concretas, ya sea polvos de sellar o el iluminador. Útil incluso con el corrector.

PINCEL: DIFUMINAR

Entramos a la categoría de pinceles de ojos, y si hay un pincel que sí o si necesitas es uno para difuminar. Alargado, redondeadito y suelto, consigue aplicar el color que necesites en todo el párpado y también difuminarlo en la cuenca. Para nosotras siempre es el primer paso en cualquier maquillaje de ojos, ya sea más sencillo o más elaborado.

NUESTRAS ELECCIONES



RAWGE COSMETICS – #003 Basic Shader – La Clásica
Permite una aplicación precisa y controlada de las sombras en polvo. Es redondeada con un pellizquito que la hace ligeramente plana, perfecto para dar profundidad y definir bien los maquillajes de ojos.

CORAZONA – 2016 Pincel para difuminar
Más redondeada que la anterior, y algo más pequeña. Genial para dar profundidad a tus ojazos y resaltar la mirada.

PINCEL: BISELADO

Para delineados perfectos, más definidos o más difuminado, para resaltar nuestras pestañas, maquillar la línea inferior de pestañas o incluso para cejas. Encontrar un buen pincel biselado es como encontrar vestido de novia. Cuando lo has encontrado lo sabes y ni te planteas volver a mirar otro pincel biselado. Estos son nuestros favoritos.

NUESTRAS ELECCIONES



RAWGE COSMETICS – #006 Fine Liner – La Dramática
Densita y firme, pero muy fina. Consigue una gran precisión con tu eyeliner recto, difumina la linea de pestañas o maquilla tus cejas pelito a pelito.

CORAZONA – 212 Pincel para Eye-Liner
Uno de nuestros descubrimientos del año. Hazte un eyeliner finísimo y difuminado en un solo trazo. Este pincel hace el trabajo difícil, facilísimo, dibuja el trazo prácticamente solo.


Brochas maquillaje
Comenzar tu colección de maquillaje por una buena selección de brochas y pinceles te hará la vida mucho más fácil. ¿Te harás con alguna de nuestras favoritas? lo hemos reducido a nuestras 5 brochas y pinceles necesarios, pero admitimos que somos fans de jugar con todos.

Nos encantaría saber si estas también son tus imprescindibles o ¿añadirías alguna más?

Bendito Maquillaje firma
Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmética

Hola chicas, el post de hoy esta dedicado a las brochas y pinceles de maquillaje. He decidido hacerlo porque yo he tenido muchas dudas con el tipo de brochas, cual usar, para que y como obtener buenos resultados a la hora de maquillarme y poder sacar el máximo partido a los productos. Hoy en día podemos encontrar machas marcas desde las más caras hasta las low cost pero también están disponibles c ...

general low cost compras ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!¿Qué tal el día? Espero que muy bien :) Yo liadilla, como siempre... Hoy os traigo una entrada de compritas en Buyincoins, que tanto nos gusta, pero hoy és Especial Brochas y Pinceles. És lo último que he comprado, y estaba deseando hacer la entrada para lavar todo y empezar a probar mis nuevos tesoros :) Tengo ya bastante pincelería y brochas de Buyincoins, y estoy encantad ...

general deliplus douglas ...

La cámara no hace al fotógrafo de igual manera que las brochas y pinceles no hacen al maquillador, pero también es cierto que unas buenas herramientas son de gran ayuda. Yo soy de las que prefiere calidad y no cantidad. Pero en este botecito conviven marcas económicas como Deliplus, ELF.. con otras de precio medio como Real Techniques, Sigma.. las cuales son buenas vecinas de los pinceles de más e ...

cosmética coreana low cost maquillaje ...

Cuando compramos un set de brochas y pinceles es normal que no sepamos para qué se utiliza cada una si no somos profesionales del maquillaje. En este post os quiero explicar los tipos y los usos de las brochas usando como ejemplo estas preciosas brochas de maquillaje de unicornio. BROCHAS DE PELO NATURAL Y SINTÉTICO Las brochas y pinceles de maquillaje se pueden dividir en dos tipos según el pelo ...

Consejos beter brocha broncer ...

¡Hola cuchísimas! Seguimos con el tema de las brochas y pinceles. Y ahora le toca el turno a las brochas especiales para polvos. ¿Cuáles son las brochas básicas que necesitamos tener para aplicarnos el bronceador, el colorete, el iluminador y los polvos matificantes? BROCHAS PARA MAQUILLAJE EN POLVO, POLVOS MATIFICANTES Y BRONZER Lo mejor para esta zona es escoger una brocha de tamaño grande y muy ...

Brochas Sin categoría Beauty ...

¡Hola cuchísimas! Seguimos con el tema de las brochas y pinceles. Y ahora le toca el turno a los pinceles de ojos. Cuando empezamos con el maquillaje, este tema nos traía de cabeza… ¿No os hacéis un lío? ¡Por Dios si hay muchísimos! Y esto nos lleva a preguntarnos,  ¿cuáles son las brochas o pinceles básicos que necesitamos para aplicarnos como debemos las sombras de ojos? Si, con como debem ...

general consejos base de maquillaje ...

Dedicamos el post anterior a explicaros los distintos métodos para aplicar el maquillaje. Pero el paso siguiente y que nunca te suelen contar es cómo se tienen que limpiar las distintas brochas, pinceles o esponjas. Así que vamos a compartir nuestros trucos. Esta vez hemos añadido vídeos para que podáis seguir el proceso paso a paso, lo que significa que ¡ya tenemos canal en You Tube! Son nuestros ...

general brush maquillaje ...

Hacer un par de días me preguntaron que brochas y pinceles recomendaría sin ser MAC, ya que estas no son muy asequibles. Yo ante todo recomiendo comprar brochas de buena calidad. Hacer una inversión, porque de que sirve gastarte 5? en un pincel si después de un par de meses lo vas a tirar a la basura? ya sea porque se rompe, se queda sin pelos o pincha como si te estuvieras pasando un erizo por la ...

beauty belleza brochas maquillaje ...

No existe profesional o aficionado al maquillaje / make up que no sepa de la importancia de las brochas y de los pinceles, es indispensable que las herramientas que se utilizan para aplicar los productos sean igualmente de calidad y las indicadas para cada tipo de acción. Además, solo con las mejores herramientas conseguiremos el mejor look de maquillaje. Para las que se inician en el mundo de ...

Sin categoría

FUNDAS MANUALES PARA BROCHAS Y PINCELES ¡Hola chicas! Lo prometido es deuda, hoy os traigo una entrada destinada al mantenimiento de nuestras brochas y pinceles. Las brochas y pinceles que más se estropean con facilidad son las que tienen el pelo suelto (pinceles para difuminar, brocha para polvo, colorete y tipo f80 para aplicar la base), con el mismo uso se van abriendo más y más. Para conseguir ...