Comencemos conociendo que son las ojeras como ya sabes la piel del "contorno de ojos" es muy fina, mide apenas 300 a 800 micras de espesor, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende muy fácilmente. Estas cualidades no son para nada favorables en una zona expuesta al sol en la que hay 22 músculos periorbitales en permanente actividad. Las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Las alteraciones del color de la piel en el área infraorbitaria suele seguir la anatomía del músculo orbicular del párpado que rodea la órbita o el ojo. La patogénesis de la hipercromía idiopática del anillo orbitario, conocida como ojeras, o círculos negros bajo los ojos, es desconocida. Algunos autores la consideran como un fenómeno fisiológico con fluctuación diaria pero lo cierto es que se postula la concurrencia de varios factores incluyendo melanocitosis dérmica e hiperpigmentación posinflamatoria. Aqui te daré unos trucos caseros para disminuirlas y atenuarlas, pero recuerda muchas veces son manifestaciones de una enfermedad sistemica adyacente por lo tanto debes ir al medico en busca de la causa si estas son muy severas y te producen disgusto por entorpecer tu belleza fisica.
Para la receta: necesitaras manzanilla en flor o en bolsa, agua y listo has tu te de manzanilla, pero esta vez la colocaras en un recipiente para hacer cubitos de hielo y listo al refrigerador por lo menos 1 hora.
Truco: una vez obtenido los cubitos de manzanilla, envolverlos en una toalla suave y te los pasaras alrededor de los ojos en forma circular en orientación contraria a las agujas del reloj y verás los resultados en unas cuantas horas, desaparecerá esa coloración ya que la manzanilla es considerada una planta analgésica natural. También es valida sustituir la manzanilla por calendula.
recuerda esta receta complementarlas con:
✔ Limpieza diaria de párpados.
✔ Crema hidratante específica para el contorno de los ojos mañana y noche.
✔ Cremas antirradicales libres: con Vitamina C o E, Té Verde.
✔ Foto protección de 30 PSF diaria
Recuerda de la belleza del alma habla el corazón, un placer compartir con ustedes este tema de belleza.