comunidades

Usos de la aloe vera para la piel

Gracias a sus múltiples nutrientes y su increíble capacidad de penetración en la piel, el aloe vera se considera un ingrediente sumamente útil para combatir diversas afecciones dermatológicas. Si aún no conoces este maravilloso remedio natural, ¡no te preocupes! Aquí te hablaremos sobre el gran poder de reparación que posee y, en especial, te diremos cuáles son los usos más comunes del aloe vera para tratar la piel.
 
Fuente: freepik/freepik.es


Muchas personas conocen los beneficios que se obtienen al emplear el aloe vera como tratamiento para la piel. Por esta razón, la industria cosmética (valiéndose de dicha popularidad) ha incluido esta planta como ingrediente principal en numerosos productos: cremas, jabones y geles. Sin embargo, el aloe vera también se puede utilizar de manera natural desde casa y, para que tú aproveches sus propiedades correctamente, conoce primero los usos que tiene.
 

El aloe vera para hidratar y exfoliar la piel

 
Una de las principales cualidades del aloe vera es su capacidad para hidratar la piel sin la necesidad de engrasarla, siendo su uso ideal para cualquier tipo de dermis. En caso de tener la piel muy seca, te recomendamos emplear este remedio con algún aceite vegetal para reforzar la función hidratante del mismo. Y, si la tienes muy grasa, el aloe vera natural o puro resultará perfecto para humectarla.
 
Asimismo, esta planta con poderosísimas propiedades funciona perfectamente como un limpiador para todas las pieles, ya sean resecas o grasas. Debido a las enzimas naturales que posee, cuando lo apliquemos de manera directa también estaremos exfoliando con suavidad la tez, eliminando esas células muertas que suelen dar un mal aspecto.
 

El aloe vera para quitar manchas en la piel

 
El aloe vera siempre será un gran aliado cuando se trata de eliminar manchas o cicatrices en la piel. Gracias a sus componentes aclarantes, con el uso adecuado puede ayudar a disminuir o borrar esas pigmentaciones oscuras que son inoportunas y molestas. La zona donde se suele aplicar, en general, es la del rostro. Sin embargo, funciona por igual en las manos, brazos, cuello, piernas u otra parte del cuerpo.
  
Te recomendamos aplicar el aloe vera en cualquier tipo de manchas, sobre todo las producidas por el sol o el acné, pero evita aplicarlo en heridas que todavía no hayan cicatrizado. Si colocas el gel de la sábila pura directamente en lesiones que estén aún abiertas, podrías causar una terrible irritación. Los usos del aloe vera para tratar manchas y cicatrices en la piel son muy conocidos, así que no te sorprendas si encuentras este componente como ingrediente en productos para quitar las manchas de la dermis.
 

El aloe vera para dar elasticidad y rejuvenecer la piel

 
Aunque muchos no lo saben, el aloe vera mejora de manera considerable la elasticidad de la piel. Al aumentar la producción natural de colágeno, contener antioxidantes que ralentizan la obtención de los radicales libres, vitaminas C y E, brinda un efecto de rejuvenecimiento o antienvejecimiento. En el mercado, podemos ver cómo es usado por la industria cosmética para elaborar sus productos anti-arrugas o “patas de gallo” (esas que, normalmente, son causadas por la edad).
 

El aloe vera para tratar quemaduras en la piel

 
Las propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antisépticas, cicatrizantes y analgésicas que posee el aloe vera, lo convierten en el remedio tópico ideal para tratar quemaduras de la piel. Ya sea que hayan surgido por la constante exposición a los rayos del sol u otro motivo, estas manchas pueden disminuirse o borrarse por completo con el uso adecuado de la sábila o productos que la contengan.
 
Ahora bien, el gel de la hoja se caracteriza por ser frío y suave, cualidades que son únicas a la hora de cuidar esas zonas sensibles del cuerpo. Puedes aplicar el aloe de vera de forma directa, adquirir algún producto que lo contenga o, incluso, preparar una crema natural en casa. Eso sí, como hemos mencionado anteriormente, debes evitar colocar la sustancia en heridas que permanezcan abiertas.
 

El aloe vera para aliviar la irritación de la piel

 
Cuando nuestra piel se irrita, nos vemos en la necesidad de aliviar esa afección con algún remedio fresco que tenga propiedades que pueda ayudarnos a aplacar la sensación. El aloe vera vuelve a ser un gran aliado debido a sus cualidades calmantes, antiinflamatorias y neutralizadoras. Ya sea producto de una picadura o el depilado, puedes aplacar la irritación producida con algún producto que contenga el gel de sábila o aplicar el mismo de forma directa sobre la piel.
 

El aloe vera para prevenir o disminuir las estrías y celulitis

 
El aloe vera también se usa para prevenir la aparición de estrías en la piel, se sabe que estas surgen debido al estiramiento en abundancia de la misma, sin embargo, al aplicar el gel de sábila estaremos estimulando el colágeno y la elastina, lo cual nos ayudará a prevenir dicho problema tan común en las mujeres.
 
Además, en el caso de que las estrías ya estén en la piel, las propiedades regenerativas o reparadoras conseguirán reducir un poco su apariencia o visualidad habitual. Recuerda que, dentro de los tipos, de estrías, las que tienen un color blanco son las más difíciles de quitar porque dicho tono cano se adquiere sólo con el paso del tiempo.
 
En cuanto a la celulitis, el aloe vera se usa tanto para prevenir como disminuir su aparición porque puede ayudar a mejor notablemente la circulación en el cuerpo, y ese es uno de los principales problemas que genera celulitis (en especial, en esas zonas sensibles que suelen verse afectadas). También recuerda que las causas de su aparición varían, así que mantén una buena alimentación y deja los malos hábitos.
 
El aloe vera se ha usado desde hace muchísimo tiempo para tratar diversas afecciones. No cabe duda que se trata de un poderoso y efectivo remedio tanto para hidratar como reparar la dermis de forma natural. Entonces, ¿qué estás esperando? Comprueba por ti misma las propiedades curativas y los maravillosos beneficios del aloe vera para la piel. ¡Te encantará!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cosmética

Si tuviera que elegir mis ingredientes preferidos en cosmética natural, en uno de los primeros lugares estaría el aloe vera por sus múltiples propiedades, Así que he pensado ofrecer un homenaje a esta planta y dedicarle los 3 próximos post. Si te interesa y no dispones de aloe vera en casa ¡¡corre a comprarlo!!. Te adelanto las próximas recetas: 1. Propiedades y usos 2. Crema regeneradora de noche ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza aloe ...

Atenuar las estrías y eliminar las impurezas son solo algunos de los beneficios del aloe vera para la piel Son tantos los beneficios del aloe vera para la piel que cada vez son más las personas que se animan a incluir esta planta en su rutina de belleza. Y es que este ingrediente natural también conocido con el nombre de sábila es perfecto para lucir un rostro perfecto a cualquier edad y sea cual ...

aloe vera aloe vera para la cara usos del aloe vera ...

El aloe vera es considerada una de las mejores plantas medicinales para combatir afecciones en la piel, sobre todo en la zona del rostro. Debido a que sus nutrientes nos ofrecen grandes beneficios dérmicos, durante mucho tiempo las personas han apostado a favor de este gran remedio natural y lo han incluido en sus tratamientos cutáneos. Si no sabes cómo te puede ayudar a ti, primero debes conocer ...

Belleza acne aloe vera para la piel ...

El gel de sábila o aloe vera es un producto natural que se encuentra en el interior de las hojas o pencas de esta planta. Este gel es muy reconocido por la industria cosmética ya que posee muchas propiedades muy beneficiosas para la piel, es así que desde los años 70 la elaboración de productos cosméticos con base en aloe vera no ha parado de crecer. Pero, además de encontrar este elemento en los ...

sobre productos de belleza aloe belleza ...

Prevenir la flacidez y atenuar las manchas oscuras son solo algunos de los beneficios del gel de aloe vera para la piel Los beneficios del gel de aloe vera para la piel son aprovechados por el ser humano desde tiempos inmemoriales. De hecho, los habitantes del antiguo Egipto la entregaban como regalo a los faraones durante sus funerales, ya que la consideraban la “planta de la inmortalidad&r ...

remedios caseros aloe vera manchas y pecas ...

La aparición de manchas rojas en la cara puede deberse a la ingesta de determinados medicamentos, a la aparición de alergias o al consumo de ciertos alimentos, principalmente. Existe un ingrediente natural que tiene el poder de eliminar las manchas de la piel y de dejarla suave, sedosa, tersa, flexible e hidratada en muy poco tiempo. Te hablamos del aloe vera, una planta también conocida con el no ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza aloe vera ...

Si aplicas esta mascarilla de aloe vera en la piel dos o tres veces a la semana podrás atenuar las manchas en poco tiempo Si tienes manchas en la piel y quieres acabar con ellas aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro varias veces a la semana te será de gran ayuda. ¿El motivo? Que esta planta conocida también con el nombre de sábila es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicat ...

aloe vera cuidado del rostro mascarillas caseras ...

El aloe vera es una planta pequeña de color verde, con hojas gruesas y mucha pulpa, que se utiliza tanto para fines medicinales como cosméticos por sus grandes propiedades curativas. Esta planta contiene, entre otros muchos nutrientes, vitaminas A, C y E; ácido fólico; vitaminas B1, B2, B3 y B6; y minerales como calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro, cobre, selenio y potasio. No obstante, sus prop ...

Remedios caseros para el cuerpo Sequedad y flacidez aloe vera ...

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales para hidratar la piel seca y potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a sus múltiples propiedades. Y es que el gel transparente que se esconde en el interior de sus hojas es rico en propiedades regeneradoras, calmantes, antiinflamatorias y nutritivas, por lo que nos encontramos ante un ing ...

trucos y consejos ingredientes naturales la belleza natural ...

¿Qué es el aloe vera? La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros. El aloe vera en la belleza Las hojas del aloe vera son ideales para poder luci ...