Remedios caseros para las ojeras y las bolsas en los ojos

Cómo quitar ojeras y bolsas

Hoy nos toca hablar de uno de los problemas más comunes, sobre todo para aquellos que viven en las ciudades, que tienen que soportar un ritmo frenético y acelerado: las ojeras y bolsas.

Estas, lejos de ser una causa son más bien una consecuencia de muchos factores que vamos a profundizar a continuación, así como vamos a dejar además una serie de consejos sobre cómo quitar ojeras y bolsas de debajo de los ojos.

¿Qué son las ojeras y las bolsas de los ojos? Diferencias

Las ojeras son esas marcas negras o sombreadas que se hacen debajo de los ojos. Muchas veces son fruto del cansancio o la falta de sueño o descanso, o también son un síntoma del insomnio prolongado.

En cambio, las bolsas en los ojos son esas pieles que se generan debajo de los ojos y que suelen salir con la edad avanzada. Aunque a veces se pueden manifestar en edades más prontas.

A su vez, tanto las bolsas de los ojos como la ojeras pueden ser hereditarias, y en ocasiones se pueden manifestar juntas. Es decir, se puede tener ojeras y bolsas debajo de los ojos al mismo tiempo. No son graves, pero en la gente joven puede dar una sensación de descuido. No así en las personas más mayores, ya que es un proceso natural del cuerpo y no es necesario que nos obsesiones con ellas.

Sin embargo, en ambos casos hay maneras naturales o remedios caseros para tratarlas, y si bien no siempre eliminarlas, mejorar el aspecto a largo plazo.

como quitar ojeras naturalmente


Por qué salen las ojeras

Como hemos comentado superficialmente, las ojeras tienen diferentes causas. Las principales de ellas de por qué salen las ojeras son:

Cansancio, agotamiento y falta de sueño. Uno de los motivos más comunes de que se ennegrezca la parte de debajo de los párpados inferiores es el poco descanso. Esto puede estar relacionado con jornadas largas de trabajo, estudio o por exceso de actividades lúdicas.

También es común en las personas con dificultad para conciliar el sueño, insomnio o problemas de este tipo. Las ojeras no son una causa sino un síntoma de que algo no está funcionando bien en el descanso. El estrés y la ansiedad, así como el exceso de estímulos puede afectar en esto.

Hereditarias. Las ojeras también pueden ser hereditarias. Hay personas que tienen ojeras pero que no denotan una mala salud, ni falta de descanso, sino que simplemente están allí por cuestiones genéticas.

Mala alimentación. La mala alimentación puede repercutir en el aspecto también. La palidez y oscurecimiento de las ojeras puede ser un reflejo de carencia de nutrientes, principalmente vitaminas y minerales.

como quitar ojeras y bolsas


Bolsas en los ojos y problemas renales

Uno de los motivos que podría generar las bolsas de debajo de los ojos son los problemas renales. Ya podría ser un daño temporal o una enfermedad renal crónica. Esta última se manifiesta cuando el daño de los riñones es más serio. En este caso el perejil puede ser un excelente aliado para la limpieza de este órgano.

Remedios para las ojeras oscuras y marcadas, y para las bolsas de los ojos

A continuación dejamos una lista de remedios para las ojeras oscuras y marcadas, todos caseros, naturales y muy fáciles de conseguir.

Todos los remedios caseros para las ojeras que detallamos a continuación sirven de la misma manera para las bolsas de debajo de los ojos. Ten en cuenta que los remedios caseros para las ojeras hereditarias son exactamente los mismos.

como quitar las ojeras rapido


Aloe vera para las ojeras

El aloe vera es un reconstituyente capilar y celular, ayuda al mantenimiento de la piel y puede ayudarte mucho a mejorar el aspecto de las ojeras.

Para ello te recomendamos utilizar la pulpa pura de aloe vera, esta la obtienes cortando la hoja directamente desde el tallo, abriendo la hoja al medio con un cuchillo (como si fuese un filete. Ahí extraes la pulpa, que podrás aplicar directamente por la zona de las ojeras.

Actualmente, para aquellos que no tienen o no quieren tener una planta de aloe vera en casa, existen pomos de aloe vera 100%, o en proporciones altas, que puedes emplear de la misma manera.

Aceite de almendras para las ojeras

El aceite de almendras es otro de esos remedios caseros para las ojeras. Se puede encontrar fácilmente. Ten presente que aquellos que puedes encontrar en los supermercados son mezcla, por lo cual te recomendamos aceite de almendras puro.

Es un poco más caro, pero no hace falta que compres un envase grande, ya que con una botellita pequeña (la más pequeña que encuentres disponible) tendrás suficiente si solo la vas a utilizar para esto.

La aplicación del mismo para quitar las ojeras se realiza poniendo una gota en el dedo índice. Apoyamos el dedo sobre la parte del ojo donde queramos quitar las ojeras o bolsas de los ojos y la esparcimos desde el lagrimal hacia afuera. De esta manera evitamos que nos entre aceite en los ojos.

remedios para las ojeras oscuras


Cómo quitar las ojeras rapido o al instante con pepinos

Además del aloe vera y el aceite de almendras, otro de los aliados a la hora de quitar las ojeras, por su capacidad de hacerlo rápido y casi al instante es el pepino.

Para ello vamos a cortar en rodajas el pepino, más o menos de un centímetro de grosor. Estos se pueden utilizar de ambos lados.

Para que sea aún más efectivo recomendamos que el pepino esté en la nevera o refrigerador (no en el congelador, ya que en ese caso podría dañarnos).

Otros remedios caseros:


Bolsas de té. Las bolsas de té tibias pueden ayudar a mejorar el aspecto de los ojos.

Infusión de manzanilla. La manzanilla es efectiva en ciertos tipos de ojeras, pero no en todas.

Aceite de coco. El aceite de coco también contiene propiedades reconstituyentes que pueden beneficiar bastante las ojeras y bolsas de los ojos. En cualquier caso, siempre debe aplicarse desde el lagrimal hacia afuera.

Hielo. El hielo es muy bueno. Es muy importante no ponerlo sobre la piel, sino en una bolsa y al mismo tiempo recubierto de tela, o directamente en tela. Esto se hace para evitar que el hielo nos queme la piel.

Patatas. Con las patatas se pueden hacer compresas similares a las rodajas de pepino. Son igualmente muy efectivas.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros aloe vera belleza ...

Si sueles amanecer con bolsas en los ojos y tus ojeras hacen que luzcas cansada, entonces precisas encontrar una solución rápida para librarte de ellas. Estos 3 trucos caseros para remover las bolsas de los ojos son sumamente efectivos. ¡Pruébalos! 1. Aloe vera Esta planta es un producto natural sumamente beneficioso para la piel, incluso para las bolsas de los ojos y las ojeras que hacen parec ...

bolsas y ojos hinchados belleza bolsas ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo quitar las bolsas de los ojos con remedios caseros con el fin de poder presumir de una mirada joven y luminosa durante años. Entre las principales causas de la aparición de bolsas bajo los ojos destacan la retención de líquidos, la falta de sueño, la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco. De ahí l ...

trucos de belleza elimina-ojeras bolsas-en-los-ojos ...

Remedios caseros de belleza para quitar las ojeras y bolsas en los ojosAmigas, las ojeras y bolsas en los ojos, son un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres sin importar su edad. Pero ¿Por qué aparecen las ojeras? Las ojeras aparecen por una producción en exceso de melanina o dilatación de los capilares. Con frecuencia las ojeras son más evidentes en:Personas muy delgadas pues carece ...

trucos y consejos cosméticos diy tips de belleza ...

El otro día una amiga me pregunto como eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos. Decidí investigar algunas soluciones eficaces para este problema que tanto molesta a algunas personas. ¿Pero cómo se forman las ojeras? Las ojeras se forman porque la zona del contorno de los ojos es muy fina y en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, por eso a veces esa zona tiene un tono un tanto azulado. ...

trucos y consejos cosméticos diy tips de belleza ...

El otro día una amiga me pregunto como eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos. Decidí investigar algunas soluciones eficaces para este problema que tanto molesta a algunas personas. ¿Pero cómo se forman las ojeras? Las ojeras se forman porque la zona del contorno de los ojos es muy fina y en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, por eso a veces esa zona tiene un tono un tanto azulado. ...

bolsas ojeras trucos y consejos

Las ojeras y las bolsas a veces no se pueden evitar. Ya sea porque debemos pasar horas despiertas o porque simplemente somos pandas de nacimiento. Hoy vamos a dar unos pequeños remedios caseros para combatir con fiereza las ojeras y bolsas, las molestas manchas oscuras que nos salen debajo de los ojos. Compresas frías para reducir las ojeras A veces los vasos sanguíneos cerca de los ojos se dilat ...

2018 Colaboraciones Review ...

¡Muy buenas! ¿Qué tal pasasteis la Semana Santa? Espero que estupendamente bien. ¿Quién no se ha levantado por las mañanas y tras mirarse en el espejo y mirarse a los ojos ha pensado: “tierra trágame”? Rompamos el mito de que las ojeras y bolsas solamente aparecen tras una mala noche sin dormir. En este post os quiero hablar de cómo evitar bolsas y ojeras en los ojos, pero antes permíteme decirt ...

trucos para acabar con las ojeras cómo quitarse las bolsas diferencia ojeras bolsas ...

A más de una seguro que nos ha pasado que no hemos descansado bien y al día siguiente hemos amanecido con unas ojeras como las de un oso panda. Y es entonces cuando hemos recurrido a ponernos maquillaje para intentar taparlo, pero no ha funcionado. Para la siguiente vez, os lo ponemos fácil. Por eso hoy os traemos un post con los mejores trucos para quitar las ojeras y las bolsas. Antes de comenz ...

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Corrige las bolsas y zonas oscuras de los ojos con remedios caseros para las ojeras Muchas son las mujeres que al despertar suelen encontrarse con el espejo y notan unas zonas oscuras y hinchadas que rodean los ojos. Las ojeras surgen a partir de varios factores como la falta de sueño, el cansancio, el estrés, una mala circulación sanguínea, etc. Pero existen varios remedios caseros ...

belleza remedios caseros bolsas en los ojos ...

Sin lugar a dudas, el contorno de nuestros ojos, es una de las zonas más débiles tanto en hombres como en mujeres, ya que esta zona en particular no solo demuestra el tan temido paso del tiempo, sino que además es muy notorio cuando no nos llegamos a maquillar del todo bien. El resultado se hace visible en forma de bolsas u ojeras que pueden afectar nuestra autoestima. Aun cuando ambas se ubican e ...