A flor de Piel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una planta medicinal con multiples propiedades para piel y cabello-las hojas del Azufaifo,Sidr o Jujubier




    Las hojas del azufaifo tienen múltiples usos y propiedades y sus beneficios vienen anunciados también en la medicina islámica.
    Purifica el cuerpo y limpia de impuridades,es un remedio natural para problemas de piel y cabello,lucha contra la caspa y calma el picor de la piel y cuero cabelludo,lucha contra el acné,puntos negros,eccema,posaríais,limpia el cabello naturalmente,lo purifica y embellece.


    Contiene flavonoides,saponoides,vitamina C,A,B2,taninos,glucósidos,mucilágos y también minerales importantes como el Calcio,Fósforo y Hierro.
    En cuanto a medicina islámica se usa principalmente para la Roquia pero también hay hadices en cual el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) aconsejaba lavar el cuerpo de los difuntos con agua mezclada con las hojas del azufaifo.

    Otros padecimientos en cual se usan las hojas de azufaifa,sidr o jujubier son el asma,bronquitis,ulceras estomacales y dolor estomacal,hipertensión arterial (equilibra la tensión arterial).
   Se puede usar en cataplasmas para los problemas de la piel así como en oleomacerado que calmará los picores.
  Cuando se usa para lavar el cabello es necesario aclararlo varias veces para que no queden residuos.
  

     Igualmente se puede mezclar con arcillas (como la verde o el ghassoul-aquí tenéis la entrada sobre las arcillas) y plantas medicinales (como la henna,henna neutra-no colorea pero aporta propiedades,té verde,romero,ortiga,lavanda y otras mas) para usar en seco o añadiendo agua,infusiones de plantas,aguas florales (hidrolatos) y aceites vegetales dependiendo del tipo de piel o cabello y necesidad/problema.

    De nuevo en lo que concierne la medicina islámica existen Fatwas (pronunciaciones de sabios musulmanes sobre un asunto) en cual encontramos otros mas usos,entre cuales:

   -la mujer después de terminar su periodo es recomendado lavarse con agua mezclada con sidr para hacer la ablución mayor.

Se ampliará proximamente si Dios quiere...
    

Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos