ManiCute Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nail art rosa-morado | Cómo hacer uñas degradadas TUTORIAL

Hola chicas. Vuestros deseos son órdenes: estos días os he mostrado en Facebook e Instagram un degradado muy veraniego de rosa a morado con los nuevos esmaltes Prêt à Porter de Deborah Milano. Os pregunté que si queríais conocer mis trucos para hacer degradados y me habéis pedido tutorial. Y como os quiero a todas un montón ?, aquí lo tenéis. ¡Vamos allá! :D

como hacer manicura degradada nail art deborah milano


Antes de nada, he de decir que esta entrada, más que ser un tutorial, es un "consejos para no equivocaros a la hora de hacer degradados". Creo que, cuando haces un tutorial, es porque eres una maestra jedi de determinada técnica. Yo considero que aún me queda mucho por mejorar en mis degradados, pero gracias a practicar mucho y no "rendirme" ante resultados chuchurríos, poco a poco voy logrando manicuras chulas.

También quiero señalar que he prepardo el tutorial después de haberme hecho la manicura. No tuve tiempo de sacar las fotos cuando me hice las uñas, y por eso lo tendréis que ver después. No obstante, he intentado dejar por escrito todos los detalles necesarios a tener en cuenta.



como hacer manicura degradada nail art deborah milano




como hacer manicura degradada nail art deborah milano


Con el pequeño collage que he preparado se ve la idea, pero aún así, os voy a dejar por escrito todos los pasos que debemos seguir:

Pintamos todas las uñas con el color más claro del degradado; en este caso, el Prèt à porter número 06.
Pintamos la esponja de maquillaje con los tres tonos que componen el degradado, y lo hacemos en el mismo orden en que queramos que esté dicho degradado. 
Dejamos secar aproximadamente 30 segundos. La gracia de usar este tipo de esponjas es que, al ser porosas, absorben ligeramente el esmalte. De lo contrario, terminaríamos con las uñas llenas de pintaúñas en modo "río desbordado". 
Paso IMPORTANTE: con un movimiento lento, adaptándonos a la curvatura de la uña, presionamos muy ligeramente de derecha a izquierda (o viceversa, como más cómodo os resulte) abarcando toda la superficie de la uña. 
Repetimos el proceso para cada uña. Lo normal es que sea necesario usar varias caras de la esponja de maquillaje, puesto que llega un punto en que ésta no puede absorber más producto y el esmalte rebosa. 



Ahora, os voy a contar los pequeños truquillos y consejos que he ido recopilando a base de hacer mal muchos degradados con anterioridad.

No seas ratilla con la esponja

Chicas, ya sea en H&M, donde venden packs de esponjas de maquillaje baratísimos, o bien en el chino, podemos conseguir estas esponjitas triangulares por muy poquito dinero. ¡No reutilicéis mil veces la misma esponja! Ni la misma cara, la idea de usar este material es que dosifica muy bien la cantidad de esmalte que aplicamos en la uña. De lo contrario, la esponja no absorbe nada y terminamos con un cuadro impresionista en la manicura.

Se me quedan trozos de esponja en las uñas

Con las que utilizo de H&M nunca me ha pasado, pero con algunas del chino sí me ha sucedido. Solución: humedecer ligeramente la esponja antes de usarla y, tras unos minutos, aplicar el esmalte y seguir los pasos que ya hemos señalado antes.

Se me notan un montón los cortes de los colores

Toma, ¡y a mí! Y a todas. Es fundamental que rematemos nuestra manicura con un top coat, porque ayudará a unificar los colores.

Pero es que aún con top coat se siguen notando los cortes entre color y color

Pues aquí viene mi gran hipertruco: utiliza un esmalte con purpurina finita, y aplícalo cargando el pincel con muy poco glitter. Disimula muchísimo el corte. Aquí podéis ver otro ejemplo de degradado que hice aplicando esta técnica, ¿verdad que no se nota el corte entre color y color? 

Haz el degradado sentada cómodamente y apoyándote en una mesa

Realmente, esto debería ser así para cualquier manicura que realicemos, pero cuando tener un buen pulso es importante, tenéis que destinar un poco de tiempo a encontrar vuestra posición más cómoda. No os preocupéis por manchar la mesa: poned una toalla que no utilicéis, servilletas de cocina, etc.

¿Cómo limpio este desastre?

A no ser que hayas llegado a convertirte en una experta ninja de los degradados, lo más normal es que termines con los dedos muy sucios. Para limpiarlos, una buena idea es impregnar un bastoncillo para la higiene de los oídos en quitaesmalte SIN Acetona (pensad que vamos a limpiar la zona de las cutículas, que ya de por sí es muy seca; la acetona la resecará aún más).

como hacer manicura degradada nail art deborah milano


Mi truco en estas ocasiones es aplicar vaselina o cacao en barra que no use por la zona de las cutículas y alrededor de las uñas en general. El esmalte se adherirá más difícilmente.

No obstante, desde hace unos meses vengo utilizando un producto específico para estas ocasiones: Liquid Palisade. Tenéis una review completa aquí; desde luego, para mí es lo más cómodo a la hora de la limpieza.

liquid palisade


Utiliza colores similares

Hasta que no cojas soltura, te recomiendo que hagas como yo y utilices colores próximos entre sí, para que así la manicura sea un exitazo. Vas a asegurarte de que los cortes entre colores no sean muy bruscos. Además, con total seguridad va a haber armonía entre ellos.

Cuando vayas ganando experiencia, prueba a combinar otros colores e incluso texturas, los resultados pueden ser increíbles. Siempre es inspirador buscar en Google, Instagram o Pinterest manicuras de otras artistas para poder escoger colores que, desde el principio, sepamos que van a combinar.

como hacer manicura degradada nail art deborah milano


¡Y aquí se termina el tutorial! Me encantaría conocer cuáles son vuestros trucos y consejos para hacer degradados. Sé que, por ejemplo, hay chicas que para hacerlo utilizan esos pinceles en forma de almohadilla que vienen en los típicos estuches de maquillaje. Hay otras que utilizan el pincel en forma de abanico... 

¿Y tú, cuál es tu método?

Por otro lado, quiero agradecer a Deborah Milano el haberme enviado los esmaltes que he utilizado para este degradado. Voy a redactar una review más adelante, pero de momento os voy adelantando que son geniales para hacer nail art. Además, estos tres tonos estaban tan próximos entre sí que me parecía una locura no combinarlos en la misma manicura :)

como hacer manicura degradada nail art deborah milano


Me baso en esta idea por dos motivos esenciales: cubren mucho y secan pronto. Pero como os digo, os contaré más cositas en un futuro próximo... 

¡Muchos besos!

Fuente: este post proviene de ManiCute, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manicura perfecta

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy publico una entrada muy rápida, y es que desde hace bastante tiempo tenía pendiente enseñaros unos productos que me mandaron desde una web china al más puro estilo de l ...

Swatches Deborah Milano - Il Rossetto

Desde Deborah Milano han tenido el detallazo de mandarme una de sus últimas novedades, y es que la firma ha lanzado cuatro nuevos tonos de una barra de labios que se ha convertido en un clásico para l ...

Nail art con calcomanías | Water decals

Hola bombones, ¿cómo andáis? No haré mención a la cantidad de tiempo que llevo sin actualizar; como ya hemos comentado alguna vez, lo importante de ser blogger es disfrutarlo como hobby y como tal, co ...

Nail art de pajaritos | Super cute

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Me ha contado un pajarito que por España el mal tiempo ha llegado por todo lo alto: mucha lluvia y mucho frío. Por Miami seguimos teniendo temperaturas de unos 25º así q ...

Recomendamos

Relacionado

#summernails decoración de uñas paso a paso degradado ...

Uñas paso a paso | degradado con nail tape por @Sweetfactionails

Este es un post escrito por Laura de @Sweetfactionails Las manicuras con degradado son tendencia últimamente y de mis favoritas. Puedes crear miles de combinaciones pasando de una tonalidad a otra, alegrar tus uñas con diversos colores y dar un efecto especial. ¿Qué os parecen los degradados galácticos? Me hice este hace unas semanas y me encantó, ¿queréis ver cómo me lo hice? El utensilio indisp ...

uñas degradado estampacion ...

Manicura Explorer | Perfect Beauty

¡Buenos días flores! Hace unos días que llegó a mis manos la nueva colección de verano de una marca española llamada Perfect Beauty by Juliette Crowe. En esta colección podemos encontrarnos con 8 esmaltes preciosos, dos de los cuales utilicé para la manicura que os voy a mostrar hoy, utilizando una de mis técnicas favoritas: el degradado. El esmalte base que utilicé fue el 34 Topo que tiene un s ...

uñas deborah milano degradado ...

Manicura gatuna | MoYou London

¡Buenos días ricuras! Esta temporada tengo muy poco tiempo por lo que suelo utilizar mucho la estampación para mis manicuras. Es una técnica que me encanta, ya que es muy rápida de hacer y hacen que nuestro nail art sea muy llamativo. Además, es muy fácil combinarla con otras técnicas, como es el caso de hoy combinando dos de mis técnicas favoritas: la estampación con el degradado. Así, la base ...

uñas blanco brillo ...

Nail art Degradado Morado y Rosa

¡Buenos días bonitas! ¿Recordáis que en la entrada del jueves os decía que me pirra utilizar cintas de nail art o nail tape (como lo queráis llamar) para hacer manicuras chachis? Pues hoy os voy a enseñar una que tengo guardada, ni mas ni menos que desde?Septiembre del 2014, ¡bravo Nuria, bravo! Jajaja Un poco más y caduca. Este nail art lo hice para el concurso que nos propuso Mivi Nail Art para ...

manicuras art nails manicura degradado ...

Vídeo: Uñas de fiesta en degradado

Como sabéis, el art nails es una de las principales tendencias en el mundo de la belleza, consiguiendo personalizar nuestra manicura de maneras muy originales. Así, esta vez os mostramos un vídeo paso a paso realizado por Mrs. Nail Polish con un resultad en degradado perfecta para una fiesta o una ocasión especial. Para realizarla necesitaremos una laca de uñas del color que más nos guste, en este ...

uñas brillo colores ...

Nails Art degradado sutil

Hola preciosas ¿Qué tal, como ha ido la semana? Yo esta semana he estado super liada, y aunque tenía las fotos de esta manicura hechas desde el fin de semana pasado, hasta hoy no he podido editarlas y escribir. Bueno hoy traigo un Nails Art degradado con dos colores muy sutiles y una capa de brillantina perfecto para todas las que les gusta brillar pero no les gusta llamar demasiado la atención en ...

diseños de uñas (tutoriales) como aplicar esmalte permanente como hacer un degradado con esmalte de uñas ...

Cómo hacer un degradado de color. Diseño Marinero

Haciendo combinaciones de color con nuestros esmaltes de uñas, podemos conseguir unos preciosos degradados. En el tutorial de hoy vamos a ver como hacer el degradado de distintas formas, utilizando los esmaltes permanentes de la nueva colección verano de Crystal Nails. Además os explico paso a paso cómo conseguir un look marinero ideal para esta época del año y darse un paseo por el puerto, o en a ...

cosmética animal print estampación ...

Estampado de cebra y degradado de neones

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una manicura con tonos muy, pero que muy veraniegos. Se trata de un degradado en tonos neones que lleva encima una estampación con motivos animales... ¡Sí! Un estampado de cebra. Es una combinación muy propia de esta época del año, y en esta entrada os cuento cómo hacerla y algunos truquitos. ¿Os quedáis a conocerlos? Para cualquier degradado, necesitar ...

esmaltes de uñas lacas de uñas nail art ...

Uñas frutales con degradado circular paso a paso by @Sweetfactionails

El verano esta rodeado de fruta riquísima y, ¿por qué no darle fruta también a nuestras uñas? Me decanté por un diseño de kiwis combinando diferentes tonos de verde y creando así un degradado circular ¿Queréis saber como lo hice? Un vídeo publicado por Nail art artist (@sweetfactionails) el 8 de Ago de 2015 a la(s) 12:31 PDT Sabéis que me suelo hacer bastantes manicuras con fondo degradado p ...

uñas pinceles nail art pinceles ...

Cómo usar y cuidar los pinceles para la decoración de uñas

Como en el maquillaje, en el mundo del art nails las herramientas y pinceles que utilizamos también son fundamentales para lograr un buen resultado. Sin embargo, no todas conocemos cómo debemos usarlos, cuidarlos, limpiarlos, etc. Por eso, nuestra amiga de Nailistas nos lo cuenta todo en este vídeo. ¡No te lo pierdas! - Pincel fino: tiene un largo normal y su punta es fina para darnos mayor prec ...