El aceite de ricino, propiedades y recetas caseras para tratar la pérdida de cabello




El aceite de Ricino es desde tiempos faraónicos se utiliza la planta de ricino con fines medicinales. La aplicación más conocida es como purgante y es conocido por sus propiedades anti- inflamatorias y anti-microbianas.
Extraído de semillas de ricino, el aceite es una solución natural, accesible y alternativa para tratar los problemas de pérdida de cabello. Se utiliza en diversos cosméticos, jabones, textiles, aceites de masaje, e incluso medicamentos.

Beneficios para la piel

- Cura la piel inflamada

- Lucha contra los signos del envejecimiento

- Reduce el acné

- Hidrata la piel

- Se desvanece manchas

- Evita las estrías

- Reduce la Hiper-pigmentación

Beneficios para el cabello

- Aporta cuerpo al cabello

- Induce a su crecimiento

- Previene el debilitamiento

- Hidrata

- Suaviza

- Previene el envejecimiento prematuro del cabello

- Ayuda a reducir las puntas abiertas

- Ayuda a reducir el encrespamiento

- Previene al cuero cabelludo de infecciones.

Beneficios de la salud

-Trata la Tiña

- Desinfecta las heridas

- Actúa como un purgante

- Reduce dolor articular / artritis

- Aumenta la inmunidad

- Trata el dolor de espalda
 

BENEFICIOS PARA LA PIEL



1. Cura la piel inflamada
El aceite de ricino sirve para tratar la inflamación de la piel que puede produce por quemaduras de sol, acné y/o piel seca.

Tratamiento para la piel inflamada:

-Aceite de ricino

-Bola de algodón

Procedimiento

Toma una bola de algodón y sumerja en aceite de ricino.
Aplicar directamente sobre el área de la piel afectada.
Déjala actuar durante una hora y luego retiralo con agua.
  2. Lucha contra los signos del envejecimiento
Uno de los beneficios del aceite de ricino para la piel es que cuando se utiliza tópicamente ayuda a retrasar los signos del envejecimiento.

¿Por qué funciona?

El aceite de ricino, cuando se aplica a la piel, penetra profundamente y estimula la producción de colágeno y elastina. Esto, a su vez, ayuda a suavizar e hidratar la piel. Retarda la aparición de arrugas y líneas finas y hace que la piel más suave, más suave y más joven. Las líneas finas alrededor del área del ojo pueden también ser tratadas con su uso.
  3. Reduce el acné
Aquellos que tienen piel propensa al acné tienden a alejarse de la mayoría de los aceites, ya que tienden a obstruir los poros y agravar su problema. El uso de aceite de ricino puede resultar beneficioso para reducir el acné.

¿Qué necesitas?

Pocas gotas de aceite de ricino

Lo que tienes que hacer

Lavaté la cara con agua tibia. Esto ayudará a abrir los poros.
Simplemente masajea la cara en un movimiento circular con el aceite.
Déjalo actuar durante la noche y por la mañana retiraló con agua fría.

¿Por qué funciona?

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico que combate las bacterias causantes del acné . Efectivamente penetra las capas de la piel, por lo que es un excelente remedio para el acné.
  4. Hidrata la piel
El aceite de ricino le deja con piel suave, flexible y revitalizada.

¿Qué necesitas?
Algunas gotas de aceite de ricino

Lo que tienes que hacer
Después de limpiar bien la cara, masajee con aceite de ricino usando movimientos suaves y circulares.

¿Por qué funciona?
Los ácidos grasos altamente concentrados penetran fácilmente en la piel. Esto ayuda a eliminar los parches secos y restaura la hidratación de la piel.
  5. Desvanece manchas y la hiper-pigmentación

Aceite de ricino se utiliza a menudo para tratar un decoloración suave de manchas y cicatrices. Los resultados no serán visibles de la noche a la mañana ya que trabaja lentamente en este sentido y necesita ser utilizado regularmente para ver resultados.

¿Por qué funciona?

Una vez más, los ácidos grasos presentes en el aceite de ricino vienen al rescate. Penetran profundamente en el tejido de la cicatriz y eliminan hacia fuera mientras que favorece el crecimiento de tejidos sanos alrededor de él. Esto ayuda a que las imperfecciones desaparezcan.
  6. Evita las estrías

Las estrías son generalmente el resultado del embarazo cuando la piel del abdomen experimenta estiramiento en un período de tiempo corto. La piel más elástica es igual a menos estrías, y aquí es donde el aceite de ricino entra en juego. 7. Reduce la Hiper- Pigmentación

BENEFICIOS PARA EL PELO



1-Promueve el crecimiento del cabello
Este aceite e un excelente remedio para promover el crecimiento del cabello. Masajear su cuero cabelludo con él puede darle el pelo más grueso y más largo. El aceite de ricino también tiene ácidos grasos omega-9 esenciales que estimulan la circulación y son responsables del cabello sano.

- Mascarilla casera para pelo muy seco:
Mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Dejr macerar durante 36 horas y colar. Masajear el pelo y cuero cabelludo con el aceite y envolver la cabeza en una toalla. Dejar al menos una hora y a continuación lavar como de costumbre.
 

2- Reduce las puntas abiertas
El aceite de ricino, gracias a sus propiedades nutritivas para el pelo, acondiciona, hidriata y controla la ruptura del cabello, por lo que puede ser extremadamente útil en el tratamiento de cabello seco y dañado.

3- Trata las infecciones del cuero cabelludo como la Tiña La infección por hongos es un un problema común y obstinado en todos los grupos de edad. Puede causar problemas importantes en el cabello, como parches calvos, caspa y cuero cabelludo con comezón. El uso de aceite de ricino puede ayudar a deshacerse de estos problemas.

Necesitas:

4 cucharaditas de aceite de ricino

4 cucharaditas de aceite de coco Aplica 3 veces al día con la ayuda de un algodón en el área afectada.

4-Previene la aparición de canas prematuras

Si su cabello ha comenzado a mostrar los primeros signos de gris, la aplicación de aceite de ricino puede ayudar a que el cabello retenga su pigmento. Todos los productos de la colección Aceite de Ricino de SheaMoisture, incorporan este aceite en la formulación de productos.


Aceite de Ricino de Jamaica: Fortalecimiento, crecimiento y restauración
Esta colección de cuidado del cabello Aceite de Ricino de Jamaica para el fortalecimiento, el crecimiento y la restauración fortalece y renueva mientras estimula el crecimiento saludable de todo tipo de cabello, incluidos los cabellos tratados químicacmente, peinados con calor, naturales y en transición.
Repara el cabello seco, quebradizo y dañado con una combinación especial de ingredientes nutritivos, naturales, orgánicos certificados y obtenidos de forma responsable.
Esta colección además incorpora :

Manteca de karité orgánica certificada impregna el cabello de vitaminas y ácidos grasos ricos en nutrientes.

Vinagre de sidra de manzana, con ácidos alfa-hidroxiácidos naturales, purifica el cabello y ayuda a equilibrar el pH.

Proteína Vegetal (de arroz) aporta grosor y alisa el cabello.

El pantenol, que es un humectante, aporta agua al cabello y al cuero cabelludo.

El extracto de menta vigoriza y estimula la circulación del cuero cabelludo.

El aceite de coco hidrata profundamente el cabello y ayuda a prevenir el quiebre.

  BENEFICIOS PARA LA SALUD



1- Desinfectante
Las propiedades antimicrobianas lo hacen efectivo para tratar cortes y arañazos menores. Y debido a que tiene propiedades anti-inflamatorias, también ayuda a aliviar el dolor.

2- Actúa como un laxante
Uno de los usos principales del aceite de ricino es como un laxante. Todavía se utiliza ampliamente como parte de la medicina convencional y popular.
 

3- Reduce el dolor articular / Artritis

Remedio contra el dolor articular
Aceite de ricino
Un Trozo de tela y doblarlo en cuadrados.

Procedimiento:
Remojar la tela en aceite de ricino. Exprimir el exceso de aceite y colocar el paño sobre la articulación afectada. Tenga cuidado de cubrir con una envoltura de plástico. Colocar una botella de agua caliente o almohadilla caliente sobre esto. El plástico evitará que la botella se pringue de aceite.
Dejar actuar durante una hora.

Remedio contra el dolor de espalda
El aceite de ricino es uno de los mejores remedios naturales para tratar el dolor de espalda.

Procedimiento:
Aplicar el aceite de ricino de manera tópica en los puntos del dolor de su parte posterior.
Cubrír el área con un paño limpio y suave ( también puede utilizar una envoltura de plástico) Coloque una bolsa de agua caliente en la espalda durante una hora. Ayuda al aceite a permear los tejidos inflamados. Repita el proceso durante tres días consecutivos.
  4-Aumenta la inmunidad
Naturopatas han observado que el aceite de ricino ayuda a aumentar la inmunidad. Incluso cuando se utiliza tópicamente, aumenta los mecanismos de defensa de su cuerpo.

   

Los top 7 Aceites Naturales para el pelo
   

Blog SidiBeauty is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Renuncia:

Si bien nos esforzamos por obtener la información de los productos, no podemos garantizar o asegurar la exactitud, integridad o puntualidad de cualquier información sobre el producto. Te recomendamos que no sólo te bases en la información presentada en este sitio web y que siempre leas las etiquetas, advertencias e instrucciones y otra información proporcionada con el producto antes de usar o consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor ponerse en contacto con el fabricante. sidibeauty no asume ninguna responsabilidad por imprecisiones o inexactitudes acerca de los productos y/o modo de utilización. El contenido de este sitio web es para fines de referencia y no pretende sustituir a un asesoramiento de un médico, farmacéutico u otro profesional de la salud autorizado. Usted no debe usar esta información como auto-diagnóstico o para tratar cualquier problema médico

*We claim no credit for any images featured on this site unless otherwise noted. All visual content is copyright to its respectful owners. If you own rights to any of the images, and do not wish them to appear here, please contact us and they will be promptly removed

Reivindicamos ningún crédito por las imágenes que aparecen en este sitio a menos que se indique lo contrario. Todo el contenido visual es copyright de sus respetados propietarios. Si usted es dueño de los derechos de cualquiera de las imágenes, y no desea que aparezcan aquí, por favor póngase en contacto con nosotros y serán retirados de inmediato.

Referencias: http://www.stylecraze.com/articles/amazing-benefits-of-castor-oil/#gref

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos

Relacionado

general aceite de ricino brillo ...
Milagro para mi pelo! Aceite de ricino para el cabello

Hola a tod@s! Hoy quiero contarles maravillada los resultados que obtuve ayer al probar el aceite de ricino en mi cabello. Ya que lo usaba para las pestañas y me fue bastante bien, estuve investigando y decidí probarlo en mi pelo. El procedimiento fue el siguiente: con el cabello seco sin lavar, me puse el aceite esparciendolo desde las puntas hacia arriba, apenas un poco en las raices porque teng ...

cuidados del cabello cuidados de la piel trucos y remedios ...

En este artículo aprenderemos las propiedades y usos del aceite de ricino y romero. Ante todo, el aceite de ricino se consigue de las semillas de la planta Ricinus communis y el de romero se obtiene de una planta aromática que ha sido empleada desde hace siglos para usos medicinales y culinarios. A continuación te damos más detalles. Propiedades y usos del aceite de ricino Entre los usos medicin ...

cabello piel remedios caseros ...

Uso del Aceite de ricino ¿Sabías que el Aceite de Ricino hace crecer pestañas, cabello y quita el Acné? En este vídeo te muestro el Uso del aceite de ricino y sus beneficios Uso del Aceite de ricino y ¡¡7 Tips con Remedios Caseros!! Usos del ACEITE DE RICINO 1) Efectivo tratamiento contra el acné El aceite de ricino se ha convertido en un producto natural ideal para tratar el acné en la piel ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de ricino ...

Utilizar aceite de ricino para el cabello es muy común entre aquellas personas que tienen el pelo seco o desean potenciar su crecimiento. Un producto sumamente hidratante que te dará la oportunidad de acabar con la sequedad de la melena y de presumir de una cabellera suave, sedosa y brillante. ¿Todavía no conoces los beneficios del aceite de ricino para el cabello? ¡Prueba este truco de belleza ca ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized Aceite de ricino ...

Hola, de nuevo curly mangue desde Malabo, la isla del eterno sol. hace unos días os prometí que hablaría del aceite de ricino. O castor oil , como se le conoce las redes sociales. Castor oil es el nombre que se la en ingles al aceite de ricino de toda la vida. Pero que ahora es un buen puesto que las mujeres afro, que han vuelto al natural, se han dado cuenta de que es un hidratante increíble para ...

aceite de ricino aceites portadores aceites vegetales ...

El aceite de ricino se obtiene de la planta Ricinus communis L, originaria de la cuenca mediterranea, India y el Este de Asia. Por el método de presión en frío de sus semillas, se consigue un aceite de olor débil y color amarillo suave. Lo podemos encontrar también bajo el nombre de Castor Oil. (pero no tiene nada que ver con el animalito) Aceite de ricino. Su uso será exclusivamente por vía e ...

general cuidado del cabello cuidados de la piel ...

El aceite de ricino proviene de una planta llamada Ricinus Communis que se encuentra en África y la India. Muchas veces se denomina erróneamente aceite de castor por el inglés castor oil, sin embargo, el término apropiado español es aceite de ricino. La semilla de esta planta es altamente tóxica, por lo que solo los mejores expertos pueden sacar el aceite de la planta. El aceite de ricino ha utili ...

BLOG Consejos de belleza aceite de ricino ...

Conoce los usos del aceite de ricino, un extracto proveniente de las semillas del mismo nombre, y es uno de los más versátiles dentro del mundo de la cosmética. Este elixir oriundo de la India y el continente africano es conocido por aliviar el estreñimiento y limpiar el estómago. No obstante, sus extraordinarias propiedades lo convierten en el ingrediente perfecto para el cuidado de la piel y el ...

cuidado personal tips de belleza aceite de ricino ...

¡El mayor secreto de Belleza! Me preguntan muchísimo sobre cómo pueden hacer crecer las uñas o pestañas, y también de cómo pueden cuidar su cabello, y yo siempre pienso lo mismo: “EL ACEITE DE RICINO ES LA SOLUCIÓN”, es súper económico y lo encuentras en todos los supers y farmacias. Para que veas los 7 tips y usos más importantes te dejo mi videito aquí ya que son buenísimos trucos de ...

belleza

Lo más probable es que has oído el uso de aceite de oliva para el cabello y sus beneficios, pero el día de hoy te traigo porque debes usar el aceite de ricino y cuáles son las propiedades que le aportará a tu cabello. El aceite ricino ha sido utilizado para problemas estomacales, también puede ser usado para otras parte de nuestro cuerpo. Un ingrediente natural que ayudará a recuperar tu cabello d ...