Muchas personas utilizan productos o mascarillas caseras que contengan aloe vera para tratar las quemaduras causadas por el sol, las manchas producidas por el acné, las cicatrices, la resequedad o las arrugas. Sin importar el motivo por el cual han recurrido a este remedio, Lo más importante es que han conseguido resultados verdaderamente favorables. Así que, ¡anímate! Conoce los usos del aloe vera para la cara.
Aloe vera para hidratar la piel de la cara
Aunque no lo creas, la resequedad en el rostro es un problema muy común entre la población. Sin embargo, existen varios remedios naturales que pueden ayudarnos a controlarlo con facilidad, y el aloe vera es uno de ellos y de los mejores. Este grandioso componente ha demostrado poseer una poderosa propiedad hidratante, ideal para cualquier tipo de cutis, ya sea graso o seco.
El aloe vera puede penetrar y humectar nuestro cutis sin engrasarlo (aunque el gel puro suele ser grasoso). Si tienes la piel del rostro muy reseca, te recomendamos emplearlo dos o tres veces a la semana y, en caso de tenerla grasa, hazlo al menos una vez. Recuerda que hidratar nuestra piel es sumamente importante, así que aprovecha la oportunidad y comprueba los efectos por ti misma.
Aloe vera para exfoliar la piel de la cara
Uno de los usos más comunes del gel es como limpiador o exfoliante de la piel. Independientemente del tipo de cutis, grasoso o reseco, esta planta puede eliminar las células muertas y darle suavidad. Aplícalo directamente sobre el rostro mientras masajeas con delicadeza, úsalo entre dos o tres veces a la semana y aprovecha sus enzimas naturales para exfoliar y retirar la piel muerta.
Aloe vera para reducir las manchas causadas por el sol
Los rayos del sol son extremamente dañinos para la piel, sobre todo cuando afectan la zona de la cara. Entonces, como nuestro cutis es muy sensible y suele mancharse con facilidad, debemos cuidar de él con productos y remedios naturales que sean apropiados.
El aloe vera sirve para proteger la dermis de los rayos ultravioletas del sol y, en los casos donde las manchas ya han aparecido, también funciona perfectamente pero como blanqueador. Asimismo, ayuda a reducir o eliminar manchas que sean producto de otro tipo de quemaduras. Pero no utilices este gel en heridas abiertas porque podrías agravar la situación irritando y manchando aún más la piel.
Aloe vera para reducir las manchas causadas por el acné
El acné es una de las afecciones más terribles para nuestro rostro. Muchas veces no sabemos cómo tratarlo o cómo quitar las manchas que quedan en el cutis después que desaparece. Pero no temas, hay solución. Existen múltiples remedios que pueden ayudarnos a curar el acné y tratar las cicatrices.
Las propiedades antioxidantes, blanqueadoras y cicatrizantes del aloe vera son ideales para quitar o, al menos, reducir cualquier tipo de manchas producidas por el acné. Este remedio tópico penetra en la piel y, además de limpiarla, elimina esas horribles pigmentaciones oscuras. Te recomendamos utilizarlo entre 2-4 veces a la semana, ya sea en algún producto cosmético o en una mascarilla que hagas en tu propia casa.
Aloe vera para reducir las cicatrices
Como hemos mencionados anteriormente, el aloe vera tiene muchas cualidades que sirven para tratar cicatrices tanto leves como fuertes. Así que, si quieres aclarar alguna cicatriz, coloca un poco de gel de aloe vera durante la noche sobre la afección y poco a poco comenzarás a ver los resultados.
Aloe vera para rejuvenecer la piel del rostro
Con el paso de los años comienzan a aparecer en la cara manchas, cicatrices y arrugas, siendo estas últimas consideradas como las peores. Muchas mujeres buscan productos que puedan ayudarlas a devolver el estado liso (lozano) y la elasticidad a la piel, por eso no es sorpresa encontrar al aloe vera entre los ingredientes principales. Si quieres usar el gel de manera directa, puedes hacerlo. Las noches son perfectas para aplicar mascarillas, así que también toma este dato en cuenta.
Consejos para usar el aloe vera en la cara
Ahora que ya conoces los usos más comunes del aloe vera para cuidar el rostro, debes aprender a aplicarlo de manera correcta. Si no quieres arruinar tu piel, toma en cuenta los siguientes consejos que aquí te damos.
- La clave para obtener resultados efectivos está en utilizar el aloe vera fresco. Puedes conservarlo en la nevera y aplicarlo en las noches. Esta planta es muy fácil de cuidar, así que no deseches la idea de tener una propia en casa.
- Evita aplicar el aloe vera directamente sobre las heridas cuando aún están abiertas, espera a que sequen y luego trátalas. Tampoco esperes resultados inmediatos, este remedio es efectivo pero requiere de constancia y paciencia.
- Aunque los usos más comunes del aloe vera son para tratar problemas externos en la piel, también puede usarse para aliviar afecciones estomacales (algunas que incluso generan estrés que termina por producir acné).
En el mercado puedes encontrar muchos productos que contienen aloe vera (cremas, jabones, geles o exfoliantes). Pero también tienes a tú disposición el gel puro de la planta para realizar mascarillas caseras. Asimismo, la sábila se puede combinar con otros ingredientes curativos para potenciar sus increíbles propiedades naturales, te aconsejamos usar limón, pepino, avena, yogurt o bicarbonato para comprobar.
En definitiva, el aloe vera es un remedio muy potente para proteger y tratar afecciones de la cara. Entonces, no esperes más. Si tienes alguno de los problemas que hemos señalado, usa el aloe vera y comprueba los resultados.