¡Buenas tardes guapetonas!
Hoy os traigo una nueva recopilación de pequeños trucos/consejos rápidos de maquillaje que espero que al igual que las anteriores "entregas" os resulten útiles para vuestro día a día.
-LOOK SMOKEY EYES: este estilo tan popular se basa principalmente en la aplicación de sombras muy intensas para resaltar la mirada y es ideal para lucir por las noches y en fiestas. Cuando os inclinéis por dicho look es conveniente cambiar un poco la aplicación de los cosméticos. En este caso. antes de daros la crema y el maquillaje fluido (ver entrada sobre ¿En qué orden se aplican los cosméticos?) es mejor que primero os maquilléis los ojos. De este modo se podrá quitar fácilmente los restos oscuros que estos productos dejan debajo de los ojos al usarse (yo recomiendo una toallita desmaquillante).
-RESALTAR OJOS: si maquillamos nuestros ojos con sombras parecidas al color de nuestro iris se conseguirá que destaquen más dado que aportará luminosidad y se creará un efecto monocromático, por lo que obtendremos mayor intensidad.
-VOLUMEN LABIOS: si utilizamos un perfilador de labios oscuro y maquillamos en un tono mate veremos que se produce un efecto de reducción del tamaño de los labios. Si optamos por perfilarlos con un tono claro y le añadimos gloss conseguiremos el efecto contrario.
-COLORETE: podemos utilizar el mismo tono de colorete para distintos tipos de maquillaje. El truco consiste en aplicar una capa suave y fina si pretendemos conseguir un look para el día o aplicarlo en dos capas marcadas si lo que queremos es conseguir un maquillaje de noche.
Hoy ha tocado entrada más corta porque voy pillada de tiempo pero espero que esta pequeña guía os ayude a aprender un par de cosas sencillas pero que pueden servir para sacar mayor partido a nuestro maquillaje. Besazos enormes para todas y que empecéis la semana con buen pie.