En este artículo te vamos a mostrar cómo pintar uñas acrílicas con aerógrafo paso a paso y así obtener una manicura profesional. Además podrás ver algunos ejemplos de uñas de porcelana decoradas con esta sofisticada técnica.
¡No te quedes con la intriga y aprende cómo hacerlo!
¿Qué es un aerógrafo para manicura?
Lo primero que necesitarás es saber qué es exactamente un aérografo. Quizás no hayas oído hablar de este aparato o quizás te suene su uso en otros campos. Un aerógrafo no es más que una pequeña herramienta que rocía una fina capa de pintura sobre una superficie, consiguiendo un acabado magnífico y muy preciso en el pintado. Es algo así como una pequeña pistola de pintura.
Existen dos tipos de aerógrafo, de succión o de gravedad, y se suelen usar para diferentes fines, como puede ser pintar ropa, maquillar o decorar uñas entre otras muchas cosas.
Para pinar uñas, el aerógrafo de gravedad es el más indicado, pues ayuda a decorar con mayor precisión al usar menos cantidad de pintura.
Los aerógrafos se pueden comprar en España por unos 80€ en adelante, por lo que se suele usar de forma profesional en salones de belleza y de manos de profesionales, pero si tu pasión es la manicura y la decoración de Nail Art también puede ser una buena inversión. Otra opción es comprarlo por internet a EE.UU, tanto el aerógrafo como las piezas.
Ten en cuenta que no se suele comprar únicamente el aerógrafo, si no que suele venir en un kit con todo lo necesario; compresor de aire, agujas…
Cómo usar un aerógrafo paso a paso para pintar uñas
Utilizar un aerógrafo para pintar uñas requiere de un manejo y aprendizaje previo de esta herramienta. Si no la has usado nunca te aconsejamos probar previamente en otra superficie para hacer pruebas.
En el interior del aerógrafo habrá una aguja que puede ser de distintos tamaños. Según el tamaño de esta, así será el flujo de pintura que rocíe. Teniendo en cuenta que las uñas son una superficie bastante pequeña, lo ideal para que sea más preciso es que la aguja no supere 0.2mm, lo cuál es tan fino como un hilo (los kits suelen traer distintos tamaños de aguja).
Lo que vas a necesitar para aerografiar uñas
Obviamente un aerógrafo.
Moldes para manicura de los que cubren los bordes de ésta y evitan que todo el dedo se llene de esmalte.
Plantillas con diseños de manicura. Estas plantillas no son más que unas láminas con el hueco de un dibujo, para que la pintura forme ese dibujo en la uña. Las podrás comprar, por ejemplo, en Ebay a unos precios muy económicos.
Pintura para aerógrafo.
Los 8 pasos para aerografiar uñas
Aplica una capa base de esmalte a tus uñas y espera a que se sequen.
Regula el compresor a 1.5 bares.
Rellena la taza superior con pintura para aerógrafo (unas gotas serán suficientes). Pinturas como Createx y Safari pueden ser utilizadas con seguridad en las uñas.
Protege la zona anexa a la uña para evitar salirte. Para ello existen moldes de manicura.
Elige una plantilla para el diseño y ponla justo por encima de la uña. Colócala exactamente igual en el resto de uñas para que los diseños sean homogéneos.
Pulveriza con el aerógrafo a una distancia de 2 cm y moviendo de lado a lado para que la pintura quede uniforme. Para pulverizar tendrás que apretar el gatillo que hay en la parte superior. Cuanto más atrás lo pulses, más cantidad de pintura rociará.
Aplica una última capa de esmalte trasparente sobre tus uñas para que tu diseño dure mucho más.
Una vez finalices con tu gran diseño de Nail Art, limpia los restos de pintura del aerógrafo y ¡guárdalo para el próximo diseño!
A continuación, podrás ver un detallado vídeo de cómo aerografiar uñas con plantilla para manicura.
2 Diseños de uñas pintados paso a paso con aerógrafo
La arografía en uñas es una técnica usada sobre todo por profesionales del dibujo y la pintura. Una vez domines este utensilio podrás probar a hacer diferentes diseños de uñas.
Por ejemplo, con un diseño de uñas con degradado de colores obtendrás un resultado espectacular.
www.dungha.com
También puedes probar una opción más clásica, pero que siempre triunfa; la manicura francesa con un pequeño detalle de decoración que será el que hagas con el aerógrafo.
xn--uasdecoradas-9gb.co
Para completar los diseños y crear algunos detalles como puntos y líneas muy delgadas, te puedes ayudar con pinceles o punteros para manicura.
Ya sabes cómo pintar uñas acrílicas con aerógrafo paso a paso y obtener una manicura profesional y de revista, con un resultado que casi parece una obra de arte. Como ves, hay muchos utensilios y trucos de manicura que hacen posible pintar en nuestras uñas prácticamente cualquier idea que se nos ocurra.
¡Ahora es tu turno para empezar a decorar tus uñas!