Belleza

Mi manicura Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo pintar uñas acrílicas con aerógrafo paso a paso

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conseguir una manicura perfecta y con resultado profesional, y nosotros te vamos a ayudar a ello

En este artículo te vamos a mostrar cómo pintar uñas acrílicas con aerógrafo paso a paso y así obtener una manicura profesional. Además podrás ver algunos ejemplos de uñas de porcelana decoradas con esta sofisticada técnica.

¡No te quedes con la intriga y aprende cómo hacerlo!

¿Qué es un aerógrafo para manicura?

Lo primero que necesitarás es saber qué es exactamente un aérografo. Quizás no hayas oído hablar de este aparato o quizás te suene su uso en otros campos. Un aerógrafo no es más que una pequeña herramienta que rocía una fina capa de pintura sobre una superficie, consiguiendo un acabado magnífico y muy preciso en el pintado. Es algo así como una pequeña pistola de pintura.

Existen dos tipos de aerógrafo, de succión o de gravedad, y se suelen usar para diferentes fines, como puede ser pintar ropa, maquillar o decorar uñas entre otras muchas cosas.

Para pinar uñas, el aerógrafo de gravedad es el más indicado, pues ayuda a decorar con mayor precisión al usar menos cantidad de pintura.

Como-pintar-unas-acrilicas-con-aerografo-paso-a-paso


Los aerógrafos se pueden comprar en España por unos 80€ en adelante, por lo que se suele usar de forma profesional en salones de belleza y de manos de profesionales, pero si tu pasión es la manicura y la decoración de Nail Art también puede ser una buena inversión. Otra opción es comprarlo por internet a EE.UU, tanto el aerógrafo como las piezas.

Ten en cuenta que no se suele comprar únicamente el aerógrafo, si no que suele venir en un kit con todo lo necesario; compresor de aire, agujas…

Cómo usar un aerógrafo paso a paso para pintar uñas

Utilizar un aerógrafo para pintar uñas requiere de un manejo y aprendizaje previo de esta herramienta. Si no la has usado nunca te aconsejamos probar previamente en otra superficie para hacer pruebas.

En el interior del aerógrafo habrá una aguja que puede ser de distintos tamaños. Según el tamaño de esta, así será el flujo de pintura que rocíe. Teniendo en cuenta que las uñas son una superficie bastante pequeña, lo ideal para que sea más preciso es que la aguja no supere 0.2mm, lo cuál es tan fino como un hilo (los kits suelen traer distintos tamaños de aguja).

Lo que vas a necesitar para aerografiar uñas

Obviamente un aerógrafo.

Moldes para manicura de los que cubren los bordes de ésta y evitan que todo el dedo se llene de esmalte.

Plantillas con diseños de manicura. Estas plantillas no son más que unas láminas con el hueco de un dibujo, para que la pintura forme ese dibujo en la uña. Las podrás comprar, por ejemplo, en Ebay a unos precios muy económicos.

Pintura para aerógrafo.
Como-usar-aerografo-en-las-unas


Los 8 pasos para aerografiar uñas

Aplica una capa base de esmalte a tus uñas y espera a que se sequen.

Regula el compresor a 1.5 bares.

Rellena la taza superior con pintura para aerógrafo (unas gotas serán suficientes). Pinturas como Createx y Safari pueden ser utilizadas con seguridad en las uñas.

Protege la zona anexa a la uña para evitar salirte. Para ello existen moldes de manicura.

Elige una plantilla para el diseño y ponla justo por encima de la uña. Colócala exactamente igual en el resto de uñas para que los diseños sean homogéneos.

Pulveriza con el aerógrafo a una distancia de 2 cm y moviendo de lado a lado para que la pintura quede uniforme. Para pulverizar tendrás que apretar el gatillo que hay en la parte superior. Cuanto más atrás lo pulses, más cantidad de pintura rociará.

Aplica una última capa de esmalte trasparente sobre tus uñas para que tu diseño dure mucho más.

Una vez finalices con tu gran diseño de Nail Art, limpia los restos de pintura del aerógrafo y ¡guárdalo para el próximo diseño!
A continuación, podrás ver un detallado vídeo de cómo aerografiar uñas con plantilla para manicura.



2 Diseños de uñas pintados paso a paso con aerógrafo

La arografía en uñas es una técnica usada sobre todo por profesionales del dibujo y la pintura. Una vez domines este utensilio podrás probar a hacer diferentes diseños de uñas.

Por ejemplo, con un diseño de uñas con degradado de colores obtendrás un resultado espectacular.

Diseno-manicura-con-aerografo
www.dungha.com

También puedes probar una opción más clásica, pero que siempre triunfa; la manicura francesa con un pequeño detalle de decoración que será el que hagas con el aerógrafo.

Manicura-francesa-con-decorado
xn--uasdecoradas-9gb.co

Para completar los diseños y crear algunos detalles como puntos y líneas muy delgadas, te puedes ayudar con pinceles o punteros para manicura.

Ya sabes cómo pintar uñas acrílicas con aerógrafo paso a paso y obtener una manicura profesional y de revista, con un resultado que casi parece una obra de arte. Como ves, hay muchos utensilios y trucos de manicura que hacen posible pintar en nuestras uñas prácticamente cualquier idea que se nos ocurra.

¡Ahora es tu turno para empezar a decorar tus uñas!

Fuente: este post proviene de Mi manicura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esmaltes efecto espejo plateados y dorados

El Nail Art y los pintauñas originales siempre nos llaman mucho la atención, pero hay unos esmaltes en concreto que te dejan con la boca abierta. Vosotras mismas nos habéis preguntado varias veces dón ...

Recomendamos

Relacionado

uñas consejos de belleza manicura ...

Cómo quitar las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son un arma infalible para darle a tus manos ese toque femenino, prolijo y seductor que tanto anhelas. Son fáciles de decorar y mantener, pero lo ideal es que te las quites periódicamente para hacerles mantenimiento, o cada 6 meses para que puedas darle un respiro a tus uñas naturales y así evitar que se debiliten excesivamente. Cómo quitar uñas acrílicas con acetona Este e ...

uñas

Uñas acrílicas: cómo ponerlas y cuáles son los mejores diseños

Las uñas acrílicas son una opción genial cuando quieres lucir una manicura estupenda, pero sientes que las tuyas no han crecido lo suficiente o simplemente te apetece lucir algo más profesional en un evento especial. Y es que hay tantos diseños y decoraciones que ciertamente se puede adaptar a todo tipo de eventos. Bodas, graduaciones, fiestas, hasta una simple salida con la pareja o los amigos es ...

uñas estética

Cómo pintar uñas paso a paso

Pintarse las uñas es una actividad de lo más cotidiano para muchas mujeres. Y es precisamente debido a que se trata de una actividad de lo más común, que en ocasiones no se realiza correctamente. Puede parecer que todo el mundo sabe pintarse las uñas, pero no es raro encontrar chicas que cometen pequeños errores. Para corregirlos ,vamos a explicar cómo pintar uñas paso a paso, detallando todo el p ...

uñas acrílicas acrilic nails cursos de uñas ...

Uñas acrílicas ovaladas con efecto azúcar

Hoy os traigo un tutorial de Uñas acrílicas de forma Ovalada y decoración con Efecto Azúcar, veremos el paso a paso de como hacer este tipo de uñas con molde y técnica Reversa. Ideal para principiantes o personas que se estén iniciando en este mundo de las uñas. Además aprenderemos a realizar una flor sencilla con gel painting y le daremos por último Efecto azúcar. Para realizar este diseño he uti ...

general uñas acrilicas ...

Uñas de gel y uñas acrílicas: Diferencias

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

remedios caseros para las manos uñas bonitas acetona ...

Cómo quitar uñas acrílicas en casa

¿Te gustaría saber cómo quitar uñas acrílicas en casa, sin necesidad de acudir a un centro de estética y de una forma muy práctica y sencilla? Trucos de belleza caseros queremos darte las claves para quitarte las uñas acrílicas en solo unos minutos y sin poner en riesgo la salud de tus uñas naturales. Pero, antes de explicarte cómo quitar uñas acrílicas en casa, te animamos a conocer un poco mejor ...

general divertidas puntos

Uñas decoradas con mandala

Hola! Para este fin de semana os voy a compartir unas uñas decoradas con mandala, me gusta el efecto de pintarme una uña con mezcla de colores y usar esos colores en las demás uñas por separado. En el diseño que hice hace tiempo de atrapasueños más o menos también usé este estilo de combinación ¿Quieres ver cómo lo he hecho? Vamos con ello! ;) Paso 1: Aplicamos esmalte blanco en toda la uña. *Los ...

estética

Cómo pintar uñas fácil y rápidamente

Para llevar una manicura perfecta cada vez es más común recurrir a los servicios de un profesional. El cuidado de las uñas y su estética son de gran importancia para cualquier mujer que quiera lucir unas manos bonitas, pero no todas son capaces de arreglarse y pintarse las uñas para que les queden tal y cómo les gusta. Cuando  se tiene un compromiso ineludible y no hay un salón de manicura al que ...

Premios Ganados

Uñas Acrílicas Cissa Nails

Hoy os vengo a contar mi experiencia con las uñas acrílicas, a finales del año pasado me tocaron en un sorteo unas uñas acrílicas o de gel en el centro Cissa Nails y como el vale era hasta el 31 de diciembre pues decidí hacerlas para las navidades. Tenía claro que quería algo que no se notara mucho al crecer así que opte por una francesa. El sorteo era para unas uñas artificiales, tanto acrílicas ...

general uñas decoradas

Diseños navideños para uñas paso a paso

Aprende paso a paso -Diseño navideño para tus uñas Para estas fiestas decembrinas, si quieres lucir una bonita manicura y te gusta hacerlo tu misma, te invitamos a aprender cómo hacer lindos diseños navideños, uno de los mas solicitados en está navidad, es la de los arbolitos, el diseño navideño de hoy trae un tutorial realizado por la Academía de uñas y-Gloria-Nails, aprenderemos que productos us ...