1. Delinear los labios con una cuchara
Sí, sí como lo leéis. Muchas veces perfilarse los labios es un caos, pero para que esto no os ocurra podéis utilizar una cuchara. ¿Cómo? De una manera muy sencilla.
Colocamos la punta de la cuchara hacia arriba y delineamos con un lápiz de labios guiándonos por la orilla de la cuchara. Seguimos la misma dinámica para los labios de abajo, sólo tienes que cambiar la posición de la cuchara y seguir su línea.
¡Labios perfectamente delineados y de manera simétrica!
2. Delinear los ojos ... ¡también con una cuchara!
Si delinear los labios os parecía complicado, los ojos pueden ser una misión imposible. Sin embargo, con la ayuda de una cuchara conseguiréis un resultado perfecto. Sólo tenéis que seguir estos pasos.Colocamos la cuchara por la manecilla para la línea lateral y la punta de la cuchara hacia abajo para la línea superior del ojo. De la siguiente manera.
¡Listo! ¡Una mirada felina en un minuto!
3. Sombras como colorete o como pintalabios
Si habéis perdido vuestro colorete de toda la vida, ¡no pasa nada! Ahora también puedes usar sombras de ojos. La sombra de colores suaves y rosados son ideales. Sólo tenéis que aplicar con la yema de los dedos un poco de sombra por los pómulos y mejillas. ¡Dará un color a vuestro rostro mucho más fresco y natural!Además de colorete, también podéis usar la sombra como pintalabios.
Seguro que todas tenéis el típico brillo transparente. Para este truco solo es necesario el brillo y, con la yema de los dedos, aplicar por encima la sombra de ojos que más os guste.
4. Para el cuidado de tu piel: exfoliante de limón casero
Ingredientes:- Azúcar
- 1 limón
- 1 lima pequeña
- Aceite de coco
- Aceite de menta
Después de un largo día, la piel necesita descansar. Este exfoliante reparará vuestra piel de una manera rápida y sencilla.
En primer lugar mezclamos 3 cucharadas de azúcar con el limón y la lima. Añadimos dos gotas de aceite de coco y una de aceite de menta. Si queréis, también podéis aportar mayor frescura al exfoliante con unas hojas de menta. Cuando tengamos una masa espesa, la agregamos en la piel con suaves masajes. Por último, lavamos la cara con agua tibia.
¡Piel más suave que nunca!
5. Pestañas, largas y voluminosas con polvos de bebé
¿Os encanta tener unas pestañas infinitas y vuestro rímel no es lo suficientemente bueno? Atentas.Nos ponemos una primera capa de rímel y con la ayuda de un bastoncillo pasamos por las pestañas un poco de polvos de bebé. No os olvidéis de la última capa de rímel encima de los polvos, es muy importante.
Aunque parezca una locura, los resultados son sorprendetes. ¡Probadlo!
6. Base de maquillaje y crema humectante para eliminar el efecto máscara
Es verdad, que muchas veces, el maquillaje no se fusiona con el color de la piel y deja una diferencia entre el maquillaje de la cara y el cuello. ¿La solución?Mezclar una pequeña cantidad de tu maquillaje con crema humectante en la palma de las manos. Extender la mezcla con las manos por el cuello de manera que quede natural. Aplicar polvo traslúcido para un resultado perfecto.
7. Pintalabios casero
Ingredientes:- Dos chicles o caramelos del sabor que más os guste
- Vaselina
- Colorante rojo
En un vaso de cristal añadimos los chicles, dos cucharadas de vaselina y dos gotas de colorante. Depende del color que queráis, ponéis más cantidad de colorante o menos. Lo calentamos en el microondas y lo dejamos en la nevera 5 minutos para que la mezcla se condense.
¡Listo! Un pintalabios fácil de hacer desde casa.
8. Blanqueador de dientes express
Ingredientes:- Vinagre de manzana
- Bicarbonato de sodio
Mezclamos bien en un vaso de cristal una cucharada de bicarbonato y dos o tres de vinagre. Con un disco de algodón y con mucho cuidado, pasamos la mezcla por los dientes. Por último, cepilla los dientes.
¡Dientes más blancos y limpios en tres pasos!
9. Desmaquillante de piel casero
Ingredientes:- Champú de bebé
- Aceite de coco
- Agua
Mezclamos todo en un recipiente y agregamos los discos de algodón dentro durante 10 minutos. Usamos esos algodones húmedos para desmaquillarnos. Lavamos la cara.
¡Piel limpia y suave!
10. Protector de sombras
Cuando nos maquillamos con sombras, siempre se nos termina quedando algún resto de sombra en el rostro arruinando el maquillaje. ¿Solución? ¡Cinta adhesiva de papel en el área de los ojos y di adiós al problema!Seguro que no conociaís estos trucos, pero ahora podéis ahorrar mucho de vuestro tiempo si los ponéis en práctica. ¡Si os atrevéis a probarlos, no os olvidéis de contarnos todo con detalle!